De provisional a definitiva

330 visitas

Finalmente, Guillermo Ortelli se convirtió en el poleman en Concepción del Uruguay, ya que ayer, una hora antes de comenzar la segunda tanda de clasificación, comenzó a llover e impidió que se modifiquen los tiempos registrados el viernes. Así, Ortelli mantuvo el primer lugar, mientras que Agustín Canapino y Matías Rossi completaron el 1-2-3 de Chevrolet.

Nada sorprendió porque era previsible que lloviera y que no se pudiera clasificar nuevamente en la jornada sabatina. Así sucedió y el Séxtuple supo sacarle provecho al tiempo que logró el viernes, en la primera tanda clasificatoria. Con este resultado el piloto de Salto se adjudicó dos puntos más pensando en el torneo, es el gran rival a batir para hoy, teniendo en cuenta que viernes y sábado fue el más veloz en condición de pista húmeda.

El claro objetivo de Ortelli desde hace unas fechas es quedarse con la victoria y parece que puede ser este fin de semana. Se lo ve muy sólido a ese Chevrolet con un potencial extraordinario y contundente, algo que viene evidenciando desde principio de temporada. Desde la serie, el saltense intentará ir gestando esa jornada ideal que le permitirá luego estar en los puestos de privilegio en la largada y conseguir esa victoria necesaria que le permite luchar decididamente por la corona de la máxima. Está ante la posibilidad latente y cercana, no la quiere dejar pasar.

Al no modificarse los tiempos del viernes, Ortelli hizo el 1, atrás quedaron Agustín Canapino y Matías Rossi, mientras que el saltense Juan Pablo Gianini deberá recuperarse entre la serie y la competencia decisiva, ya que quedó en 26° lugar con su tiempo.