Define en casa

Sports no pudo en Chacabuco, ante Racing, y deberá mejorar la definición en la revancha del fin de semana venidero para determinar quien accede a los Cuartos de Final del Torneo Federación Norte. El Rojinegro tuvo ocasiones, pero no las aprovechó, pero también tuvo una dosis de suerte ya que, en el complemento, su rival desperdició un tiro penal -dio en el palo- y eso mantuvo las acciones igualadas.

Llegaron los play-offs y la estrategia está a flor de piel para hacer las cosas mejor que el rival de turno en 180 minutos. Sports, por haber ganado la Zona B, se midió contra Racing de Chacabuco, tercero de la Zona A y en los primeros noventa, no pasaron del empate, aumentando la incertidumbre de la llave para la revancha donde uno de los dos continuará jugando.

Apenas iniciado el cotejo, Racing no tardó en profundizar y llegar al arco rival. Solo 6’ de juego iban cuando Milione metió un buen centro desde la izquierda y Frezzotti, anticipándose con un gran cabezazo, casi marca el 1-0 ya que, por muy poco, no se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por el experimentado Hernán Plana. Un rato más tarde, yéndose por la derecha del ataque, Frezzotti se metió en el área mayor y pateó cruzado, encontrando una segura respuesta del arquero Rojinegro.

Cuando Sports pudo conjugar varios pases en función de ataque, terminó armando una linda maniobra sobre la izquierda entre Chee y Garavano que terminó en remate del Pato al primer palo que Roldán sacó al tiro de esquina. Unos minutos después, Chee se internó en el área mayor, dejó atrás a la marca de Varela y éste lo tocó mientras el delantero se prestaba a definir. Lo que fue a simple vista un claro penal, fue ignorado por el colegiado de Chivilcoy.

Con la pelota parada probó Chávez en el minuto 30 y la redonda se fue cerca del palo derecho. Cinco minutos después, Simaldone dispuso de una gran oportunidad entrando al área por la derecha pero definió de punta y desviado. En lo último de la primera parte, Milione sacó un bombazo desde media distancia que Plana sacó de cachetada por arriba del travesaño. De allí, al descanso.

La segunda mitad tuvo sus puntos altos, como así también baches. Fue el equipo de Nasta el primero en acercarse a la tan buscada conquista. Luego de un tiro de esquina pasado de Chávez, quien la bajó al medio del área fue Chee y, de espaldas al arco, Taglioretti definió de media vuelta pero la pelota se perdió muy por arriba. Apostando a la contra rápida, el Comadreja llegó con Zapata conduciendo y luego cediendo para Chávez que, se perfiló para el derechazo, y sacó un buen remate que Roldán supo controlar.

Racing volvió a probar de media distancia y nuevamente exigió a Plana que sacó con un cachetazo por arriba del horizontal un remate furibundo de Cieri cuando se jugaban la mitad de los minutos de la segunda parte. Con el paso de los minutos, el dueño de casa tuvo una inmejorable ocasión para romper el cero. A los 32’, Plana se llevó puesto a Rosetti, que había ingresado un rato antes y Mattocio marcó penal. A la pena máxima fue Frezzotti pero el derechazo cruzado del delantero dio contra el palo diestro del Plana que había elegido esa esquina.

Las cosas siguieron igualadas sin goles y eso no iba a cambiar. La última fue para Sports en el minuto 39 con el ingresado Barrera que recibió, recostado por la izquierda se fue perfilando, y pateó al palo más lejano de Roldán que tuvo que sortear un viboreo de la pelota en el trayecto y despejó al corner. Nada mas por agregar. Muchas ganas de ganar, poca puntería para hacerlo realidad. Sports y Racing se volverán a ver las caras y para aprovechar tal condición, el Rojinegro define en casa.

Racing (Chacabuco) 0
Juan Roldán

Juan Gualtieri – Matías Varela – Enzo Biscossi – Ignacio López
Luciano Gambetta – Nazareno Milione – Mariano Franco – David Rojas
Maximiliano Frezzotti – Emanuel Cieri
DT: Nazareno Milione.

Sports 0
Hernán Plana

Thiago Weber – Luciano Basualdo – Raúl Taglioretti – Santiago Cicarella
Lucas Simaldone – Enzo Zapata – Isaias Toscano – Tomás Garavano
Joel Chávez
Kevin Chee
DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Racing (Chacabuco)
29’ ST Leandro Rosetti x Mario Rojas.

38’ ST Ángel Abaca x Luciano Gambetta.

Cambios en Sports
25’’ ST David Fernández x Tomás Garavano.

36’ ST Carlos Barrera x Lucas Simaldone.

Suplentes en Racing (Chacabuco): Ignacio Baigorria, Mariano Muñiz, Leonardo Gorosito, Gabriel Caceres y Lucio Pagano.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla, Enzo Cardoso, Pablo Meli, Brian Delgado y Lautaro Aizcorbe.

Incidencias: 33’ ST Maximiliano Frezzotti (Racing), estrelló un tiro penal en el palo.

Juez: Nicolás Mattocio.
Asistentes: Daniel Ledesma y Gustavo Velázquez.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…