Home Clubes Defensores De nuevo al ruedo
Defensores - 26/01/2022

De nuevo al ruedo

El plantel del Club Defensores comenzó la pretemporada el último lunes con vistas al Torneo Local que, se estima, dará inicio en Maarzo. Para este año tan especial puertas adentro del club, se decidió cambiar la conducción del primer equipo y, en ese sentido, el flamante entrenador Gastón Dadea fue presentado al grupo y se puso a trabajar en la parte física junto al PF David Fernández. El Campeón de Salto puso primera.

En el mundo Defensores se propusieron en el período anual donde festejará su centenario, dar un salto de calidad y no se trata solamente de repetir la obtención del título a nivel local sino además, poner muy alto en el orden de prioridades la participación en el futuro Torneo Regional Federal Amateur.

Por este motivo, desde hace unos días a esta parte, los directivos cerraron la contratación del entrenador pergaminense Gastón Dadea para que se haga cargo del primer equipo en reemplazo de Jorge Reynoso. A comienzos de esta semana, en representación de la Comisión Directiva, Daniel Feo dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico y, sin tiempo que perder y una vez que el coach y quienes formaran parte de su equipo de trabajo fueron presentados en sociedad, el plantel puso manos a la obra en lo que se visualiza será una exigente puesta a punto.

El cuerpo técnico de Dadea lo componen el también oriundo de Pergamino, David Fernández como preparador físico y como ayudante de campo estará precisamente el DT saliente del cargo, Jorge Reynoso. Por su parte, el resto del cuerpo técnico, es el mismo que trabajó el año pasado.

LOS REFUERZOS QUE YA ESTÁN
Como ocurre entre la finalización de una temporada y el reinicio de la siguiente, van surgiendo movimientos, trascendidos y otras yerbas para la conformación de los diferentes planteles. Es un día a día y nada deja de sorprender. Metiéndonos en el terreno de las caras nuevas en Defensores hay que decir que el polifuncional en función de ataque, Joel González, arregló condiciones con los dirigentes del Loro tras su notable desempeño en la temporada pasada vistiendo la camiseta de CUSA y ya se puso a disposición del cuerpo técnico. Su pase pertenece a El Fortín y fue cedido a préstamo por un año. Otra de las incorporaciones confirmadas desde el ámbito local es la del mediocampista carmeño, Carlos Veliz, de reciente paso por Valacco FC y Deportivo Salto.

DOS DE LAS CARAS NUEVAS DEL LORO: JOEL GONZÁLEZ Y CARLOS VELIZ.

Haciendo un rápido análisis, Dadea sabe que, hoy por hoy, las mayores flaquezas se encuentran en el sector defensivo y, para ir cubriendo esas falencias en la última línea, Defensores cerró la incorporación del marcador central pergaminense Nicolás Rosello, un conocido del entrenador que ya lo dirigió en Sports. Su último club fue Jorge Newbery de Rojas.

El dolor de cabeza para rearmar la defensa se origina debido a que Franco Canavesio dejó el club -emigró a Jorge Newbery de Venado Tuerto-, anteriormente ya se había desvinculado Lazaro Tasori -regresó a Douglas- y, como si fuera poco, Guillermo Narbiloni se sumó recientemente al cuerpo técnico de Racing de Pergamino y aún deberá definir si continúa o no jugando. Además, crece la incertidumbre para clarificar la continuidad de Leandro Peratta, cuyo préstamo terminó y el jugador debe volver a Compañía, con quien deberán retomar las charlas si se pretende renovar la cesión.

¿QUIENES INTERESAN?
De acuerdo a las necesidades que el entrenador Dadea les manifestó a los directivos, la clara finalidad es sumar otro defensor y no se descarta que llegué también desde Pergamino. Además, están avanzadas las gestiones para incorporar un mediocampista que es de la preferencia del técnico -ya lo dirigió- y, además de tener el pase en su poder, habría manifestado su deseo de llegar al Loro.

No te pierdas

Y de tanto desearla…

Gustavo Tadei hijo vivió una jornada sumamente especial el último fin de semana en el Kart…