De nuevo en la pelea

309 visitas
EDR

Defensores ganó un partido que tenía que ganar, si realmente quiere pelear por la clasificación, no obstante, al Loro volvió a costarle y mucho en su cancha y el 3-2 ante Belgrano de San Nicolás, terminó dejando los tres puntos en casa, que era lo principal, pero además, hay cuestiones que aún el equipo sigue sin poder resolver y lo hacen sufrir, inclusive cuando está arriba en el marcador.

Al Loro le sigue costando horrores reponerse del gol en contra, sea cual fuere la situación y así, principalmente en su propia cancha, pasa de ser protagonista y ambicioso a la nebulosa. Fue agónica la victoria de Defensores. La necesitaba y mucho, por eso se festejó demasiado después del pitazo final del joven Leonel Suárez, de flojo arbitraje. Ahora, tendrá que continuar por este camino, el de los tres puntos en el bolsillo, para no desinflar rápido la ilusión del hincha.

Con tenencia del balón y paciencia a la hora de atacar, Defensores tomó las riendas del partido y tuvo en Matías López, al jugador más claro a la hora de la elaboración de juego. De movida, con apenas 3’ de juego, el Loro jugó un corner corto rápido, metieron el centro y Talavera, en el borde del área chica y de frente a Beovides, remató con furia y así, vio pasar una inmejorable ocasión, mientras la pelota se perdió muy por arriba del travesaño.

Talavera lo tuvo para abrir el partido, pero el zurdazo de frente al arco, se fue muy alto.

En una ocasión algo aislada, porque Belgrano hasta entonces no había generado nada en materia ofensiva, el ataque llegó por la derecha, Diego Yacuzzi cedió para Girsa y el delantero, tras enganchar para el medio y quitarse un rival del camino, definió de punta al primer palo de Gizzi, que tenía controlada la acción. Cuando Defensores se propuso ser pensante e inteligente a la hora de dar la puntada final, el gol llegó solo. A los 15’ Matías López vio como Ceccoli entraba solo por atrás y metió una pelota justa para que el pergaminense definiera cruzado y por lo bajo, venciendo a Beovides y abriendo el marcador.

Ceccoli ya convirtió y lo celebra imitando el festejo de Gallardo, en su última época como futbolista.

Todo iba bien. Parecía que Defensores empezaba a consolidar una victoria con un buen juego, siendo superior a su rival, pero no era todo color de rosas. Abusado de la confianza de estar en desventaja, el Loro acumuló otra acción que pudo ser y no fue gol. A los 23’ Matías López abrió sus piernas y dejó pasar la pelota para que Gogó Naya se encargara de la definición y el nacido en Chacabuco, optó por pincharla al segundo palo y desperdició una clara ocasión con un lujo que se fue desviado.

La imprecisión en el área de Belgrano, le costó caro a Defensores. Superada la media hora de juego, Favergiotti falló en el pase y partió la contra rápida que terminó con Gizzi derribando a Casimiro dentro del área, lo que Suárez se vio obligado a sancionar con penal. El elenco nicoleño, casi sin entenderlo por lo lejos que estaba desde el merecimiento, encontró la igualdad con un derechazo cruzado de Sebastián Girsa.

Sebastián Girsa, cruzó su derechazo y empató el partido para Belgrano de San Nicolás.

La vuelta a la paridad confundió a Defensores, pero no tuvo alternativas, fue a buscar una nueva ventaja a su favor, aunque el arco se cerró por el resto del primer tiempo. Talavera ganó en las alturas y pero su cabezazo terminó en el techo del arco y un rato más tarde, Tisera, con un cabezazo de pique al piso, obligó la atajada de Beovides que la mandó al corner. De ese tiro de esquina, llegó el centro al primer palo que López interceptó y por muy poco no infló la red.

Agarrones por todos lados, mientras Maxi López, casi marca el 2-1 para el Loro.

El inicio del complemento fue una pesadilla para Defensores. Si bien en la primera mitad había mermado su rendimiento después del 1-1, lo que se veía en el complemento ya era diferente y quien pasaba a estar lejos del arco rival, eral el dueño de casa. Para ganar en disgustos, a los 9’, un pase al medio que fue robado por Belgrano, generó la contra con Casimiro que abrió a la derecha con Girsa y el delantero sacó un remate cruzado que Gizzi tapó a medias y en el rebote, Diego Yacuzzi le ganó a Talavera y la mandó al fondo del arco para dar vuelta el marcador. Sin dudas que fue uno de los peores momentos del Loro en el partido, donde la desesperación por evitar una nueva frustración en casa, ganó en la atención de todos.

Diego Yacuzzi, con lo justo, metió el cabezazo a la red, mientras Maxi López buscaba rechazar. Belgrano lo daba vuelta.

