Dejaron su huella en Campana

401 visitas
EDR

Joaquín Bosio, Matías Mielgo y Sebastián García se presentaron el último fin de semana en Campana, donde se realizó la Fecha 1 del campeonato de Rural Bike denominado, “La Ruralera” y con un número cercano a los 200 bikers inscriptos, fueron protagonistas consiguiendo muy buenos resultados en sus categorías: Mielgo (Foto), en Máster A1 y Bosio, en Promocionales, subieron al podio reivindicando un gran comienzo de año.

El ya tradicional campeonato “La Ruralera” tuvo su comienzo el último fin de semana en la vecina localidad de Campana y tuvo como punto de encuentro a la Escuela El Morejón. El evento contó con un camino a recorrer de 13 kilómetros que, según la categoría, aumentaba la cantidad de vueltas a completar. La organización a cargo de Burgueño-Saravia no se encontró a la altura por lo mencionado entre los propios competidores a causa de un notorio faltante en la hidratación, teniendo en cuenta la agobiante tarde de calor que se vivió.

La clasificación general se la adueñó el venezolano Alejandro Ovalles -radicado en Pilar- con un tiempo de 1h34m, mientras que en Damas, el lugar de privilegio fue para Mabel González, de Ezeiza, tras cumplir el recorrido en 1h30m. Salto estuvo representado por tres bikers: Matías Mielgo y Sebastián Garcia, dentro de la categoría Máster A1 y Joaquín Bosio hizo lo propio en Promocionales.

Joaquin Bosio – Promocionales

Bosio, al ser de la partida en la categoría Promocionales, debió girar dos vueltas en el recorrido ya mencionado, completando así un total de 26K. El saltense, de gran presente y con la característica de ir reivindicándolo en cada competencia, volvió a destacarse y como premio, subió al podio. Su performance arrojó un tiempo de 49m23s con un pico máximo de 30.24Km/h que lo depositó en la tercera colocación.

La categoría Máster A1 ofreció un pelotón sumamente competitivo y allí, los saltenses lograron hacer un gran trabajo en lo que significó debut para ambos dentro de la categoría, sorteando un calor incesante y en cuanto al recorrido, se encontraron con muchas curvas y colchones de tierra que le dieron presencia al sacrificio regular para poder completar las cuatro vueltas al recorrido (52Km).

Matías Mielgo, se ubicó tercero en la categoría Máster A1.

Mielgo, elevando en cada competencia su nivel arriba de la bicicleta, protagonizó una performance realmente superadora con un promedio de 30.75Km/h que lo llevaron a terminar lo pactado por la organización en 1h36m46s que le permitieron subir al tercer escalón del podio. Por su parte, la labor de Sebastián García también fue muy positiva y se vio reflejada en el resultado final, ya que se ubicó sexto con su tiempo de recorrido: 1h40m18s.