Debutó en pista

196 visitas

El atleta saltense, Matías Velázquez, recientemente incorporado al Grupo Atenas, tuvo su primera experiencia en pista sintética el último sábado compitiendo en el Torneo ‘Semana de Rosario’ que se desarrolló en el Club Jorge Newbery de Rosario. Bajo un intenso calor fueron de la partida damas y caballeros en todas las categorías dentro de la disciplina. Dicho acontecimiento contó con la organización de la Asociación Rosarina de Atletismo.

Este evento, de real trascendencia, tuvo asistencia de campeones argentinos como el caso de Julián Molina. En lo que concierne a lo estrictamente deportivo, Franco Florio fue la gran figura de la jornada. En la prueba de los 100 metros llanos, realizada con un fuerte viento a favor, Florio se impuso con un registro de 10s47. Fueron sus escoltas Pablo Zuliani  y Damián Moretta. Posteriormente el joven atleta, marcó 10s.5 que representa el nuevo récord nacional u20. Dicha marca había sido igualada por Joel Dos Santos durante el Sudamericano de Cali de este año (15 de junio) y por el propio Florio, el pasado 4 de octubre en Santiago de Chile, por el torneo New Balance.

El representante de nuestro medio, Matías Velázquez, decidió generar un vuelco importante para su presente. Hizo su debut en pista sintética. Sobre la distancia de 5000 metros en la primera serie, alcanzó el noveno puesto con un tiempo de 16′ 24″ 23″‘.

Esta nueva experiencia para Velázquez significa, nada más y nada menos que un crecimiento importante dentro de su disciplina: “Estoy afrontando un nuevo desafió dentro del atletismo. Me incorporé al grupo Atenas con sede en la ciudad de Rosario. Estoy recibiendo la atención de los profesionales Cristian Crobat y Juan Ansio, con una reconocida trayectoria como atletas”.

Después de su debut en Rosario, Velázquez es optimista pensando en lo que viene: “Me siento muy motivado, ya que mi gran objetivo era prepararme para competir en pista. Esta fue mi primera experiencia y me quedé conforme, teniendo en cuenta que el clima reinante no estuvo a mi favor. Voy a prepararme para el año que viene, ya que tendré por delante un calendario muy exigente”.