De Rossi a Ortelli: “Estoy esperando que me pida disculpas”

440 visitas
EDR

El piloto de Del Viso mantuvo su posición sobre el incidente que le impidió ganar en San Luis: “No tiene justificación lo que hizo”. Por su parte Ortelli dijo: “La responsabilidad por el toque es compartida” y se mostró molesto por lo que escribió Rossi en Twitter.

Faltaba apenas media vuelta para el final de la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Matías Rossi lideraba la carrera y era asediado por Guillermo Ortelli. La presión del piloto de Salto llegó a tal extremo, que a la salida de una curva apoyó la trompa de su Chevrolet sobre la cola del de Rossi y los dos quedaron fuera de pista luego de dar un trompo. El beneficiado de esta acción fue Diego Aventín, quien ganó por segunda vez consecutiva y se afianza cada vez más como el líder del torneo.

Luego de perder una “carrera ganada”, la bronca no parece haber desaparecido en Rossi. “Es una situación que no logro entender, sobre todo viniendo de un piloto de la talla de Ortelli y por todo lo que ha ganado”, declaró desilusionado en Sportia, el noticiero de TyC Sports. Y agregó “Para mí es un perjuicio muy grande; no tiene ninguna justificación lo que hizo. Estas son etapas definitorias y él no está peleando el campeonato, por eso me sorprendió mucho lo que hizo”.

Con relación a la maniobra de Ortelli, Rossi sentenció: “En ningún momento intentó pasarme por el costado, siempre por detrás y el choque de atrás no tiene justificación. Lo que hizo Ortelli no tiene nombre”. Y lejos de reconocer alguna responsabilidad en el incidente, le adjudicó toda la responsabilidad a Ortelli. “Nosotros, entre los pilotos, sabemos que el que cometió el error tiene que pedir disculpas. Estoy esperando que Ortellli me pida disculpas“, cerró Matías.

Ortelli utilizó el mismo micrófono para responderle a su colega y explicó: “Son carreras de autos y este tipo de cosas suelen pasar. No es lindo pasar por este tipo de situaciones”. Frente a las acusaciones de Rossi en el momento del choque, Ortelli remarcó: “Fue una maniobra difícil. Matías sale un poco más lento y yo salgo mejor. Desde mi cámara se ve que él ingresa frenando en una curva donde nunca se levanta, y está muy claro que yo levanto tres veces para frenar el choque. Yo me hago cargo de mi parte, pero Matías tiene que hacerse cargo de lo suyo. Fue una maniobra desafortunada pero la responsabilidad es compartida“, añadió.

Tras el polémico final, la discusión tomó otro rumbo y Rossi acusó a Ortelli de trabajar para la ACTC, y tuvo su respuesta: “Sentía que había un aprecio mutuo pero Matías lo está llevando a otro ámbito y eso no me gusta”.