De podio en podio

224 visitas

Verónica Falbo y Matías Velázquez compitieron en Baradero el último fin de semana en lo que significó el regreso de la Maratón de los Barrios que volvió a correrse después de 20 años y reunió a más de 150 atlétas. La performance de los corredores saltenses fue muy auspiciosa a punto tal que se ubicaron cuarta y quinto, respectivamente en la clasificación general de la competencia.

En el año 1949 la Maratón de los Barrios empezó a disputarse en Baradero con una notable participación de atletas de todas partes del país, cuestión que fue en aumento positivo a lo largo de los años, ocupando un prestigioso lugar en la agenda local, zonal y nacional con un destacado labor de profesionales del deporte. La competencia fue ganando valor y de ese modo comenzó a ser fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y la Federación Argentina de Atletismo Libre, federaciones sumamente valiosas en nuestro país.

Lamentablemente, el evento fue diluido poco a poco del calendario anual y por 20 años estuvo ausente. Seguramente los amantes del atletismo o del deporte en general recordarán las emblemáticas coberturas de la revista El Gráfico o las transmisiones en vivo que realizaba Radio Rivadavia.

Para esta ocasión, con todo lo que significó volver a organizarla, la Maratón de los Barrios contó con la organización de la Municipalidad de Baradero, mediante la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte; la adhesión de organizaciones experimentadas como el Grupo T3 y el Grupo Máster Natación Baradero. Después de 20 años, la Maratón de los Barrios volvió a correrse en Baradero y en su regreso hubo presencia saltense que volvió a dejarnos muy bien parados.

Se presentaron dos distancias: 3K y 10K. Los atletas saltenses, Verónica Falbo y Matías Velázquez compitieron ambos en los diez kilómetros consiguiendo resultados sumamente auspiciosos. En la categoría Damas, Falbo subió al cuarto lugar del podio en la clasificación general, mientras que en Caballeros, Matías Velázquez se posicionó quinto, también en la general.

10 Kilómetros – Caballeros
1° Miguel Guerra

2° Alan Esteban Nuestro
3° Juan Cruz Suárez
4° Ezequiel Aguilera
5° Matías Velázquez (Salto)
6° Walter Zabala
7° Mauricio Navarrete

10 Kilómetros – Damas
1° María Tesuri

2° Silvia Hernández
3° Alejandra Lacerna
4° Verónica Falbo (Salto)
6° María Bulo
7° María Mingues