Dejó todo y no le alcanzó

506 visitas
EDR

Defensores quedó eliminado del 6 Ligas en manos de Jorge Newbery de Rojas, quien lo venció anoche 2 a 1 con goles de Gonzalo Davio, la figura del partido y Anibal Suárez, mientras que en el tiempo de descuento logró descontar Guillermo Narbiloni. Ahora los Rojenses enfrentarán otra vez y aunque parezca mentira, a Social de Ascensión en la ahora sí, Final del 6 Ligas.

Redacción Gentileza: Enzo Medina

Fotos Gentileza: Adrián Minadeo

El partido comenzó con mucho estudio, con un Jorge Newbery concentrado, que tras lo que le sucedió en la revancha de las semifinales, buscó presionarlo a Defensores y cerrarle los caminos, sobre todo por los costados, donde hicieron un gran desgaste Andreoni y Ravagnán, en tanto por el medio Davio y Chávez le pisaron los talones constantemente a Banegas y Maximiliano Blanco.

La primera de peligro fue para el local con un remate de Manuale que tapó Gizzi y no pudo en el rebote Ravagnán. Defensores respondió a los 14’ con una llegada por la derecha a través de un disparo de Cuello que dio en el segundo palo de Ponce. Con el correr de los minutos y ante el buen posicionamiento de Jorge Newbery, Defensores fue perdiendo toda clase de ideas, por eso el Rojinegro se le animó en ataque y pudo abrir el marcador a los 30 minutos.

Gonzalo Davio, la figura del juego, recibió una falta en tres cuartos de cancha tras recuperar el balón, él mismo ejecutó el tiro libre, Labatti ganó de cabeza en el segundo pero la defensa del Loro rechazó corto y Davio sacó un potente remate por lo bajó, encontró tapado a Gizzi y abrió el marcador.

Dos minutos más tarde pudo llegar el segundo con un centro desde la derecha del Flaco Andreoni, pero Ravagnán definió mal. Eran los mejores minutos de Newbery, mientras que Defensores parecía resignado, con una imagen similar a la que dejó en la ida de semifinales, notándose una clara impaciencia por parte de su gente.

El entretiempo llegó y el Rojinegro se fue arriba en el marcador al vestuario y estaba bien, porque lo planteó inteligentemente y porque del otro lado Defensores ganó en nerviosismo cuando no tuvo la pelota.


En la segunda parte casi nada había pasado hasta que a los 30’ Samuel Funes, de buen trabajo como central, mandó un pelotazo largo para el pique de Suárez, que le ganó en velocidad a su defensor y tocó sutilmente ante la salida del arquero. Todavía quedaba mucho, pero el dos a cero era una diferencia importante, más aún con un Defensores que no reaccionaba, como herido no solamente en el resultado, sino también en lo futbolístico y en lo anímico.

Con el correr del tiempo y sabiéndose diezmado en potencial Jorge Newbery se retrasó unos metros en el campo y le cedió la pelota a Defensores, pero el conjunto dirigido por Claudio Spontón en todo momento fue demasiado previsible, pasando la mayor parte del juego por Alejandro Banegas, que pese a cargar con todo el protagonismo no estuvo lo suficientemente preciso en el último pase.

Pasaron los minutos y de la visita se vio muy poco, salvo un par de remates de media distancia, uno dando en el palo, cuando daba la sensación de que Damián Ponce la tenía controlada.

No pudo el Loro encontrarle la vuelta al partido, se encontró con un rival astuto con un esquema táctico cumplido sin fisuras. El descuento llegó en tiempo de descuento, con un remate de Guillermo Narbiloni que no pudo contener Damián Ponce. Buscó la visita con sus últimas fuerzas, pero no hubo tiempo para más. La gloria fue del Rojinegro que se pudo sobreponer a las ausencias y al bajón anímico de la finalísima

Jorge Newbery (Rojas) 2
Ponce; Marengo, Labatti, Funes, Amichetti; Andreoni, Davio, Chávez, Ravagnan; Manuale y Suárez. D.T: Fabio Pieters.

Defensores 1
Gizzi; Cuello, Castagno, Narbiloni, Candia; Céccoli, Maximiliano Blanco, Reynoso; Banegas; Gregorio Salinas y Brusco. D.T: Claudio Spontón.

Cambios en Jorge Newbery (R): Balerio x Marengo, Ramos x Andreoni y Díaz x Ravagnán.
Cambios en Defensores: Favergiotti x Candia, Testa x Cuello y Rafaelli x Reynoso.

Suplentes de Jorge Newbery (R): Lucero y Vargas.
Suplentes de Defensores: Pellenc y Coronel.

Arbitro: Pedro Pellegrino
Asistentes: Raúl Cometto y Raúl Tolosa