Home Futbol Federal B Dejó escapar dos puntos
Federal B - 01/04/2013

Dejó escapar dos puntos

Defensores empató 1 a 1 como local ante Villa Belgrano de Junín por la 24° Fecha del Torneo Argentino B y si bien sigue fuera del descenso directo lo cierto es que desperdició una oportunidad única de sumar las tres unidades en su cancha. Los goles los marcaron Hernán Silva y Alejandro Banegas para el Loro, mientras que para la visita lo hicieron Sebastián Illoa y Leandro Milla.

Fotos Gentileza: Luis Carmona
Redacción Gentileza: Oscar ‘Cachi’ Ferreira

 

Era una excelente oportunidad para Defensores, al menos para que pudiera confirmar las ambiciones del equipo y borrar la imagen de Bahía Blanca en el último partido de visitante. Pero todo le cuesta más en el “Carlos Testa” y pareciera que a algunos jugadores se les nublan las ideas, en su cancha y con su público, en un partido donde debía demostrar y demostrarse que cosa pretende pelear dejó pasar una gran oportunidad.

Perdió dos puntos y así lo expresaron la mayoría de sus jugadores.

Se entiende poco lo de Germán Milla habiendo otros jugadores en el plantel que podrían cumplir sobradamente su función, pero aquí le damos la derecha al técnico, nadie sabe mejor que él cómo están sus jugadores.

Es inexplicable lo de Narbiloni revoleando pelotazos frontales para dividir entre sus delanteros y los defensores rivales, ignorando que al lado lo tiene a Candia, uno de los mejor dotados para manejar la pelota con criterio, que ve justamente cómo la pelota le pasa por encima.

Era necesario que Defensores fuera a buscar el triunfo con decisión y convencido que podía lograrlo, entonces llamó la atención Gregorio Salinas en el banco y que no ingresara en algún momento del partido.

Villa Belgrano es un equipo limitado, eso se explica el lugar que ocupa en la tabla, pero lo complicó a Defensores con el simple argumento de tirar pelotazos frontales para que Villán hiciera uso de su potencia e Illoa los volviera loco con su habilidad y haciendo gala de una reserva física increíble. Por supuesto contaron con la complicidad de Pringles y Silva que no lucieron tan firmes y así se puso en ventaja cuando Illoa encaró por el medio y habilitó a Tello e inteligentemente fue a buscar la descarga que lo dejó solo ante Lotuf para definir con solvencia por sobre el cuerpo del arquero.

Cinco minutos más tarde empató Defensores cuando una pelota pasada desde la izquierda fue devuelta al área, el cabezazo de Nicolás Fernández dio en el travesaño y Silva aprovechó el rebote para que su frentazo se chocara con la red.


Defensores era más con pocas ideas, salvo que la pelota pasara por los pies de Maximiliano Blanco. Fernández desbordó por izquierda, fue limpiando el camino y tocó hacia atrás para la entrada de Banegas que la empujó al gol allá por la media hora.

Parecía que la cosa empezaba a definirse pero al Loro por estas horas le cuesta una enormidad generar juego asociado, enfriar los partidos y sostener un resultado y primero un centro de Ciotta fue peinado por Illoa, la pelota dio en la base del palo más lejano de Lotuf y recorrió toda la línea para terminar de rechazarla al corner. Fue un milagro.

Cuando el primer tiempo era historia la defensa visitante despachó un pelotazo largo que capturó Villán e hizo uso de su potencia, más allá que la pelota le rebotó en el brazo, y cuando se preparaba para convertir llegó el cierre de Narbiloni que no hizo nada más que habilitar a Leandro Milla para que convirtiera el empate.

La segunda parte fue un monólogo de Defensores, con pocas ideas claro, pero debió ser victoria a no ser por las espectaculares intervenciones de Maximiliano Irisarri, que reemplazó a Francisco Balbiano lesionado, impidiendo que un tremendo derechazo de “Maxi” Blanco se le colara por el palo izquierdo, un frentazo limpio de Fevergiotti que era gol y no otra cosa fue desviado con un manotazo y un derechazo de Banegas que sacó por encima del travesaño.

Villa hasta lo pudo ganar cuando Villán encaró por el medio del área y Lotuff pudo contener su remate con dificultad y Pringles logró despejar corto y Leandro Milla, con todo el arco a su disposición, la tiró a las nubes. Fue empate. Lo que potencia el resultado del próximo domingo cuando se reciba a Independiente de Chivilcoy.

Defensores 2
Lotuf; Favergiotti, Pringles, Silva, Narbiloni; Germán Milla, Arrieta, Maximiliano Blanco, Candia; Fernández y Banegas. DT: Mario Finarolli.

Villa Belgrano 2
Balbiano, Ciotta, Orellana, Barreal, Quiroga; Tello, Ortiz, Alonso; Illoa, Villán y Leandro Milla. DT: Luís Verdún

Expulsado: Juan Tello en Villa Belgrano.

Cambios en Defensores: Céccoli x Germán Milla, Leandro Blanco x Maximiliano Blanco y Giamarchi x Pringles.
Cambios en Villa Belgrano: Irisarri x Balbiano, Borbolla x Ortiz y Tobal x Villán.

Árbitro: Ricardo Romero (Liga de San Antonio de Areco)
Asistentes: Luís Flores y Darío Moreno

No te pierdas

Stopiello, nuevo DT de Sports

El entrenador oriundo de San Andrés de Giles, Germán Stopiello, se transformó oficialmente…