Primera División - hace 4 semanas

Decime Primero

C.U.S.A. sacó adelante un partido difícil frente a Valacco FC y terminó derrotándolo con justeza por 2-0 en el duelo correspondiente a la Fecha 3 de la Zona A del Torneo Local. Con pasajes de buen fútbol en el primer cuarto de hora de juego y acompañado por las conquistas, una en cada tiempo, de Peratta y González, los dirigidos por ‘Pacha’ Capaldi se treparon a lo más alto del grupo y no quieren bajarse del pedestal.

Ser visitante en tu propia cancha son una de las rarezas y particularidades que tiene el fútbol chacarero. El Universitario afrontó el partido sin darle mayor importancia al detalle anterior y salió en busca de lo único que le servía para ser líder absoluto de la Zona A: la victoria. En ese sentido comenzó a trabajar con la pelota bajo su dominio lo cual, con el paso de los minutos, le dio predominio territorial también.

Con muchos cambios en cancha, el Violeta no pudo mantener lo bueno que se vio en su funcionamiento anterior, principalmente en la primera parte del partido frente a Deportivo Salto. Si bien Sotelo y Costas siempre son importantes en función de ataque, esta vez la pólvora pareció mojada. En medio del mejor momento Universitario, Costas reventó el travesaño en la acción más nítida hasta ese momento y el aviso fue solo eso, un aviso aislado en el desarrollo inicial.

Por otro lado, desde la reanudación del campeonato, CUSA mostró en Massaut a un futbolista muy interesante para su andamiaje y, producto de sus buenas actuaciones, no solo se está asegurando su lugar en el primer equipo sino que le da a su equipo en la mitad de cancha la seguridad y tranquilidad de un pase correcto en la generación y la presión asfixiante cuando hay que recuperar el balón.

En el momento que pudo desprenderse de su posición natural, Massaut puso, con visión ofensiva, un pase milimétrico a espaldas de la última línea del Violeta para la subida de Peratta que se internó en el área mayor y definió cruzado, lejos del alcance de Córdoba. Así, el ex Compañía y Defensores abrió el marcador y le dio un cambio radical a lo que el equipo de Zapata se imaginaba después de la acción de Costas al travesaño. Unos minutos más tarde y, como justificativo del triunfo parcial, CUSA volvió a llegar con peligro, esta vez con Giménez como protagonista desde la derecha porque su centro encontró en el punto penal a Danura pero el cabezazo del Turco encontró una buena respuesta del arquero.

El complemento ofreció un desarrollo más de ida y vuelta a partir de la salida de Danura en CUSA porque el reemplazo, en este caso, Joel González, claramente tiene otras características y eso hizo que Valacco encontrara mayor protagonismo en el juego mismo, aunque sin castigar al arco defendido por Menéndez. La cuestión se equilibró cunado Barkigjije saltó a la cancha y ahí las oportunidades para Valacco FC prácticamente que desaparecieron.

Quedaba tiempo para una más y con final feliz. Promediando la media hora del segundo tiempo, Joel González fue víctima de infracción dentro del área y, tras cobrar penal el colegiado Saucedo, fue el propio González quien convirtió el penal y puso las cosas 2-0. No hubo que cuestionar del resultado. Los muchachos de ‘Pacha’ Capaldi están dando claras muestras de una recuperación sostenida tras el inicio con derrota allá por Mayo y ahora, después de dos victorias seguidas, mira a todos desde arriba.

Valacco FC 0
Fernando Córdoba

Néstor García Blanes – Darian Vera – Emmanuel Puchetta – Nelson Acosta
Cristian Escobedo – Enzo Zapata – Lucas Delfrade – Matías Cimino
Bruno Sotelo
Hugo Costas
DT: Daniel Zapata.

CUSA 2
Manuel Menéndez

Juan Cuello – Juan Núñez – Renzo Gianini – Leandro Peratta
Juan Brusco – Mariano Danura – Valentín Massaut – Leandro Giménez
Matías Jofre – Francisco Ragone
DT: Gabriel Capaldi.

Goles: Leandro Peratta (CUSA) y Joel González (CUSA).

Cambio en Valacco FC
12’ ST Gabriel Medina x Matías Cimino
20’ ST Maximiliano Vera x Enzo Zapata.
32’ ST Gustavo Vázquez x Matías Cimino.

Cambios en C.U.S.A.
00’ ST Tobías Paretovich x Juan Núñez.

20’ ST Ivo Barkigjije x Matías Jofre.
23’ ST Joel González x Mariano Danura.

Suplentes en Valacco FC: Emanuel Aguirre y Eros Dellos.
Suplentes en C.U.S.A.: Emanuel Charras y Milton Sciaini.

Juez: Ricardo Saucedo.
Asistentes: Neri De Los Santos y Nicolás Rumaní.

Sub 23: Valacco FC 1-1 CUSA.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…