Defensores fue una fiesta

610 visitas
EDR

El Loro derrotó ayer 3 a 0 a El Linqueño como local completando los 68’ pendientes por la suspensión que se llevó a cabo días atrás por motivo de las fuertes tormentas eléctricas que se suministraron en Salto. Los goles del equipo que dirige Mario Finarolli fueron anotados por Nico Fernández en dos oportunidades y Leandro Candia.

Fotos Gentileza: Diego Pérez (Juego Limpio) y Prensa Defensores

 

Todo cambio para bien en Defensores en su desempeño dentro del Torneo Argentino B y si uno mide los quilates del rival, El Linqueño, terminó coronando hasta el momento su mejor actuación en el certamen.

Lo cierto es que salió un partido abierto, sin especulaciones pensando en el arco de enfrente y cambiando ataque por ataque. No se habían acomodado en el Carlos Testa cuando Arrieta habilitó acertadamente a Salinas, el delantero quedo mano a mano con el uno visitante pero en lo que viene siendo una constante en la zona caliente, la escasa efectividad del mellizo Gregorio, hizo que desperdiciará una situación propicia.

Siguió Defensores en su afán de llegar al gol y a los 13’ Candia mandó el centro, Rodrigo Naya cortinó la salida del arquero y este, en su afán de despejar, cometió un grave error que le costó la apertura del marcador.

Daba la sensación que con la ventaja a su favor, el equipo de nuestro medio iba a poder ejercer la tenencia de la pelota y aprovechar los espacios que otorgaba su oponente necesitado de ir a buscar el empate. Pero fue todo lo contrario porque el once dirigido por Fabio Schiavi que llegaba precedido de una seguidilla de victorias siempre es un conjunto de temer y además, presenta en la cancha la mejor versión de un jugador distinto: Luciano Millares.


Candia intentó salir del asedio con un violento remate que está vez encontró una buena respuesta del golero De León para despejar el peligro. Santiago Perujo remató apenas desviado, Millares de tiro libre elevó por centímetros la pelota por sobre el travesaño, Cruz en su remate que llevaba destino de red encontró en el camino una gran atajada de Lotuf y Valli, entrando solo por el segundo palo, de manera increíble con todo el arco a disposición no pudo concretar.

En la segunda mitad se produjo, casi desde los vestuarios, una jugada que fue determinante para las acciones. El marcador central Manavella durmió una gran “siesta”, Nico Fernández estuvo muy atento para ganarle la posición y el número dos le cometió una infracción  que derivo en su expulsión.

Para el tiro libre pocos centímetros fuera del área grande había varios postulantes pero fue Fernández quien con mucha decisión acomodó la de cuero, se tomó su tiempo para buscar el mejor perfil y su exquisita definición de pelota parada, hizo que el balón se depositará en el ángulo derecho. Tremendo golazo.

Su adversario sintió como en apenas un minuto se derrumbaba todo lo bueno hecho en la primera mitad y con un 2-0 en contra y un jugador menos, fue agotando las variantes para ensayar una reacción.

Defensores en cambio con Maxi Blanco y Candia en la doble tarea de volante central, Leandro Blanco que fue decisivo en el segundo tiempo y la solidez defensiva fundamental en este momento del equipo incluido el arquero Lotuf (408’ sin que le conviertan un gol), fueron puntos altos para conservar el marcador.


Sin embargo, Nicolás Fernández se llevó todos los aplausos no solo porque fue la figura del encuentro sino porque le puso el moño a una gran tarde de fiesta en el estadio con una brillante definición. A los 18’ el goleador combinó con Maxi Blanco, el “Mago” lo habilitó con un pase a la medida de sus cualidades técnicas para que el nueve punteé el esférico por sobre la salida del uno para provocar el estallido total.

En 180’ y en apenas tres días, el once de Barrio Central sumó seis puntos ampliamente decisivos para sus aspiraciones. Logró bajar al puntero y ganarle al gigante de Lincoln, que precisamente en este certamen, es su clásico rival.

Finarolli resumió en una frase un presente muy positivo: “Ahora todas las que no entraban se convierten en gol y lo que es más importante, estamos muy bien de la cabeza”.

El mundo loro se permite soñar con otras aspiraciones y razones no le faltan.

Defensores 3
Lotuf: Favergiotti, Pringles, Silva, Narbiloni; Rodrigo Naya, Arrieta, Candia, Maxi Blanco; Salinas y Fernández. D.T: Mario Finarolli

El Linqueño (L) 0
Lucas De León; Navarro, Manavella, Cañonmoral, Hernán Salazar; Cruz, Gonzalo Del Potro, Valli; Millares; Sebastián Perujo y Emiliano Perujo. D.T: Fabio Schiavi

Cambios en Defensores: Leandro Blanco x Naya, Banégas x Salinas y Abril x Pringles.
Cambios en El Linqueño (L): Adrián De León x Emiliano Perujo y Badano x Sebastián Perujo.

Suplentes en Defensores: Plana, Giamarchi, Brusco y Testa.
Suplentes en El Linqueño: Pablo Del Potro, Macías, Juan Salazar, Coria y Ubilla.

Juez: Daniel Asenjo
Asistentes: Rodrigo Barra y Nadya Chiariotti