De fútbol, no hablemos

322 visitas

El Atlético Alumni y Valacco FC pusieron en evidencia en el campo de juego el presente por el que atraviesan. A nadie le es ajeno todas las dificultades que debieron sortear, al menos, para terminar la Fase Regular del Torneo Local. En este contexto, exigirles más de la media es una tarea casi imposible. El 1-1 que ofreció el desarrollo de las acciones no modificó nada en el certámen, ya que ambos ocuparon los últimos lugares de la tabla.

“Es lo que hay y tenemos que arreglarnos con este plantel”, subrayó uno de los entrenadores de Valacco FC, Héctor Concilio, una vez finalizado el encuentro. Esa misma definición cayó como anillo al dedo para los dos equipos. Se vio mucha voluntad y empeñarse en la exigencia física pero a la hora de generar una mínima cuota de fútbol, estuvieron ausentes sin aviso. 

Dentro de este panorama sombrío, donde siempre la intención fue cortar el juego y poder encontrar alguien que intente algo distinto, fue toda una odisea. Se generaron algunas escasas situaciones que hasta pudieron quebrar la monotonía. Tras una acción un tanto confusa, Balmaceda ingresó por el medio del área grande, sacó el remate cruzado a ras del piso y el arquero Gutiérrez, con su pie zurdo, evitó la caída de su arco. La más propicia de la primera parte fue para el Violeta con Brian Simaldome como protagonista. El volante ofensivo se encontró con la pelota dentro del área chica y de frente al arco pero la volea se fue increíblemente por arriba del travesaño en lo que parecía más fácil convertir que errar.

Posteriormente, Delgado buscó como sorprender desde media distancia y su remate, se perdió apenas desviado. Valacco FC no quiso ser menos y se anotó con una ocasión propicia.A la salida de un tiro libre, sobrevinó un despeje y Simaldone, de manera increíble, abajo del arco remato por encima del travesaño.

En el complemento, siempre dentro de un trámite para dejar archivado rápidamente en el olvido, Alumni tuvo mejores intenciones. Coria recibió el balón bien habilitado pero se apuró al definir y su remate terminó desviado. Tras un tiro de esquina, Cuello se elevó más que el resto y su frentazo, fue contenido con esfuerzo por el arquero. En otra acción para el Albirrojo, Barrientos, se lució con una buena acción individual pero la finalizó sin acierto. A todo esto, el Violeta ni siquiera en sueños tuvo ingenio para acercarse con algún intento de riesgo.

Cuando todo se conducía a un incuestionable cero a cero, aparecieron las emociones. A los 43′ llegó el córner al primer palo y Cardoso, previo anticipo, metió un soberbio cabezazo cruzado a media altura, desatando toda la alegría en los ahora dirigidos por Pascual. Pareció asunto sellado, sin embargo, en la última jugada del partido Valacco FC encontró la igualdad; se juganam 47′ cuando Castro mandó el tiro de esquina con mucha comba, el arquero Iris se sorprendió por la trayectoria del balón y casi sobre la línea de sentencia, García Blanes empujó la pelota al fondo de la red.

Fue empate y a pensar rápidamente en lo que viene. El pitazo de Amiconi decretó el final para una nueva historia con la propuesta de dos conjuntos que intentarán, cuando se reanude el certamen, modificar de algún modo lo exhibido hasta el momento.

Atlético Alumni 1
Ezequiel Iris
Mariano Córdoba – Gabriel Cuello – Cristian Santillán – Federico Sosa
David Barrientos – Juan Castillo – Bruno Ochoa – Braian Delgado
Cristian Balmaceda – Carlos Coria
DT: Guillermo Pascual.

Valacco FC 1
Braian Gutiérrez
Cristian Barrios – Maximiliano Vera – Néstor García Blanes – Nelson Acosta
Luciano Castro – Fausto Soldevila – Sebastián Paniagua – Federico Acevedo
Brian Simaldone
Damián Bengochea
DT’s: Héctor Concilio y Jorge Etcheto.

Goles: 43’ ST Enzo Cardoso (Alumni) y 47’ ST Néstor García Blanes (Valacco FC).

Cambios en Alumni
Juan Barrera x Cristian Balmaceda.
Enzo Cardoso x Mariano Córdoba.

Cambios en Valacco FC
Valentín Domínguez x Maximiliano Vera.
Isaias Cignetti x Brian Simaldone.

Suplentes en Atlético Alumni: Brian Pereyra Magallanes y Franco Bereterbide.
Suplentes en Valacco FC: Sebastián Medina y Juan Bartolino.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Walter Barcos y Laureano Zárate.

Sub 23: Atlético Alumni 0-2 Valacco FC.