Defensores comienza a definir su año futbolístico

200 visitas

A partir de mañana cuando comience a rodar la pelota en el Estadio Esteban Chiari, Defensores iniciará una seguidilla de compromisos importantes en la recta final del año para ir determinando cual será su balance en la presente temporada. Lógicamente, lo que primero asoma en encarar de manera formal, es el debut en el Torneo Federal B de Transición para lo cual la entidad de calle Defensa fue invitada a participar bajo la conducción en el Consejo Federal de Gustavo Ceresa, hoy alejado de su cargo y reemplazado por Roberto Fernández.

El hecho de comenzar una nueva competencia genera de por sí muchos estímulos para un plantel que presenta seis caras nuevas y que desde ya hace un tiempo a esta parte, viene trabajando a conciencia sin descuidar el presente Torneo Seis Ligas y menos aún, las dos Finales contra Compañía que van a determinar el Primer Finalista por el título local.

El entrenador Claudio Spontón junto a su cuerpo técnico, estuvo trabajando durante los últimos días a fin de evaluar a todos los jugadores que tiene a disposición merced a trabajos físicos y tácticos y en base a la respuesta que consiga, va a determinar los once titulares teniendo en cuenta que apenas tres días después, el próximo miércoles, su equipo debe visitar el Guillermo Cepeda para disputar el partido de ida en el ámbito casero.

Teniendo en cuenta lo que significa arrancar con un buen resultado en calidad de visitante dentro de la competencia nacional y el innegable valor que despierta dentro del club dos encuentros decisivos con el rival siempre a vencer, han sido materia de análisis para el técnico, que no quiere dejar detalles librados al azar en este sentido.

El piso del Estadio Comadreja afectado por las últimas precipitaciones ha sido otro tema a tener en cuenta, porque también resulta determinante a la hora de elegir a quienes desde el minuto inicial saldrán a la cancha. Llegó la hora de la verdad y a partir de mañana, Defensores empieza a jugar sus fichas.