Home Futbol Primera División De local o De Vicentis
Primera División - hace 4 semanas

De local o De Vicentis

Villa Italia no se dio por vencido y a pocos minutos del final encontró el empate con una nueva exquisitez de Augusto De Vicentis, que había ingresado en el complemento, y repartió puntos frente a Defensores, que fue visitante en su propia cancha. Cuando el desarrollo entraba en la recta final, el Tano infló el pecho en un momento caliente del partido y privó al Loro de sumar de a tres. A excepción de Sportsman que aún no sumo, el resto está muy parejo pensando en lo que se viene.

Difícil de explicar cómo después de semejante golazo, el juvenil Augusto De Vicentis apenas sonrío, se abrazó con sus compañeros y saludó a la parcialidad del Tano. En solo dos partidos en Primera, quien surgiera de las categorías formativas del Loro, no solo cumplió con la inexorable Ley del Ex, sino que mantiene a rajatabla su propio promedio de un gol por partido. Un gran acierto de Villa depositar la confianza en este chico que, con varios minutos ingresando en los segundos tiempos, dejó en claro que tiene calidad para tratar bien a la pelota.

Antes de la algarabía del final por parte de Villa Italia, hubo un partido y allí Defensores comenzó muy enfocado en romper rápidamente el cero. Iban 7’ cuando Della Torre ya se había recostado contra su palo izquierdo y, desde el piso, le ahogó el grito de gol a Illoa que aprovechó una segunda jugada para definir dentro del área. Unos minutos más tarde, probó Castagno desde media distancia y nuevamente Della Torre respondió con creces, esta vez, sacándola por arriba del travesaño.

Cuando se jugaban 21’, otra vez el arquero de Villa, determinante en esos primeros minutos de partido, le negó la conquista a Illoa que, entrando desde atrás, definió cruzado y Della Torre la sacó al tiro de esquina. Es cierto que, en esa primera mitad, al equipo de Gaspar le costó bastante cortar los circuitos de juego del Loro. Defensores acumuló tenencia de balón, dominio territorial y hasta situaciones claras para convertir pero no estuvo fino a la hora de terminar la jugada y si bien se fue ganando al entretiempo, lo consiguió por un infortunio de Valenzuela que, en su afán de despejar de cabeza, terminó convirtiendo en contra de su propia vaya después de haber fallado en un pase al medio que originó la contra y la posterior apertura en el marcador.

Lo muy tibio que fue Villa en materia ofensiva se refleja en una sola acción de peligro que tuvo como protagonista a Torrilla con un remate desde unos 35 metros que dio en el costado de la red del arco defendido por Gizzi. Antes del pitazo que los mandara al vestuario, Castagno volvió a probar con un remate de media distancia que se fue apenas por arriba del horizontal.

Iniciado el complemento, Defensores casi que no dio ni tiempo a acomodarse cuando Testa, imponiéndose en el juego aéreo, metió un frentazo a quemarropa que encontró la gran intervención a puro reflejo del arquero Della Torre. Esta acción, en el minuto tres del complemento, fue lo único de riesgo que creó el once que dirige Jorge Reynoso. De ahí en más, el partido se hizo trabado, sucio y, por momentos y aunque parezca contradictorio, de ida y vuelta aunque sin mucha claridad.

Villa se dio la oportunidad de animarse a ir más sobre el arco de Gizzi, algo que estuvo muy lejos en los primeros 45 minutos. Se jugaban 11’ del complemento cuando Torrilla en primer lugar perdió con el arquero Loro pero en el rebote parecía que Rojas llegaba cómodo a definir con el arco semi descuidado pero, nuevamente Gizzi, apareció para evitar el peligro. No era claro el juego de Defensores, había imprecisiones y no aparecían los espacios. Sumado a eso, en el minuto 20 se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alan González, luego de cometerle infracción a De Vicentis. Esta determinación generó mucho malestar en la visita porque entendían que previamente había existido infracción sobre Aguilar.

Dando una muestra de lo que luego vendría, De Vicentis comenzó a hacer de las suyas y, a los 29’, tras recibir de Rojas, que previamente en la mitad de cancha dejó atrás en una baldosa a Garay y Roldán, encaró de izquierda hacia el centro y eludió a Lazatti, Favergiotti y mientras llegaban Roldan y Garay, filtró un pase perfecto para Rossenberg que definió cruzado pero Gizzi, con sus pies, despejó todo el peligro.

Estos últimos dos jugadores del Tano volverían a encontrarse a los 40’ del segundo tiempo pero esta vez con final feliz. Rossenberg simplificó una maniobra que se estaba ensuciando entre tantos jugadores y metió un pase milimétrico que vulneró a la última línea de Defensores y De Vicentis quedó cara a cara con Gizzi para darle un toque suave a la pelota y que ésta ingrese de emboquillada al arco vacío. Gran gol de Villa Italia que, a cinco de los 90’ reglamentarios, fritó muy fuerte el gol del empate.

Para Defensores, lo que no se pudo conseguir en gran parte del partido sin cansancio y con situaciones claras de gol creadas y desperdiciadas, no se iba a conseguir en los cinco minutos de adición que se jugaron. En Carmen de Areco o en Salto, de local o De Vicentis, el Tano demostró que quiere dar pelea a todos.

Villa Italia 1
Matías Della Torre

Alexis Morales – Francisco Malich – José Valenzuela – Javier Sciaini – Matías Gómez
Facundo Gaspar – Leonardo Leyva – Emmanuel Rojas
Alan Torrilla – Federico Rossenberg
DT: Ricardo Gaspar.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Matías Roldán – Franco Favergiotti – Alan González – Kevin Gedda
Agustín Lazatti – Tobías Aguilar – Agustín Garay – Sebastián Illoa
Damián Castagno
Feliciano Testa
DT: Jorge Reynoso.

Goles: 35’ PT José Valenzuela, en contra (Defensores) y 40’ ST Augusto De Vicentis (Villa Italia).

Cambios en Villa Italia
10’ ST Augusto De Vicentis x José Valenzuela.

26’ ST Bruno Ochoa x Alan Torrilla.

Cambios en Defensores
6’ ST Diego Peralta x Sebastián Illoa.

38’ ST Gastón Grassi x Tobías Aguilar.

Suplentes en Villa Italia: Joel Gongora, Darío Escobar y Mariano Avila.
Suplentes en Defensores: Franco Graselli, Agustín Naya y Sebastián Abril.

Expulsado: 20’ ST Alan González (Defensores).

Juez: Carlos Chee.
Asistentes: Laureano Zarate y Armando Ñañez.

Sub 23: Villa Italia 1-1 Defensores.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…