De ganar, lejos…

479 visitas
EDR

Independiente de Inés Indart y CUSA aún no lograron su primera victoria en lo que va del Campeonato Local. En Inés Indart empataron 2 a 2 y suman cada uno dos puntos. En la red se hicieron presentes Jorge Reynoso y Rodi Candias (quien luego vio la roja junto al arquero Ricardo Yomaiel), mientras que por el lado Universitario marcaron Juan Gómez (Foto) y Gonzalo Luna.

Tanto Independiente como CUSA siguen sin conocer la victoria en este torneo que ya lleva tres fechas. Un empate que terminó siendo más negocio para el equipo Rojo, por terminar con 9 jugadores en el campo de juego. Poco trabajo para los arqueros en los primeros minutos. La primera fue para Jorge Reynoso quien ejecutó un córner, cedido por Sequeira, y por poco no convirtió de forma olímpica.

La respuesta de la visita llegó por medio del Toto Herrera con un remate de media distancia, fuerte y apenas alto. El partido era sumamente desprolijo y en la mitad de cancha comenzaba a sobresalir en soledad, la figura del Kino García. Ambos equipos, no aprovechaban las jugadas con pelota detenida, porque era muy difícil esperar que uno de los dos equipos combinara alguna jugada en ataque.

Sin embargo a los 19′ del primer tiempo, Juan Gómez sorprendió a la defensa Roja con una guapeada tremenda, que terminó en gol tras una bonita definición. Pudo aumentar CUSA cuando Sciaini desbordó por derecha, metió un centro y Luis Herrera cabeceó apenas desviado. Por unos minutos fue un poco más el Universitario, pero nuevamente no logró aumentar después de una buena jugada entre Leyva y Gómez.


Posteriormente una falla en la defensa del equipo de Pascual, hizo que Javier Reynoso se adueñara del balón y metiera un centro para que su hermano Jorge, debajo del arco y solo, empujara la pelota al gol y así llegar al empate. El Rojo creció y volvió a ponerse en ventaja después de una falta que Jorge Reynoso ejecutó a la cabeza de Rodi Candias, derrotando a Jerónimo Loyola. Así se fueron al descanso, sin nada más para destacar.

Ya en el complemento el elenco del Pato Scarafia siguió con mejor actitud, y de movida armó una buena jugada entre Balcaza, Jorge Reynoso y Candias terminó con un remate cruzado y desviado. El empate para CUSA fue una joyita un tiro libre. Tras una fuerte falta sobre Gómez por la banda izquierda, Gonzalo Luna se hizo cargo y la clavó un soberbio derechazo al ángulo de Yomaiel, que nada pudo hacer.

A partir de este momento el partido se tornó más luchado de lo que había sido hasta el momento. A los 12′, Independiente perdió a una de sus máximas figuras, ya que Candias a instancias del asistente N° 2, Oscar López, fue expulsado por el árbitro Darío López por un codazo a Campos.


El trámite siguió con muchos errores en los dos equipos, que creaban situaciones en los arcos, pero no eran aprovechadas. Jorge Reynoso ejecutó un tiro libre en forma de centro, donde Balcaza ganó de cabeza en lo alto se perdió el trcero tirándola por un costado. Sobre la media hora del complemento Yomaiel le cometió falta a Jofré, que pareció penal, sin embargo el árbitro dejó seguir, pero más tarde Mariano Danura, que había ingresado por Valdez, desbordó por derecha, Yomaiel salió lejos, cometió falta nuevamente y vio la segunda amarilla que derivó en la expulsión. (La primera amonestación fue por protestar en la expulsión de Candias). Independiente enfrentó los últimos 15 minutos con 9 jugadores.

CUSA  pecó por inexperto al no poder aprovechar la superioridad numérica que tenía, hizo todo al revés, y el equipo de Scarafía inquietó muy poco a Loyola, porque cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder, es lo que se imagina cuando se ve un juego como el que terminó imponiendo Independiente de Inés Indart.

Independiente (Inés Indart) 2
Yomaiel; González, Benavidez, Luis González, Javier Reynoso; Correa, Balcaza, Matías Suárez; Balcaza; Jorge Reynoso y Meli. D.T: Marcelo Scarafia.

CUSA 2
Loyola; Sciaini, Gastón González, Campos, Sequeira; Valdez, García, Leyva, Herrera; Luna y Gómez. D.T: Guillermo Pascual

Cambios en Independiente: Moyano x Correa – V. Suárez x Matías Suárez.
Cambios en CUSA: Jofré x Herrera, Danura x Valdez y Piva x Leyva.

Suplentes en Independiente: Zerbarini, Giménez y David Suárez.
Suplentes en CUSA: Herrera y Mestrallet.

Juez: Darío López
Asistentes: Oscar López y Barrale.