Defensores le implora a Defensores 

463 visitas
EDR

El Loro no pudo en casa ante Defensores del Pronunciamiento, empató 1 a 1 y ahora se juega todo o nada en la última fecha. Corre desde atrás y dependerá de otro resultado. Ganarle a Belgrano de San Nicolás y esperar que La Emilia no sume de a tres ante DEPRO, es lo que necesita para continuar con vida.

Defensores sabía que ganar era decisivo para sus aspiraciones. Por eso el partido con su homónimo de Pronunciamiento se esperaba como una final. Llegaba a Salto el puntero e invicto y la expectativa era aún mayor. Lamentablemente, el clima jugó muy en contra, porque no solo la lluvia y el frío presentaron un ambiente lejos de lo imaginado en las tribunas, sino que por momentos, a pesar que la cancha respondió de manera inmejorable, jugar se hizo muy difícil y la exigencia para los protagonistas fue muy diferente.

Pasaba a ser una gran intriga el rival. Claramente el conjunto a vencer, DEPRO había cosechado hasta el momento diez puntos sobre doce posibles, con puntaje ideal fuera de casa y el objetivo de llevarse un buen resultado, era determinante para asegurarse la clasificación. Defensores, que volvió a presentar su esquema habitual, tuvo el regreso de Rodrigo Naya, pero no pudo contar con Orellana por lesión y fue remplazado por Buyotti.

Defe-DEPRO-3

El partido claramente hay que dividirlo en dos tiempos. Defensores del Pronunciamiento buscó sorprender bajo la lluvia persistente desde la conducción con Echagüe, el volante más que mostró por pasajes mucha riqueza técnica. Araujo, el espigado delantero, sirvió de enlace y ocupó muy bien los espacios libres y los puntas Erramuspe y Meyer, que complicaron con velocidad utilizando muy bien las bandas.

Meyer no pudo terminar una buena incursión en el área de enfrente y de esa misma jugada, vino el tiro de esquina al segundo palo que ayudado por el viento se perdió muy cerca del arco defendido por Gizzi. Por el lado del Loro, Hazaña comenzó a pedir la pelota y con Naya y Fernández, colaborando en la distribución del juego, Defensores empezó a asumir el protagonismo.

Defe-DEPRO-4

De un tiro libre cruzando la zona media, Echagüe sorprendió con un remate que fue devuelto por el travesaño y entre Aranda y Hazaña, armaron una buena acción que terminó con un remate del diez bien controlado por el arquero Rougier. El partido se hizo de ida y vuelta y mientras Fernández no pudo sacar provecho de una aceitada maniobra colectiva, Mayer mandó el centro atrás, Echagüe tuvo el gol en sus pies, pero su remate encontró un rival en el camino y todo Defensores respiró profundo.

Cuando se cumplían 28’ Erramuspe, un interesante delantero, se sacó la marca de encima combinó con Araujo y el goleador, tras aguantar la redonda, giró y desde afuera del área mayor sacó un violento disparo cruzado a media altura que se tornó inatajable. Tremendo golazo. Todo Defensores sintió el impacto y por largos minutos, le costó reacomodarse. Fue en ese lapso, donde Echagüe fue dejando rivales por el camino y cuando encontró el mejor perfil, le dio con notable justeza al balón pero el travesaño, no le permitió finalizar con éxito lo que hubiera sido un golpe muy duro a las ilusiones del Loro.

En apenas un par de minutos, tal como nos hemos acostumbrado a decir: El fútbol es la crónica de lo impensado, la historia bien pudo modificarse por completo. Tomás Fernández, a quien todavía le cuesta entrar en sintonía con la misma propuesta de su equipo, más allá de que siempre intenta algo distinto y tiene la confianza de Spontón, tuvo un gran desahogo tras recibir la pelota dentro del área grande y luego de encontrar la posición ideal con remate a ras del piso, dejó sin chances al arquero colocando el balón contra el palo derecho. Empate tan justo como necesario. Aprovechando el envión anímico, Hazaña casi inmediatamente tuvo el segundo pero su brillante remate encontró como respuesta una atajada descomunal de Rougier.

Defe-DEPRO-5

Apenas iniciado el complemento, Aranda tuvo la gran oportunidad para ganar el partido. Hazaña llegó hasta el fondo, mandó el centro atrás, Falgari habilitó a Bati, pero de manera poco creíble solo y mano a mano con Rougier, remató al cuerpo malogrando una chance muy propicia.

A partir de ese momento, el segundo tiempo resultó ser muy mediocre. DEPRO se paró bien defensivamente buscando sellar un resultado que le servía y mucho y Defensores, si bien tuvo buenas intenciones, careció de profundidad y nunca volvió a comprometer a su oponente.

El empate se terminó ajustando al desarrollo y el pitazo final de Núñez, dejó sensaciones encontradas. Para el once entrerriano haberse asegurado la clasificación a falta de una fecha y en el caso de Defensores, el empate lo obliga a ganar en su compromiso frente a Belgrano de San Nicolás, pero dependiendo pura y exclusivamente, de que DEPRO logre ganar u obtener un empate frente a La Emilia para asegurarse la clasificación. Si gana el Pañero, el Loro no clasificará.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Sebastián Buyotti – Juan Núñez – Diego Ramos
Carlos Daglio – Alejo Falgari
Tomás Fernández – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

Defensores del Pronunciamiento (Entre Ríos) 1
Jonathan Rougier
Maximiliano Suárez – Oscar Perrón – Patricio Valente – Maximiliano Villagran
Yair Soloaga – Alejandro Risso – Héctor Echague
Martín Erramuspe
Fernando Araujo – Kevin Mayer
DT: Hernán Orcellet.

Cambios en Defensores: Gastón Ceccoli x S. Buyotti, Claudio Alessandro x A. Aranda y Feliciano Testa x E. Hazaña.
Cambios en DEPRO: Juan Ardetti x F. Araujo, Marcelo Estigarribia x K. Mayer y Claudio Mendoza x M. Erramuspe.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Marcos Perticarari, Nicolás Scarpitto y Leonardo Arrieta.
Suplentes en DEPRO: Octavio Blanchet, Diego Cumbetto, Lautaro Robles Y Pablo Coceres.

Juez: Roberto Núñez.
Asistentes: Alexis Cabrera y Jorge Rivas.