Home Automovilismo TC Regional De nuevo en pista
TC Regional - 31/03/2022

De nuevo en pista

Eduardo ‘Poto’ Díaz hizo oficial su regreso a la Clase A del TC Regional después de 3 años y medio de inactividad. El experimentado piloto saltense se presentó en el inicio de la temporada 2022 que se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y tuvo momentos sobresalientes en la Final, siendo escolta del líder Diamante, pero lamentablemente debió abandonar por inconvenientes en la planta impulsora a falta de un giro. Por su parte, Juan Ignacio Pierce no fue de la partida debido a un fuerte golpe que sufrió el auto en la serie única, el cual fue imposible de reparar para la Final.

Y un día volvió. Varias veces se lo ha escuchado decir que era la última carrera pero, con un bache de tres años y medio de ausencia, Eduardo Díaz decidió regresar al lugar donde se siente feliz: arriba de un auto de la Clase A del TC Regional. Con mucha experiencia en el lomo y con los 68 años ya cumplidos, el saltense se preparó y encaró este nuevo desafío con ilusiones súper renovadas.

El tiempo alejado de los autódromos se sienten y Díaz es consciente de eso pero no le teme al lindo desafío deportivo que tiene por delante. Con sus ganas inagotables de ser protagonista, quien salió dos veces Campeón de la categoría comenzó su fin de semana consiguiendo el noveno lucar en la clasificación, quedando a poco más de tres segundos de Diamante, el polemen de la jornada. Por su parte, el actual Subcampeón de la categoría, Juan Ignacio Pierce dijo presente en la cita y se ubicó como escolta de Diamante, a solo 0s183 de distancia.

La realidad de los dos representantes de nuestra ciudad en la categoría mostraría cartas muy diferentes en la serie único que se corrió. Diamante siguió siendo intratable y se adjudicó el parcial sin dejar dudas. La mejora sustancial de Díaz se vio reflejada porque arribó en la tercera colocación y eso le garantizó largar la Final desde la segunda fila. Por otro lado, Pierce fue víctima de un golpe muy fuerte en la primera curva que le dio de lleno en el diferencial generando la rotura de la cañonera y los anclajes del diferencial, por lo que produjo rápidamente el abandono y fue imposible reparar los daños para ser de la partida en la Final, por lo que su fin de semana se terminó antes de tiempo.

PIERCE NO TUVO EL INICIO DE TEMPORADA ESPERADO Y BUSCARÁ REVANCHA EN LA FECHA 2, EN BUENOS AIRES.

Para Diamante, la Final fue un verdadero tramite. En la largada, aceleró mucho más que Fernández y tomó las riendas del pelotón para, poco a poco, ir tomando mayor distancia y así poder manejar a gusto y piaccere sin sufrir contratiempos ni ataques de sus perseguidores. En la acelerada inicial, González no solo que no pudo hacerle fuerza a Diamante, sino que también perdió el duelo con ‘Poto’ Díaz que, antes de llegar a la primera curva, se metió por adentro, estiró el frenaje, y se transformó rápidamente en el nuevo segundo de la carrera.

Todo lo que pasó a espaldas de Diamante en la carrera fue, sin dudas, lo más atractivo. El potencial que tiene el Campeón vigente de la divisional lo puso tan de manifiesto que, en pocas vueltas, había logrado cuatro segundos de diferencia con respecto a un Díaz preocupado por mantenerse segundo frente a los embates de Fernández. Por su parte, en el medio del pelotón, Pereyra aprovechaba la lucha entre Fernández y De Lorenzo para superar a ambos y ser el nuevo tercero de la carrera, detrás de Diamante y Díaz.

La continuidad de la Final encontró a Fernández intentando por todos los medios superar a Díaz, pero sin suerte. Recién promediando la segunda mitad de la competencia, Fernández tuvo que pararse en el freno para evitar el toque con Díaz, que se aferraba con todo lo posible al lugar de escolta. Fue tanto el esfuerzo que hizo ‘Poto’ por cerrar un regreso con todos los honores que terminó padeciendo la merma de su motor y, a pesar de seguir en pista por unas vueltas más, confirmó su abandono a una vuelta para el final.

Valerio Diamante, que llegó a sacarle doce segundos a su escolta, llevó la victoria nuevamente para Capilla del Señor y comenzó la defensa del título con puntos gordos para ya situarse en el lugar del campeonato que más cómodo lo tiene. Completaron el podio, Alejandro Pereyra como escolta y Gastón Fernández, en la tercera colocación.

La próxima fecha de la Clase A del TC Regional será la segunda del año y se llevará a cabo el fin de semana del 24 de Abril en el Autódromo de Buenos Aires.

No te pierdas

Triunfó con contundencia

El Club Social y Deportivo Pampa ganó 64 a 42, en condición de local, frente a Círculo Ita…