Cuando Defensores más necesitaba un poco de fútbol para no caer en la ley del centro a la olla, sorprendió y mucho la decisión de Finarolli de sacar a Matías López para disponer el ingreso de Sebastián Illoa. También con Feliciano Testa en cancha, el Loro ya había jugado sus cartas y ya no había otra que ir a buscar el partido. Con 14’ de juego, Torres pasó a ser una opción más para desbordar por la izquierda y tras un gran centro suyo, que cruzó toda el área, entrando por atrás, no definió cómodo, Favergiotti. En la siguiente, la formula se repitió, pero Tisera falló y su remate se fue por arriba del horizontal.

Tisera no estuvo fino para definir y de frente a Beovides, la tiró por arriba del horizontal.

Con el 2-1 a su favor, apostar a la contra fue lo que hizo Belgrano de San Nicolás, sin embargo el complemento se le hizo muy largo y daba la sensación de que no lo iba a poder sostener. Cuando entendió que podía aprovechar los espacios, la visita tuvo sus chances y se instaló la polémica cuando Casimiro cayó desplomado en el área después de que Talavera se arrojara al piso a trabar el balón. La acción dejó muchas dudas y para Suárez, no fue penal.

¿Penal de Talavera a Casimiro? Belgrano lo protestó y mucho, pero el juego continuó.

El empuje, la gran virtud de nunca darse por vencido, ni aún vencido, le dieron frutos a un Defensores que sitió como volvía a respirar después de que Favergiotti, casi que llevándose la pelota por delante, empató el partido, entrando por el segundo palo, tras un tiro de esquina, cuando se jugaban 32’. La igualdad reavivó la ilusión del triunfo y el desarrollo sufrió un quiebre. Inentendible lo de Diego Yacuzzi, que estando amonestado, golpeó a Illoa y el árbitro lo expulsó correctamente con tarjeta roja directa.

Favergiotti acaba de empatar el partido, ante un desesperado Beovides, que nada pudo hacer.

A partir de ese momento fue que el partido se le fue de las manos al colegiado de San Antonio de Areco y los quince minutos finales, fueron eternos. Con el partido 2 a 2 y Belgrano con un jugador menos, hubo que continuar el encuentro, después del encontronazo que tuvo el expulsado con parte de la parcialidad del Club Defensores, que terminó en un tumulto en la zona de bancos, obligando el ingreso de los efectivos policiales.

Con las pulsaciones a mil, el partido perdió todo tipo de lógica posible y ganar, era una posibilidad para cualquiera que entendiera mejor como jugar lo que quedaba. A los 38’ y en la disputa de una pelota en las alturas, una mano cortó la trayectoria del balón y Suárez no dudó en marcar penal, mientras todo Belgrano reclamaba que la mano había sido de Talavera, quien había saltado a disputar el balón en las alturas. Poco importó el reclamo, porque Franco Favergiotti, con un derechazo cruzado, infló la red y decretó el 3 a 2 tan buscado por Defensores.

En tiempo de descuento, Tiseira le cometió penal a Torres, que el joven Suárez, ignoró.

No fue el mejor ‘como lograrlo’, pero se terminó imponiendo ‘el resultado’ y Defensores tapó todo lo que no hizo bien, principalmente en el complemento, con una victoria clave en un final de partido caliente que lo sostienen en el protagonismo de la Zona B. Los tres puntos son para el Loro, que está nuevamente en la pelea.

Defensores 3
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Gastón Ceccoli – Leonardo Arrieta – Matías López – Rodrigo Naya
Franco Miserda – Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

Belgrano (San Nicolás) 2
Ariel Beovides

Gonzalo Movio – Kerly Merello – Ulises Bergez – Ezequiel Taborda
Diego Yacuzzi – Diego Acoglanis – Javier Yacuzzi – Martín Cena
Franco Casimiro
Sebastián Girsa
DT: Rogelio Nardoni.

Goles
15’ PT Gaston Ceccoli (Defensores).

34’ PT Sebastián Girsa, de penal (Belgrano).
9’ ST Diego Yacuzzi (Belgrano).
32’ ST Franco Favergiotti (Defensores).
41’ ST Franco Favergiotti, de penal (Defensores).

Cambios en Defensores
12’ ST Feliciano Testa x Franco Miserda.

12’ ST Sebastián Illoa x Matías López.
42’ ST Carlos Daglio x Rodrigo Naya.

Cambios en Belgrano (San Nicolás)
26’ ST Matías Mologni x Franco Casimiro.

49’ ST Gabriel Tiseira x Gonzalo Movio.

Suplentes en Defensores: Manuel Menéndez, Guillermo Narbiloni, Manuel Bordagaray y Nahuel Pombo.
Suplentes en Belgrano (San Nicolás): Matías Álvarez, Franco Saccani, Francisco Campana, José Martínez y Leonel Vintales.

Expulsado: 33’ ST Diego Yacuzzi (Belgrano).

Juez: Leonel Suárez.
Asistentes: Ricardo Romero y Luis Flores.