De menor a mayor

464 visitas
EDR

Gustavo Tadei arribó séptimo en la Final del Top Race V6 que disputó su 4° Fecha en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Tras casi cuatro años, Jonathan De Benedictis festejó un triunfo en la divisional, seguido de Matías Rodríguez y tercero llegó Nicolás Cotignola. El líder del campeonato, Agustín Canapino, abandonó por problemas en su neumático delantero izquierdo.

La final se presentaba atractiva por las 64 vueltas a la que estaba pactada, en los que el cambio de neumáticos y la reposición de combustible no era obligatoria, pero sí necesaria para culminar la final.

El desempeño de Gustavo Tadei lo podemos calificar que fue de menor a mayor. El saltense debió cumplir una penalización por falsa largada pasando por el box y dejándole casi desde el inicio la tercera ubicación a De Benedictis que posteriormente se quedó con el podio mayor.

Justamente, Johnnito De Benedictis brillante vencedor que venía siendo rápido en pista, cambió gomas y repuso combustible en 43 segundos, marca que bajó por un segundo la misma escudería con Matías Rodríguez, y algunos que no cambiaron neumáticos, estrategia que, por ejemplo, utilizó el Sprint Racing con los autos de Risatti y Cotignola que venían siendo de los mejores en cuanto a rendimiento.

Uno de los hechos destacados fue el problema que sufrió el campeón Agustín Canapino, con el neumático delantero izquierdo de su Mercedes, que se trabó en el cambio y no pudo volver a pista.

Con el transcurrir de la carrera, a medida que los pilotos fueron ingresando a boxes para el cambio de neumáticos y reposición de combustible, Tadei fue progresando en pista hasta quedar tercero. Posteriormente, cuando decidió junto a su equipo hacer lo mismo, perdió mucho tiempo, relegó varias posiciones y tuvo que remar bastante para finalmente quedarse con el séptimo puesto en la clasificación final.

Completó el total de giros con un registro de 1:08;14,762  con una diferencia de 1;08,690 justamente con el ganador, el piloto de Necochea. Ahora Tadei ocupa el cuarto puesto en el certamen con ochenta y tres puntos.

Top Race V6
Final

1. Jonathan De Benedictis
2. Matías Rodríguez
3. Nicolás Cotignola
4. Diego Azar
5. Humberto Krujoski
7. Gustavo Tadei

Top Race V6
Campeonato

1. Agustín Canapino 125
2. Matías Rodríguez 108
3. Mariano Altuna 84
4. Gustavo Tadei 83
5. Norberto Fontana 79
6. Martín Ponte 79