Home Más deportes Vóley De igual a igual
Vóley - 30/06/2022

De igual a igual

El equipo femenino del Club Compañía disputó la Fecha 5 del Torneo Apertura que organiza la Liga Chivilcoyana de Vóley y culminó con sensaciones muy positivas. Las dirigidas por Martín Gracia sumaron buenos puntos ante dos rivales de los más difíciles de la competencia como lo son el líder, Club Villarino y un rival directo por no bajarse del protagonismo como lo es San Lorenzo de Chivilcoy.

Una vez más el elenco femenino de Compañía dio que hablar en Chivilcoy, ya que actuaron de excelente manera ante el líder del certamen, Villarino y además las chicas del Verde se midieron ante San Lorenzo, un rival directo en la ardua tarea de ser protagonista.

En el duelo que indicó el comienzo de las acciones para las comandadas por ‘Pacha’ Gracia, se enfrentaron al líder del campeonato, un rival sumamente difícil que hasta el momento no había perdido ni un solo set y marchaba con puntaje perfecto. El encuentro se caracterizó por una paridad absoluta en donde las chicas saltenses se plantaron de igual a igual ante el puntero.

De entrada, se vio a un equipo Verde muy concentrado, mejorando en cuanto al saque y el bloqueo, aunque tres errores arbitrales hicieron que el set decantara en favor de Villarino por 25-22. La tendencia no varió para el segundo parcial. En cancha se podía ver un gran espectáculo, donde la pelota iba de un lado al otro con mucha violencia en los tiros y sobre todo precisión, ya que a golpear con tanta velocidad es muy complicado meterla dentro de la zona reglamentaria. Finalmente, el segundo parcial quedó en favor de las saltenses por 20-25.

En cuanto al último juego en donde se definía al ganador, quizás la experiencia de jugar ese tipo de partidos terminó inclinando la balanza a favor de las chivilcoyanas, que se quedaron con el último parcial aunque tuvieron que transpirar mucho para hacerlo. Pese a hacer un gran partido, las lagartas no pudieron quedarse con el duelo pero si le robaron un set al mejor elenco de la competencia. El tanteador indicó 15-11 para Club Villarino.

Para el segundo cotejo contra San Lorenzo de Chivilcoy, se sabía que la paridad estaría a la orden del día teniendo en cuenta que prácticamente llegaban igualadas en cuanto a puntos en lo que tiene que ver con la clasificación general de la Zona A. En ese choque, las chicas del Verde no salieron a jugar con la misma actitud que en el duelo anterior y aunque lograron levantar hacia el final del set, no alcanzó y terminaron cediendo el primer parcial por 25-23.

Obligadas a ganar el segundo juego para forzar un tie-break, Compañía supo jugar con esa presión, levantaron el nivel las chicas mediante muy buenos bloqueos, de hecho esa faceta del juego les dio varios puntos, y culminaron el set arriba por 25-23.

Ya en el tercer y último set, con todo el nerviosismo del caso y gran parte del público en contra, porque el rival hizo las veces de local, Compañía se convenció de poder ganar y gracias a un gran juego en recepción y sobre todo en ataque, lograron inclinar la balanza a su favor y de esa manera llevarse una ajustada victoria por 15-13.

Sin lugar a dudas fueron dos resultados excelentes para las chicas del Club Compañía que, una vez más, dejaron la bandera del voley saltense bien arriba y se trajeron cinco puntos muy valorados internamente. Lo cierto es que Compañía logró encontrar el juego pero por sobre todo la manera de jugarle de igual a igual a dos rivales sumamente complejos. El deseo conjunto ede las chicas es que este haya sido el primer paso para competir de gran forma de cara a lo que viene y permitirse soñar en grande.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…