TC Pick Up - 15/03/2022

Defensas altas

Juan Pablo Gianini no pudo pasar del cuarto puesto en la Fecha 1 del TC Pick Up, que comenzó su temporada 2022 el último fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El actual Tricampeón de la categoría se topó con el debutante Agustín Martínez delante suyo y jamás pudo vencer su resistencia, por lo que no logró subir al podio en el primer compromiso del año. La victoria fue para Mariano Werner, escoltado por su compañero de equipo, Andrés Jakos. Por su parte, Ayrton Miserda tuvo un difícil comienzo y debió abandonar a falta de tres vueltas.

Defender un título es difícil; defender dos títulos consecutivos es aún más complicado pero mantener el ‘1’ en los costados por tercer año consecutivo sí que será complicado para Juan Pablo Gianini. El saltense, actual Tricampeón de TC Pick Up dio inicio a la temporada 2022 el pasado fin de semana, en La Plata, y ya sabe que deberá transpirar mucho más que de costumbre para seguir siendo el monarca de la divisional.

En el Roberto Mouras de La Plata, el Toyota Gazoo Racing Argentino dominó el primer compromiso del año. Andrés Jakos se adjudicó la pole position, secundado por su compañero de equipo Mariano Werner, mientras que los dos saltenses en pista tuvieron realidades diferentes al momento de conseguir su mejor tiempo. Juan Pablo Gianini se ubicó cuarto a poco más de medio segundo y Ayrton Miserda quedó 19°, a un segundo y medio de distancia del poleman.

Con más de treinta camionetas en pista se dio inicio a la Final donde el duelo de compañeros lo ganó el experimentado Werner por sobre el joven Jakos. A partir de ahí, el piloto de Entre Ríos se dedicó a hacer una carrera inteligente basada en su potencial y, al mismo tiempo, poniendo de manifiesto que no son de gusto las pocas canas que pinta por estos días. En la segunda fila, el debutante Agustín Martínez, hijo del Gurí, sorprendió a propios y extraños con una defensa inicial que lo mantuvo tercero, delante de Juan Pablo Gianini.

LA FOTO DE TODA LA CARRERA: GIANINI INTENTANDO DETRÁS DE MARTÍNEZ, PERO SIN LOGRAR LA SUPERACIÓN.

Las cartas empezaron a mostrarse. Adelante, Werner dominaba a placer con un Jakos que quería pero no encontraba el momento, ni el lugar. El duelo por el tercer lugar acaparaba todas las miradas porque Gianini quería superar al joven Martínez pero no lo conseguía, pese a sus incesantes intentos. La mala fortuna de Ayrton Miserda hizo que en el debut dentro del Octanos Competición no pudiera demostrar el potencial esperado. Apenas iniciada la competencia decisiva sufrió un toque que lo retrasó en el clasificador y a partir de ahí comenzó para él una nueva carrera tratando de avanzar desde atrás y recuperarse lo más posible.

El desenlace de la carrera fue muy lineal porque Werner siempre condujo como líder y Jakos como escolta insistidor. Recién en la séptima vuelta aparecieron algunas alternativas que empezaron a mostrar cambios en el clasificador del pelotón. La debutante Zanazzi hizo un trompo y se fue afuera, aunque luego volvería con vueltas perdidas y, en la misma vuelta, Chapur abandonó producto de un problema en el motor.

El avance de la competencia mostró novedades en la Fiat Toro de Ayrton Miserda que llegó a ubicarse 23°, mostrando una franca recuperación tras haber largado 19° y haberse retrasado por un toque. Lamentablemente para él y sus aspiraciones, produjo su abandono a falta de tres vueltas por inconvenientes en la planta impulsora.

AYRTON MISERDA NO TUVO EL ESTRENO ESPERADO DENTRO DEL OCTANOS COMPETICIÓN.

El cierre de la competencia tuvo una pisca de incertidumbre. Werner evidenció inconvenientes en la vuelta 14 y encendió las alarmas de todos cuando los parciales confirmaron que Jakos había descontado considerablemente y ahora la distancia entre ambos era menor a un segundo. La última vuelta de la carrera fue no apta para cardíacos porque como Jakos lo buscaba a Werner en la lucha por la punta, el trabajo de Martínez para sostenerse tercero ante la presión de Gianini fue digno de un espectáculo que llegó para meterse en el corazón de los fierreros. No hubo sorpresas, ganó Werner, segundo Jakos, tercero Martínez y cuarto Gianini.

Los números en el campeonato después de la primera fecha consumada dicen que Mariano Werner es el líder con 40 puntos, uno más que Andrés Jakos. El cuarto lugar es de Juan Pablo Gianini, que acumuló 31 unidades en este fin de semana inicial, mientras que Ayrton Miserda se ubica 25°, con diez puntos.

La próxima competencia será la segunda de la temporada y se disputará el fin de semana del 10 de Abril en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…