Defensores depende de Defensores

320 visitas

El paso de Defensores por Colón no trajo los resultados esperados. La derrota ante Barracas de Colón, que se metió en el lote de arriba, no le permitió al Loro ni sumar puntos, ni asegurar la clasificación, lo cual estira la definición una semana más. La última posibilidad la tendrá en la próxima fecha, cuando reciba a Argentino de Pergamino.

Cuando resta una fecha para el fin de la Fase de Grupos, Defensores sigue dependiendo de si mismo para acceder a la clasificación. Recibirá en la última fecha a Argentino de Pergamino y con rescatar un punto, se asegurará un lugar entre los tres clasificados de la Zona 3 sin depender de otros resultados.

No fue una buena tarde la del Loro en una jornada de sábado que se presentó desde lo climático magnífica para jugar y ver fútbol. Tampoco fueron sobrados los méritos del dueño de casa para quedarse con los tres puntos. Haciendo un balance del trámite, la igualdad hubiera sido el score más acorde, pero esto es fútbol y todo se define con goles. Barracas encontró el suyo en una polémica decisión arbitral y ahora llega a la última fecha con potenciales chances de clasificarse.

Arrancó bien movido el desarrollo. Tan solo se jugó 1’ cuando Castagno recibió un corto rechazo dentro del área grande y su remate, se estrelló en el palo derecho. Casi inmediatamente, volvió a avisar el Loro y tras el centro de esquina, Narbiloni cabeceó por encima del travesaño. La respuesta de Barracas tampoco se hizo esperar. Luján, ejecutó el tiro libre desde la franja derecha, Felipe Ruiz Tozzi ganó en las alturas y su cabezazo, dio en el palo izquierdo del arco defendido por Gizzi.

Tan electrizante arranque hizo ilusionar a todos aunque con el paso de los minutos, el trámite empezó a tornarse muy trabado, sobre todo en la zona media. Luján y Chemes en Barracas y Castagno y Bravo en Defensores, no lograron imponer su juego. Todo fue fricción y lucha permanente con poca claridad. Bravo intentó zafar de la monotonía, mandó el centro e Iocco anticipó de cabeza en el área, pero no encontró la justeza necesaria.

El complemento arrancó de la misma manera. Pocos espacios y mucha presión en todos lados, lo que era un fiel reflejo del desenlace. Sin embargo, a los 11’ el equipo de Lencina dispuso de una chance inmejorable para quebrar el cero. Envío largo hacia la derecha que logró bajar de cabeza al centro del área Fernández combinando con Testa que, en total soledad y frente al Bianchi, remató por sobre el horizontal. Se animó también Barracas a través de Chames, quien probó desde fuera del área pero Gizzi, en gran reacción, mandó la pelota por sobre el travesaño.

A los 17′ se produjo la acción más determinante. Barracas avanzó por el sector derecho, llegó el centro al corazón del área y los defensores Narbiloni y Dimase, se trenzaron en un forcejeo. El árbitro, muy cerca de la acción, consideró que Narbiloni cometió infracción y señaló penal. Totalmente discutible, aunque instantes después, desde los doce pasos, el arquero Bianchi lo cambió por gol. En una semana, el 1 de Barracas fue verdugo de Sports y de Defensores.

Con la adversidad a cuestas, Defensores apostó por acentuar el protagonismo. Su oponente, se paró claramente de contragolpe y apostó a la firmeza en el fondo. El volumen de juego estuvo ausente y la receta de repetir pelotazos a dividir, no encontraron el dividendo esperado para aspirar al menos al empate. Cuando se jugaba tiempo recuperado, Narbiloni mandó el centro que cruzó todo el área y por detrás de todos, se arrojó Fernández, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.

No hubo tiempo para más. Defensores se quedó masticando bronca porque de acuerdo a como se dieron los resultados, una igualdad le hubiera permitido ponerse a pensar en la siguiente instancia. Ahora, al Loro no le queda otra que preparar el partido más importante de la Fase de Grupos para asegurar la clasificación. En casa, con su gente y ante Argentino de Pergamino, que también vendrá a Salto con posibilidades de ganar.

Barracas (Colón) 1
Agustín Bianchi
Oscar Palacios – Mauro Almirón – Alejandro Dimasse – Lautaro Quiroga
Bernardo Liste – Miguel Gómez – Federico Ruiz Tozzi – Lautaro Chemes
Maximiliano Luján
Felipe Ruiz Tozzi
DT: Ariel Bianchi.

Defensores 0
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Emiliano Belfiore – Guillermo Narbiloni – Emanuel Ortiz
Damián Castagno – Alan González – Nicolás Iocco
Nahuel Bravo
Joaquín Fernández – Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Gol: 18’ ST Agustín Bianchi, de penal (Sp. Barracas).

Cambios en Barracas
Juan Sarulyte x Felipe Ruiz Tozzi.
Paulo Tozzi x  Bernardo Liste.
Ciro Dítamo x Lautaro Chemes.

Cambios en Defensores
Sebastián Illoa x Nicolás Iocco.
Kevin Gedda x Nahuel Bravo.
Rodrigo Torres x   Emanuel Ortíz.

Suplentes en Barracas: Emiliano Olivero, Teo Marsili, Juan Ferreyra y Lautaro Torres.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Alejo De Martino, Nicolás Scarpitto y Patricio Lavie.

Árbitro: Brian Ferreyra.
Asistentes: Bruno Friscione y Marcelo Maciel.