Dejaron la mesa servida

337 visitas

En los primeros 90 minutos de una historia que conocerá definición el próximo fin de semana, cuando uno de los dos obtenga un lugar entre los ocho mejores del torneo regional, Sports y Compañía entregaron un entretenido desenlace, pero no se sacaron ventaja. Empataron 2-2 y el resultado se ajustó perfectamente a lo ocurrido en el campo de juego.

El Lagarto arrancó teniendo más iniciativa merced a la profundidad de Baque y Páez por las bandas y fue Martín Salinas quien buscó inquietar primero con un centro que Barbieri rechazó para el medio del área equivocando el proceder y luego, con un remate cruzado que no encontró el destino buscado.

A los 9’ y cuando el partido comenzaba a encaminarse, Compañía sorprendió con la pelota parada para quebrar el cero. El Sapo Candia ejecutó el tiro libre con su ya reconocida pegada desde treinta metros y el remate fuerte, a media altura pero bastante anunciado, sorprendió al arquero Barbieri que nada pudo hacer para evitar la conquista.

sports-compa-19

Sin tiempo para perder, Sports buscó reaccionar casi inmediatamente y Lucas Simaldone, dispuso de una chance inmejorable para llegar al empate pero no estuvo fino para definir. Pese a estar en ventaja, Compañía fue paulatinamente resignando actitud y protagonismo en la primera mitad. En cambio, los orientados por Damonte, a partir de la tenencia del balón con la dinámica impuesta por Nicolás y Agustín Simaldone, sumado a la presencia en ofensiva de Fernández y Ciraco, se propusieron cambiar el destino del desarrollo y lo consiguieron.

A los 18’ llegó el tiro de esquina al primer palo desde el costado izquierdo y la pelota en el área menor del verde le dio en la mano a Monacci. El árbitro Miura, de impecable labor, no dudó en determinar la pena máxima y desde los doce pasos, Ciraco igualó las acciones. La presión en la zona media, el anticipo permanente e intentar siempre jugar a ras del piso con claridad y aceleración partiendo desde la zona media, fueron claves para que el Rojinegro sorprendiera a su rival.

sports-compa-20

Sin embargo, Compañía volvió a demostrar que tiene individualidades que atraviesan un momento inmejorable y tras un pelotazo largo, el mellizo Martín Salinas le ganó a su marcador, buscó su mejor perfil y sacó un remate cruzado, que fue devuelto por el palo derecho. Gran definición pero escasa fortuna para el goleador.

Por momentos, la fricción y el juego brusco ganaron espacio pero Sports siempre propuso con la intención de ir por más. Utilizando el recurso de la media distancia, Agustín Simaldone sacó un remate apenas desviado y David Fernández con la misma variante, provocó una buena intervención de Ripoll.

sports-compa-21

En los minutos finales, la insistencia del Rojinegro generó los mejores resultados. Lucas Simaldone, tras linda maniobra para sacarse la marca de encima, quiso definir por sobre el cuerpo de Ripoll, pero el arquero utilizando un gran recurso, respondió acertadamente evitando el gol con una mano. Luego, cuando se iba el primer tiempo, se jugaban 45’ y David Fernández, a quien ya hemos observado en otros encuentros darle con gran precisión a la redonda, tuvo la decisión de rematar desde afuera del área mayor, Ripoll voló contra su palo derecho, tocó la pelota pero no logró desviarla del todo, el palo la mandó de nuevo al medio del área y Ciraco, muy oportunista, aprovecho que la pelota quedó servida para tocar al fondo de la red. Algarabía total en la platea del Esteban Chiari, como hace mucho tiempo no se observaba y merecido premio para el conjunto de calle San Pablo.

La segunda parte fue otra historia. Clásico Shampoo de Santana para sus jugadores en el entretiempo y de movida, se vio otro equipo. Monacci y Salinas tuvieron más injerencia en los metros finales y estuvieron muy cerca de llegar a la igualdad. Sports comenzó a sentir el gran desgaste de los primeros cuarenta y cinco minutos y se fue retrasando en su accionar, a tal punto que le costó cruzar la mitad de la cancha.

sports-compa-23

A los 9’ Páez mandó un perfecto cambio de frente buscando a Baque y el volante, tras recibir sin oposición, sacó un notable remate cruzado imposible para el indefenso Barbieri. Golazo. Tras el 2-2 de Compañía, Movio encontró más espacios en la zona de gestación, Peratta y Cuello tuvieron decisión para mandarse al ataque, Páez y Baque sirvieron de nexo permanente con los delanteros y Martín Salinas, estuvo muy atento para sacar provechó en el área de enfrente. Con lo mencionado, el Lagarto tuvo el control en la parte final aunque no encontró la profundidad necesaria y sus buenas intenciones se terminaron diluyendo. Nada más justo que el empate y crédito abierto para ambos elencos, en lo que promete ser un choque apasionante para continuar con vida en el Torneo Tres Ligas.

Sports 2
Federico Barbieri
Matías Gómez – Federico Pomba – Germán Bartolino – Joel Bernal
Lucas Simaldone – Diego Bonomi – Nicolás Simaldone – Agustín Simaldone
Luciano Ciraco – David Fernández
DT: Iván Damonte.

Compañía 2
José Luis Ripoll
Juan Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Alejandro Baque – Fernando Movio – Jonathan Di Toro – Nicolás Páez
Martín Salinas – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Sports
Braian Cruz x Lucas Simaldone.
Bruno Ochoa x Agustín Simaldone.
Agustín Garay x Nicolás Simaldone.

Cambios en Compañía
No realizó.

Suplentes en Sports: Emanuel Charras y Lucas Chávez.
Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano, Diego Díaz, Javier Ravagnan, Gonzalo Polanco y Gonzalo Luna.

Juez: Javier Miura.
Asistentes: Javier Viglieti y Carlos Pocaressi.