Dejó la puerta abierta

723 visitas
EDR

A Defensores se le escapó lo que pintaba, por momentos, para una gran victoria en Venado Tuerto. Un infartante y agónico 4 a 3 a los 48’ 30’’ del ST dejó al Loro sin nada y le costó la punta de la Zona 4, que ahora poseen Sportivo Rivadavia y La Emilia.

Perdía, lo empató y hasta logró revertir el resultado antes de irse al descanso. Luego, en el complemento en seis minutos se lo dieron vuelta y en tiempo de descuento lo empató, pero ahí no terminó la historia, porque al minuto, Germán Pomiro, se vistió una vez más de verdugo y selló el triunfo para los de Lussenhoff.

Defensores llegaba dulce tras haberse coronado Hexacampeón de Salto, pero ayer volvió a ser por momentos, aquel equipo del último Federal B de Transición. Oportunista pero también irresoluto. Con el déficit de no poder cerrar un partido y terminar sufriendo una derrota tan dolorosa como lo es para cualquiera, en los últimos segundos de partido.

SpRivadavia-Defe-FB-7

Germán Pomiro lo hizo de nuevo. Aquel que el 19 de Octubre de 2014 en Salto marcó en tiempo de descuento y le dio el triunfo 3-2 a Sportivo Rivadavia (perdía 2-0) y el mismo que el 7 de Diciembre pasado, en el último partido que los enfrentó, marcó un doblete para el triunfo inobjetable 3-0 en tierras santafecinas. Ayer, con una gran semejanza a lo sucedido en nuestra ciudad hace diez meses, volvió a amargar al Loro en la agonía del partido.

El Loro tuvo un comienzo de partido para el olvido. Absorbido por la presión de local y sin poder realizar su juego, se vio superado y Gizzi comenzó a trabajar desde temprano. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Guerra metió el centro desde la derecha y por el medio no llegó a empujar Ignacio Canelo.

SpRivadavia-Defe-FB-6

La presencia de Cabrera Coronas en lugar de Isanta fue fundamental para el juego de la V. De un pase suyo surgió la llegada que Guerra, detrás de Orellana, no llegó a definir bien. El juego por los costados fue poco a poco la llave que buscaba Sportivo Rivadavia. Primero no encontró a nadie el centro el centro de José Canelo por izquierda, pero al minuto, Orellana se interpuso con su pie en la trayectoria de Ignacio Canelo dentro del área y Coria sancionó el penal. Con la pena máxima se abrió el partido, porque Alexis Cabrera Coronas, con un toque suave, venció a Gizzi, que eligió el palo contrario.

El segundo asistente, Luis Vidal, algo excedido de peso, quedará por siempre en la memoria del Bati Aranda, tras haberle cobrado un off-side gigantescamente inexistente, luego de que Vanni se cayera y el delantero partiera desde atrás (mínimo un metro y medio) para emprender camino hacia el arco. El banderín en alto cortó la acción y la bronca de todo Defensores fue con razón.

SpRivadavia-Defe-FB-8

Spontón se vio tocado porque el equipo no funcionada, le dio retoques al funcionamiento, Defensores se acomodó y en el primer remate al arco, Hazaña eligió el palo más lejano de Quinteros e igualó el partido. A partir de ahí se vio otro Defensores, que fue más punzante y que se merecía algo más, ante un Sportivo deslucido. Hazaña pudo aumentar, pero Quinteros respondió bien y luego Simaldone no logró empujarla.

Se iba la primera etapa, Hervot tocó a Naya dentro del área y nuevamente Coria, con seguridad, marcó penal que el propio Gogó, cruzándola, aprovechó para adelantar al Loro en el marcador.

SpRivadavia-Defe-FB-10

En el complemento las cosas fueron muy cambiantes. El Colorado Lusenhoff predispuso el ingreso de Pomiro para tener más punch arriba, pero Defensores tuvo antes la posibilidad de convertir el tercero. Simaldone encaró al arquero, lo eludió pero se le fue larga y Aranda, tras acomodarse para el derechazo, encontró un despeje en la línea de sentencia.

Orellana, que siempre es clave en la última línea del Loro, tuvo un error que pudo ser determinante. Falló en el cierre y Guerra quedó de frente a Gizzi, pateó cruzado y milimétricamente, la pelota se fue besando el palo. Unos minutos después, el propio Orellana se quedó con el grito de gol propio en la punta de la garganta, porque su tiro libre lo devolvió el palo, negando una vez más, el tercer gol.

SpRivadavia-Defe-FB-9

A medida que transcurrían los minutos, era más lo que se arriesgaba, que los recaudos que se tomaban. Los dos pensaban de sobremanera en el arco rival y dejaban huecos para aprovechar. A los 22’ Gizzi le cometió penal a Guerra que el árbitro omitió y a partir de ahí, el clima se puso tenso hasta el final.

SpRivadavia-Defe-FB-11

Rodrigo Naya también desperdició su ocasión con un remate por arriba del travesaño y a los 30’ Cabrera Coronas, de cabeza y sin marca alguna, empató el partido, devolviéndole el alma a Sportivo Rivadavia. El 2-2 dejaba todo aún más incierto y Pomiro avisaba en su intervención mas concreta en el complemento, con un tiro libre que se fue al lado del palo. Acompañado por su público, la V fue por la victoria y encontró con un cabezazo de Zadel el 3-2 que enloqueció la cancha.

SpRivadavia-Defe-FB-12

En los minutos finales Pomiro encontró el protagonismo que no había tenido antes y con un remate desde 30 metros que se fue cerca del palo izquierdo de Gizzi, hizo recordar a todos, que estaba en cancha.

El mítico borbollón se hizo presente en el área de Sportivo Rivadavia, Scarpitto cabeceó, Quinteros dio rebote y Testa, que había reemplazado a Aranda, la empujó a los 47’ del ST para el 3-3 que enmudeció a todo Venado Tuerto. Solo se esperaba el pitazo de Coria, el Loro que había pasado las mil y una en el partido, se traía un punto importante, de una cancha complicada para los equipos saltenses, pero…

SpRivadavia-Defe-FB-13

Había más novedades en el boletín. Se jugaban 48’ 30’’ exactamente cuando el centro atrás lo recibió Pomiro, increíblemente sin marca, y el zurdazo se clavó en el ángulo superior izquierdo de un Gizzi atónito por lo que acababa de suceder. Increíble, pero real. Insólito si se quiere, pero real. Es lo que tiene el fútbol, además de ser hermoso es impredecible. Defensores dejó la puerta abierta, y se le escapó la victoria.

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 4
Matías Quinteros

Joaquín Hervot – Nicolás Vanni – Damián Zadel – José Canelo
Ezequiel Reina – Jonathan Villalba – Julián Aguilera
Alexis Cabrera Coronas
Jonathan Guerra – Ignacio Canelo
DT: Federico Lussenhoff.

Defensores 3
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Diego Ramos
Leonardo Arrieta – Alejo Falgari
Lucas Simaldone – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrian Aranda
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Sp. Rivadavia: Germán Pomiro x J. Villalba, Juan Carpata x J. Hervot y Héctor Galán x J. Guerra.
Cambios en Defensores: Feliciano Testa x A. Aranda, Nicolás Scarpitto x L. Simaldone y Nicolás Fernández x L. Arrieta.

Suplentes en Sp. Rivadavia: Sebastián Sánchez, Matías Villa, Nahuel Carrizo y Juan López.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Federico Abril, Carlos Daglio y Manuel Villegas.

Juez: Matías Coria.
Asistentes: Diego Saracho y Luis Vidal.