De dos en dos

389 visitas

Federal B – Zona 4
Fecha 2

Sports perdió en su visita a General Rojo por 4 a 2 en un partido que tuvo momentos de alto grado de emotividad. El Comadreja se fue al descanso ganando con gol de Martín Salinas, pero en el complemento mermó su nivel, retrasó sus líneas y el Chacarero con dos ráfagas de tres y cuatro minutos, convirtió dos dobletes para quedarse con el triunfo, Lucas Bazán lo dio vuelta, empataba transitoriamente Jeremias Nahra y sobre el final, el Gigante Eugenio Sabedra decretó la victoria del local.

El gran primer tiempo que hizo Sports en General Rojo tuvo como premio para la concentración grupal, el aprovechar el error en la salida del arquero Yori para que Martín Salinas abriera el partido a los 5’ y silenciara al público local. Partiendo de esa ventaja tempranera, los de Levato supieron manejar los tiempos, se mostraron muy sólidos en defensa y le cerraron todos los caminos al Chacarero.


0-1: Martín Salinas define de caño ante Yori para adelantar a Sports en el marcador.

Superado el cuarto de hora y al no tener opción de pase, Eugenio Sabedra probó con un remate cruzado de tres dedos que se fue cerca y Dalmiro Gaeto, que brilló por su ausencia, se hizo cargo de un tiro libre desde lejos y Plana lo controló en dos tiempos. El Comadreja respondió con una contra encabezada por Franco Alessandro, el toque atrás fue para Joel Chávez, que de frente al arco, remató mordido y desviado.

Nahra se salvó de milagro de la expulsión cuando se jugaban 39’ por un patadón a Javier Álvarez que para el árbitro Lespinard, fue solo amarilla. De esa falta se hizo cargo Joaquín Álvarez, hermano de quien recibió la infracción. La ejecución por arriba de la barrera fue perfecta y muchos se animaron a gritar gol porque Plana voló y la pelota tocó el costado de la red haciendo un efecto algo raro, pero oportuno para el Comadreja, que no se fue al descanso empatando por ese disparo, sino que permaneció ganancioso.


El complemento fue totalmente diferente para Sports. De movida entregó pelota, campo replegó sus líneas y espero a General Rojomuy cerca de su arco. Los volantes externos ya no subían tanto, los puntas estaban muy lejos del mediocampo y era difícil generar algo en ofensiva. Con ese panorama Rojo lo tuvo el primer cuarto de hora en su campo, es cierto, sin crearle peligro concreto a Plana, pero si dominando la pelota y buscando como entrar.

Cuando el Comadreja logró meter una contra, casi llega el 0-2. Iban 15’ cuando el Melli Martín Salinas definió de volea y Javier Álvarez llegó al cruce, para evitar con su espalda, lo que pudiera haber sido gol. Apenas un minuto después llegó el desborde desde la derecha en el área del Coma, despejaron corto y Bazán que entraba por atrás, la empujó con el arco descubierto. El empate le devolvió la confianza al local y tres minutos después, Eugenio Sabedra pivoteó a la perfección de cabeza y Banzán se internó en la zona caliente para definir cruzado ante la salida de Plana y estableció el 2-1 para General Rojo que festejaba a todo trapo. Mazazo para todo Sports.


2-2: Yori salió mal y quedó lejos del arco, Nahra captó el rebote y empató el partido.

La obligación era ir en busca del empate y para eso el Rojinegro debió adelantarse en el campo. Sobre los 25’ Gregorio Salinas remató cruzado y cerca desde afuera del área y sobre la media hora de juego cayó el centro de Chávez al borde del área grande, el arquero Yori salió muy lejos a despejar con los puños, lo hizo a medias, dejó el arco descubierto y Nahra de media chilena por arriba de todos, definió acertadamente y empató el partido. Desahogo total para el equipo de Levato, a tal punto que en el banco de suplentes el festejo fue tan desaforado que Isaias Toscano, que había sido reemplazado, vio la segunda amarilla por festejar adentro de la cancha y se tuvo fue expulsado.

En los últimos minutos General Rojo puso de manifiesto la presión de ser el local -su público lo recalcaba con reproches- y fue a todo o nada. A los 40’ Bazán recibió de Santamaría y Plana respondió dando rebote para adelante que captó Reinoso y definió desviado. Ahí no terminaron los empeñones del local, porque tres minutos después Eugenio Sabedra le ganó la posición a Leidi y prácticamente sin saltar demasiado, de cabeza al primer palo, venció a Plana y aventajó en el final del partido al Chacarero.


3-2: Eugenio Sabedra le gana la posición a Nazareno Leidi y mete el testazo al primer palo.

Lapidario de por demás para Sports que intentó en los últimos minutos ir por la igualdad, pero no encontró como. De hecho, vale remarcar que debutó el delantero Luciano Araya -jugó 30 minutos- y prácticamente no le llegó la pelota. Ya en tiempo de descuento, Plana recibió el balón desde un lateral para salir jugando, se entretuvo, Eugenio Sabedra lo presionó, se la quitó y definió con el arco libre para definir totalmente el partido 4-2 y cerrar definitivamente toda ilusión de llegar al empate para los de Levato.

De dos en dos. En dos ráfagas (de 3 y 4 minutos) General Rojo encontró la efectividad que se busca en este deporte y lo plasmó en la red, donde realmente vale para ganar los partidos. Sports hizo un buen primer tiempo, pero no le alcanzó con eso para rescatar algo de su visita a Rojo.

General Rojo 4
Osvaldo Yori
Ricardo Sabedra – Facundo Calaggio – Lucas Acosta – Javier Álvarez
Joaquín Álvarez – Diego Medina – Dalmiro Gaeto – Lucas Bazán
Emiliano Lencina – Eugenio Sabedra
DT: Néstor Octaviano.

Sports 2
Hernán Plana
Augusto Lazzari – Jeremias Nahra – Nazareno Leidi – Franco Alessandro
Gregorio Salinas – Juan Martínez – Joel Chávez – Isaias Toscano
Luciano Ciraco – Martín Salinas
DT: Mauricio Levato.

Cambios en Gral. Rojo: Maximiliano Reinoso x E. Lencina, Carlos Santamaría x D. Gaeto y Fernando Smargiassi x D. Medina.
Cambios en Sports: Luciano Araya x M. Salinas, Juan Bichara x I. Toscano y Matías Gómez x A. Lazzari.

Suplentes en Gral. Rojo: Joaquín Gascón, Ramiro Montenegro, Esteban Yacuzzi y Fabián Rocha.
Suplentes en Sports: Dimas Charras, Joel Bernal, Germán Bartolino y Mariano Parrillo.

Expulsado: Desde el banco de suplentes 32’ ST Isaias Toscano (Sports)

Juez: Mauricio Lespinard
Asistentes: Brian Roldan y Sebastián Romero