Defensores tiene Pimienta

421 visitas

Defensores derrotó anoche 3 a 0 a Independiente de Inés Indart en el Estadio Rafael Giampietri, donde hizo las veces de local y alcanzó en la cima a Compañía con puntaje ideal. Feliciano Testa marcó dos goles y el restante fue de Juan Brusco.

Fotos Gentileza: Prensa Defensores

Si uno se guía por el desarrollo de las acciones lo primero que hay que resaltar es que la diferencia de tres a cero a favor de los los Loros es muy larga y se contradice con lo que ofrecieron ambos equipos en el campo de juego. Sin embargo, si nos remitimos a la lógica que expresa en forma unánime: “Gana el equipo que meta más goles que el contrario” los dirigidos por Jorge Etcheto, gracias a  la contundencia en ofensiva, se quedaron con los tres puntos.

En la primera mitad hasta cumplida la media hora, el elenco Rojo lograba equiparar el trámite con orden defensivo, la claridad de Lucero en la zona media e imprimiendo velocidad y dinámica, buscaba llegar hasta el arco defendido por Gizzi. El uno, muy rápido de reflejos, debió esforzarse más de la cuenta en una oportunidad para evitar la caída de su arco.

El conjunto “muleto” de calle Defensa es un once definitivamente partido al medio que como ocurrió con El Fortín, en la primera fecha, sufrió y mucho para quedarse con el triunfo. Su grave déficit se pone de manifiesto en la zona media donde brillan por su ausencia los encargados de generar juego y cuando tiene que recuperar el balón, los rivales aprovechan para moverse a las espaldas de Jorge Reynoso. El volante central, que sigue estando lúcido en la distribución del juego, físicamente otorga demasiadas ventajas.

Por ahí pasa el negocio de los rivales que se permiten copar la mitad de la cancha y de cara a futuros compromisos, con otra clase de oponentes, está situación puede ser determinante. Y como mencionamos los inconvenientes de Defensores en la zona de gestación y la presión para adueñarse de la redonda, hay que resaltar que el conjunto verde y amarillo se muestra sólido en defensa e implacable en materia ofensiva.

A los 31’ el golero Budiño se esforzó para desviar un remate esquinado que llevaba destino de red y tras una serie de rebotes Feliciano Testa, tras sacarse la marca de encima, definió con un remate alto inatajable. Un golazo del número nueve que siempre encuentra como hacer valer su notable potencial.

Coronel puso a prueba su reconocida pegada y su remate de tiro libre se fue apenas por encima del travesaño y Lucero, como respuesta, ensayó una maniobra individual pero no tuvo efectividad al pisar el área de enfrente.

El segundo tiempo mostró al Diablo de la vecina localidad predispuesto a buscar el empate y paulatinamente fue sometiendo a su rival que no podía ni encontraba la manera de salir del asedio.


Con una condición física óptima si tomamos como referencia los segundos cuarenta y cinco minutos frente a Sports y teniendo en cuenta que la mínima diferencia no aseguraba el destino del partido, los dirigidos interinamente por Emanuel Solari fueron una y otra vez en busca del empate.

En primer término la falta de eficacia, sin tener a su favor la cuota de fortuna que juega un papel preponderante y Gizzi, con otra magnífica intervención, claudicaron con las ilusiones de arribar a lo que hubiera sido un premio justo.

Y cuando no logras efectivizar en el arco de enfrente terminas haciendo emerger al contrario. Encima Defensores tiene un tridente: BRUSCO – TESTA – CORONEL  que anoche, en el último cuarto de hora, se iluminó y selló el resultado.

A los 33’ Brusco superó en velocidad a una defensa que dio muchas ventajas, se sacó de encima a Budiño, mandó el centro y Testa, ingresando por el medio del área, empujó la pelota a la red. Posteriormente a los 42’ Coronel habilitó con mucha claridad a Brusco y el delantero, generoso como pocos y de un inagotable derroche de energías, tras acomodarse para su mejor perfil  con remate seco y cruzado puso cifras definitivas en el marcador.

Defensores 3
Gizzi; Rebagliatti, Balcarce, Cuello, Abril; Brusco, Jorge Reynoso, Leandro Blanco, Quinteros; Testa y Coronel. D.T: Jorge Etcheto.

Independiente (I.I) 0
Budiño; Pasantrelli, Rivainera, Javier Reynoso, Caposio; Gabriel Payola, Lucero, Giménez, Senna; Coria y Fariña. D.T: Emanuel Solari

Cambios en Defensores: Castagno x Quinteros y Rafaelli x L. Blanco.
Cambios en Independiente: Suárez x G. Payola, Camarasa x Fariña y López x Giménez.

Suplentes de Defensores: Pellenc, Gibelli y R. Naya.
Suplentes de Independiente: Kindernech y Altamirano.

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Oscar Bono y Alejandro Pérez.