Defensores, levántate y anda

347 visitas

Torneo Federal B
Zona 6

Defensores, en su estadio, le ganó 3 a 1 a Aprendices Casildenses y volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Además de la victoria, el Loro se recuperó con una muy buena producción futbolística desde lo colectivo y desempeños individuales que sobresalieron claramente. Marcaron Carlos Daglio, Sergio y Claudio Alessandro, mientras que Ángel Hernández descontó para los Santafecinos.

Había que ganar. Jugando bien, teniendo la suerte a su favor o como usted se lo imagine, Defensores necesitaba los tres puntos. El de ayer era un partido bisagra por como venía perfilado el equipo en la Zona 6 y porque además, como suele pasar cuando así ocurre, una victoria significaba oxigenar muchas cuestiones.

Con estos condimentos, el equipo de Spontón salto al campo de juego con mucha convicción e inesperadamente, en apenas tres minutos, madrugó a su oponente y paso a ganar dos a cero. Sacándole el jugo a la pelota parada, aprovechando esa viveza para lastimar al rival y teniendo la eficacia que no consiguió mostrar en sus anteriores compromisos, el Loro sorprendió a propios y extraños.

A los 5’ tras ejecutar un córner corto Blanco mando un centro buscando el segundo palo y Daglio, apareciendo por sorpresa en el área de enfrente, saco un remate que hizo inútil cualquier esfuerzo del arquero. Aprendices sintió el impacto de estar perdiendo sin todavía haberse acomodado en la cancha y encima, apenas 3’ después, volvió a sufrir el segundo gol en contra.

Esta vez, la trabajada pelota, parada dio su resultado. Tras un centro ejecutado por Arrieta, se originaron una serie de rebotes y con una defensa que se mostró insegura y tambaleante, Sergio Alessandro metió un cabezazo medido al segundo palo lejos del alcance del uno Cambursano.


2-0: Sergio Alessandro tuvo su debut en la red con el Loro en el Federal B.

La ventaja parcial generaba cierto alivio para el equipo local, pero también, ya es archi conocido, que dos goles de ventaja no aseguran nada y en muchos casos, pasan a ser el peor resultado a favor.

Con mucho aplomo, manejando criteriosamente el balón y saliendo poco a poco del asedio inicial, la visita mostró sus buenas intenciones contando con dos reconocidos delanteros como Ceresetto y Armani con pasado en clubes de real jerarquía pero que sin embargo, nunca pesaron en el desarrollo.

Así y todo, Aprendices se las ingenió para llegar al descuento. Cumplido el cuarto de hora inicial, vino el centro pasado al segundo palo y entre las dudas de una defensa que no tomó bien las marcas y el arquero Gizzi, clavado en la línea de sentencia sin atinar a hacerse dueño del área menor, Hernández metió un cabezazo implacable para clavar la redonda en un ángulo.

A partir de achicar diferencias, el conjunto visitante quiso e intentó llegar a la igualdad sin renunciar a la tenencia del balón y sacando provecho, de que el once de Barrio Central entró en el terreno de la confusión y le costó más de la cuenta recuperar el protagonismo.


2-1: Hernández metió el cabezazo al ángulo de Gizzi y achicó diferencias.

Más allá de intentarlo y buscar ser profundo por las bandas, Aprendices chocó con la firmeza de la dupla central Orellana – Alessandro, sobre todo éste último, que tomando como referencia los noventa minutos se convirtió claramente en la figura de la cancha.

Defensores necesitaba un cambió de actitud para enfrentar el complemento y nuevamente, pegó un rápido golpe al mentón del elenco Casildense, que fue totalmente determinante en las acciones. A los 2’apareció en escena Maxi Blanco, con esa clase de jugador que lo distingue por sobre el resto. Desde la zona media partió con pelota dominada, metió una exquisita habilitación para Claudio Alessandro y el incansable delantero, que cumple a la perfección lo que le pide el entrenador, en la única ocasión propicia que se le presentó, le puso el moño a una excelente jugada con una efectiva definición.

Si bien había mucho por jugar, Aprendices acusó anímica y futbolísticamente haber recibido el tercer gol y no tuvo respuestas, para intentar ir por un nuevo descuento. Defensores conservó el dominio de la pelota, trató de jugar lejos de su propio arco e intentó salir vía contraataque.


Los minutos pasaron y el pitazo final de Bruno, que pasó desapercibido con un arbitraje sin inconvenientes, provocó la felicidad de jugadores, cuerpo técnico, hinchas y directivos, que recuperaron la sonrisa y miran ahora con muy buenos ojos el futuro dentro del certamen.

Defensores 3
Gizzi; Favergiotti, Orellana, Sergio Alessandro, Perticarari; Sebastián Naya, Arrieta, Daglio, Rodrigo Naya; Blanco; Claudio Alessandro. DT: Claudio Spontón.

Aprendices Casildenses 1
Cambursano; Lucero, Valeri, Maroni, Hernández; González, Vega, Galligo, Marisi; Ceresetto y Armani. DT: Luis Bentivoglio.

Cambios en Defensores: Simaldone x S. Naya, Narbiloni x Orellana y Díaz x Arrieta.
Cambios en Aprendices Casildenses: Jesuan Lucci x González, Romero x Marisi y Emiliano Lucci x Ceresetto.

Suplentes en Defensores: Ullúa, Lavié, T. Fernández y Di Gilio.
Suplentes en Aprencides Casildenses: Pérez de Rosas, Duraschi, Iván Fernández y Rochi.

Juez: Juan Bruno
Asistentes: Luis Flores y Darío Romero


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256