Decime puntero

991 visitas
EDR

El Fortín evidenció una muestra importante de carácter en el complemento y revirtió un resultado adverso para quedarse con la victoria como local por 2 a 1 ante Ambos Mundos de Junín. Los del Cabezón Navarrine dejaron atrás algunos fantasmas del primer tiempo y terminaron festejando de sobremanera los tres puntos que lo dejan momentáneamente en lo más alto de la Zona B de la Etapa Integrada del 4 Ligas.

Fueron dos períodos de 45 minutos muy distintos uno de otro. Para El Fortín, la suerte estuvo de su lado, porque el más fructífero fue el segundo, que es generalmente, el que termina definiendo el gran porcentaje de los partidos. Estos tres puntos no hacen más que elevar la moral aún más para continuar por esta senda y continuar superando obstáculos.

El Aurinegro rápidamente querrá olvidar el primer tiempo, donde nunca supo como marcar a Guido Bonifacio, que hizo lo que quiso y de hecho fue él quien abrió el partido con un cabezazo cruzado tras un tiro libre de Teppa, cuando se jugaban 22’ de la primera etapa. El Tricolor fundamentaba la ventaja parcial con tres apariciones anteriores del propio Bonifacio, que primero se vistió de asistidor y fue Rodríguez el que definió mal, luego, tras una buena jugada colectiva remató desde afuera del área y se encontró con Pisoni, mientras que en la última acción, con caño a Guridi inclusive, terminó con un remate a colocar que se fue por arriba del horizontal.

Nico Navarrine tuvo destellos de su fútbol, pero costó ser nexo con los delanteros. Luego del gol de Ambos Mundos, rápidamente el Aurinegro respondió con un bombazo de Velázquez que el corpulento Serra, mandó al tiro des esquina.

EF-AmbosMundos-2

El tramite de juego marcaba que era Bonifacio el jugador clave del partido. No podían con él y sobre los 26’ nació la polémica de la tarde, cuando Guridi y el delantero más peligroso de la visita empezaron a forcejear y Bonifacio cayó dentro del área. Pareció penal, que López, no consideró.

El 1 a 0 le quedaba chico al juego, porque El Fortín no generaba para, al menos, empezar a merecer un poquito más. Encima, Bonifacio en Ambos Mundos seguía intratable. A los 28’, tras un pelotazo desde la última línea, Bonifacio le ganó a Galeano, definió ante la salida de Pisoni y el palo salvó al equipo del Cabezón Navarrine de sufrir el segundo gol.

Después de un primer tiempo para el olvido del Aurinegro, el clic llegó en los últimos minutos de la primera etapa. Guridi metió un centro bárbaro, Alejandro Chávez ganó en el área y cabeceó como pudo, resultando una suerte de azar para Serra, que tirando manotazos al aire, logró encontrar la pelota y con mucha incertidumbre, minimizó el peligro. En la última, Giordano metió el centro al segundo palo y Velázquez definió de cabeza, afuera.

EF-AmbosMundos-3

Los indicios demostrados en el final de la primera etapa continuaron en el complemento y tuvieron sus frutos con el correr de los minutos. Con 13’ de juego, Giordano encaró como 10, pateó desde afuera del área, Velázquez desvió la pelota, agarró caminando a Serra y Ariel Luque solo tuvo que cambiar de palo la pelota para empatar el partido. La actitud del local era otra y ya lo había hecho notar en la red, donde realmente vale.

Con Farina en cancha, se buscó mantener la explosión desde tres cuartos de cancha en adelante y fue así como nació el segundo gol. El joven ingresado presionó junto a Velázquez una pelota que fue nublando de sobremanera al defensor de Ambos Mundos, porque no supo despejar y Velázquez, con oportunismo y olfato de delantero nato, aprovechó el mínimo espacio para definir y adelantar al Aurinegro.

Como por arte de magia Bonifacio desapareció del mapa en el complemento y nadie pudo, ni siquiera, parecerse al 11, que la descoció en la primera etapa. De cara al final del partido, Ariel Luque pateó desde afuera del área y un rebote hizo aún más dramática a la jugada, porque Serra incluido, atinó a mirar como la redonda se perdía apenas por arriba del travesaño.

  EF-AmbosMundos-4

Con más voluntad que fútbol fue Ambos Mundos en busca de la igualdad y casi lo consigue, porque con 45’ cumplidos, la pelota cayó donde más duele, en el corazón del área chica y cuando Mestrovich se disponía a definir, entre Galeano y Gizzi cerraron esa posibilidad y el pitazo posterior de López decretó la victoria de El Fortín, que hasta que se conozca el resultado entre River y Rivadavia de Chacabuco, es el único líder de la Zona B. Por eso, decime puntero.

El Fortín 2
Carlos Pisoni

Santiago Gizzi – Alan Galeano – Adrián Luque – Carlos Guridi
Ezequiel Lamperti – Alejandro Chávez – Lautaro Giordano
Nicolás Navarrine
Ignacio Velázquez – Ariel Luque
DT: Carlos Navarrine.

Ambos Mundos (Junín) 1
Sebastián Serra

Daniel Toledo – José Castro – Juan Teppa – Mariano Baigorria
Franco Rdríguez – Luciano Lazzatti – Mauro Canteros
Omar Escobedo
Iván Mestrovich – Guido Bonifacio
DT: Daniel Barco.

Cambios en El Fortín: Jonathan Farina x L. Giordano, Marcelo Manero x N. Navarrine y Lucas Pagliarici x A. Luque.
Cambios en Ambos Mundos (J): Damián Castillo x F. Rodríguez, Emmanul Di Siasio x M. Canteros y Agustín Navarro x D. Toledo.

Suplentes en El Fortín: Misael Moccagata y Enzo Pérez.
Suplentes en Ambos Mundos (J): Juan Pelicates y Franco Bozzano.

Juez: Darío López
Asistentes: Martín Muñoz y Juan Oviedo.