Defensores, el rival a vencer

318 visitas

Defensores derrotó 3-0 como visitante a CUSA en el cierre de la Fase Regular del Torneo Local y dejó un claro indicio de lo que se vendrá por delante. Tras haberle ganado el Superclásico a Compañía y convertirse en el primer finalista de la temporada, impuso condiciones en un reducto siempre complicado y completó las 14 fechas con un saldo sumamente vistoso de 13 victorias. Los dirigidos por Lencina, elevaron la vara y pasaron a ser el rival a vencer.

En un terreno de juego que aguantó favorablemente pese a la lluvia caída en la semana en curso, el protagonismo del Loro se puso en evidencia desde el inicio. Miserda se encontró mano a mano con Charras, cruzó su remate y la pelota se incrustó en el palo derecho. Más tarde, Testa capitalizó un rebote pero su remate con destino de red, encontró un despeje salvador. Siguió siendo punzante el equipo de Lencina con Gedda que, pisando el área grande, sacó un disparo rasante y obligó a una buena intervención del arquero.

A los 19′ se produjo la apertura del marcador. Ceccoli ganó la posesión del balón y combinó con Lavie que mandó un centro por elevación y Miserda con mucho oportunismo ganó en el duelo con Charras y con un cabezazo bien direccionado, decretó el 0-1. Tras esta acción, el partido se detuvo por algunos minutos porque Charras quedó tendido en el piso con claras muestras de dolor y tras ser atendido, se recuperó.

En la reanudación del juego se esperaba por la reacción del Universitario. Si bien por algunos momentos Navarrine intentó hacer uso de la tenencia del balón, ofensivamente no encontró receptores. Más allá de algún intento con pelota parada, el arco defendido por Gizzi no pasó por ningún contratiempo. Como contracara, cuando Defensores se lo propuso volvió a ser profundo y casi aumentó la diferencia. Nuevamente Lavie entró en escena, mandó un centro con precisión, Alan González definió y Charras, usando todo su cuerpo, evitó el segundo.

Para la segunda mitad, los dibujos tácticos de uno y otro elenco no sufrieron alteraciones. Con la ventaja a su favor, Defensores manejó el balón, jugó con la impotencia de su rival para poder generar iniciativa  y vio con buenos ojos aprovechar alguna contra. Cuando se cumplieron 16′ lo hizo realidad. Navarrine perdió en el duelo con Ceccoli y desde el círculo central, el Loro le impregnó juego letal a sus ambiciones: González encabezó la contra, habilitó con acierto a Testa y el implacable delantero, no perdonó. La historia pintaba muy negra para el Univeristario y para colmo de males, el asistente Roldán informó al juez De Los Santos y el colegiado local expulsó con roja directa al volante Santiago Gizzi.

CUSA deambulaba en la cancha y sufrió otro cachetazo. A los 21′ Testa se escapó por la punta, mandó el centro atrás y Ceccoli, ingresando por el medio del área menor, toco al fondo del arco sin oposición para el 0-3. Al partido le sobraron más de veinticinco minutos. Solamente para destacar, un remate de Testa de media distancia que bien pudo ser el cuarto pero que dio en el travesaño.

A CUSA le quedaba un cartucho pero no lo pudo aprovechar del todo. Alexis Salcedo sacó un tremendo bombazo que Gizzi despejó a un costado para evitar el descuento. Pitazo final que cristalizó un sólido triunfo de Defensores. El Loro fue contundente, hizo pesar su gran presente y corre con ventaja pensando en lo que viene.

CUSA 0
Emanuel Charras
Franco Carranza – Sergio Alessandro – Facundo Bolognese – Juan Núñez
Juan Brusco – Santiago Gizzi – Tobías Paretovich – Esteban Mangieri
Nicolás Navarrine
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Manuel Villegas – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Gastón Ceccoli – Alejo De Martino – Alán González – Franco Miserda
Kevin Gedda – Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Goles: 19’ PT Franco Miserda (Defensores), 16’ ST Feliciano Testa (Defensores) y 21’ ST Gastón Ceccoli (Defensores).

Cambios en CUSA
Alexis Salcedo x Facundo Bolognese.
Tomás Mastronardo x Esteban Mangieri.
Renzo Gianini x Nicolás Navarrine.

Cambios en Defensores
Manuel Capaldi x Guillermo Narbiloni.
Agustín Naya x Alán González.
Joaquín Fernández x Franco Miserda.

Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Javier Sciaini.
Suplentes en Defensores: Franco Gutiérrez e Ignacio Voloder.

Expulsado: 16’ ST Santiago Gizzi (CUSA). 

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Carlos Chee y Gonzalo Roldán.

Sub 23: CUSA 1-1 Defensores.