De fútbol, poquito y nada

256 visitas
EDR

Con goles de Gedda y Miserda, Defensores arrancó ganando en el Torneo Local. Fue 2 a 1 como visitante contra CUSA y no mucho más que eso. Entregaron 90 minutos pobrísimos desde el costado futbolístico siendo demasiado generosos. En el Universitario descontó Jofre promediando el complemento.

En la continuidad de la primera fecha se vieron las caras en el Estadio Robert Norman Wright, CUSA y Defensores. El hincha esperaba con mucha ansiedad el inicio de la competencia casera y eso se vio reflejado el día anterior en Inés Indart con un aceptable marco de púbico y ayer también con una muy buena respuesta en las tribunas.

Flotaba en el aire la necesidad de ver en acción la propuesta del entrenador pergaminense, Marcos Lencina con sus dirigidos y con poco trabajo previo, de que podría ser capaz el dueño de casa. Entregaron 90 minutos pobrísimos desde el costado futbolístico siendo demasiado generosos. Desde el juego mismo, se hace muy difícil elaborar un análisis porque la propuesta fue muy mezquina y se tomaron muchos recaudos asumiendo pocos riesgos. Lógicamente, debemos exigirle más a Defensores, porque salvo contadas excepciones, el once inicial estuvo integrado por los mismos jugadores que terminaron jugando el Federal B bajo la conducción de Mario Finarolli. Dejaron una deuda pendiente. Tienen tiempo para pagarla con creces.

La mejor propuesta del Loro se observó en los primeros cuarenta y cinco minutos con la acostumbrada tenencia de balón con distribución y la permanente subida de los laterales. Fue visiblemente superior y le alcanzó para hacer una ventaja que terminó siendo definitiva.

En la primera acción de riesgo, Scarpitto desbordó, colocó el centro y el cabezazo de Miserda fue bien contenido a medias por Charras. A los 13’ Gedda, en su regresó al club que lo vio nacer, apareció por sorpresa detrás de su marcador y pisando el área grande, despachó un violento remate cruzado a media altura que se tornó inatajable. Un Golazo.

Por el lado del Universitario, Figueredo y Danura, los encargados de la generación, fueron absorbidos por la marca y esto fue determinante para que los delanteros Jofre y Brusco, no pudieran gravitar en ofensiva. Esporádicamente, la única ocasión de riesgo a favor de CUSA fue un centro pasado al segundo palo donde apareció Saucedo, pero su remate con destino de red se desvió en un rival y por centímetros se perdió al tiro de esquina.

Defensores tuvo el control de las acciones en esa primera mitad y lo ratificó con el segundo gol. A los 37’ Gogó Naya superó a su marcador, mandó el centro al corazón del área menor donde apareció Miserda, para anticipar a toda una defensa sin reacción y poder convertir.

1-2: Matías Jofre descontó para CUSA a poco del final.

El segundo capítulo provocó bostezos generalizados. Defensores se conformó con la victoria parcial y a su oponente le sobraron ganas y voluntad pero careció de ideas en los metros finales. Recién promediando la media hora, ambos elencos se acordaron de pensar en el arco de enfrente. Aguilar ejecutó el tiro libre bien direccionado y Ullua, con mucho esfuerzo, mandó la redonda al córner. Se ejecutó el tiro de esquina pasado al segundo palo, la devolución al centro del área llegó por parte de Mestrallet y a los 29’ Jofre, casi sobre la línea de sentencia, estableció el descuento.

Scarpitto lo pudo liquidar, pero Charras tapó lo que parecía un gol seguro.

Inmediatamente, el Loro reaccionó y tras el centro de Torres, Scarpitto pudo aumentar pero su remate de frente al arco, encontró en el camino el cuerpo de Charras que evitó la segura caída de su arco. Eso fue todo. Defensores, cosechó tres puntos en una cancha que siempre arroja complicaciones. CUSA, deberá seguir trabajando para modificar un debut poco feliz.

CUSA 1
Dimas Charras
Franco Carranza – Franco Mestrallet – Facundo Bolognese – Gastón Saucedo
Ivo Barkijgije – Mariano Figueredo – Mariano Danura – Brian Simaldone
Juan Brusco – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Defensores 2
Lucas Ullua
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Nicolás Scarpitto – Leonardo Arrieta – Carlos Daglio – Rodrigo Naya
Franco Miserda – Kevin Gedda
DT: Marcos Lencina.

Goles
13’ PT Kevin Gedda (Defensores).

37’ PT Franco Miserda (Defensores):
29’ ST Matías Jofre (CUSA).

Cambios en CUSA
Juan Cervello x Brian Simaldone.
Tobias Paretovich x Franco Carranza.
Tobias Aguilar x Juan Brusco.

Cambios en Defensores
Alan González x Carlos Daglio.
Sebastián Illoa x Kevin Gedda.
Patricio Lavie x Nicolás Scarpitto.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Javier Sciaini.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Kevin Alegre.

Juez: Javier Mihura.
Asistentes: Jonathan Riglos y Claudio Suárez,

Sub 23: Cusa 0-1 Defensores