Home Clubes Villa Italia Darío Escobar: “La única diferencia fue que CUSA salió con más ganas desde el arranque”
Villa Italia - hace 2 semanas

Darío Escobar: “La única diferencia fue que CUSA salió con más ganas desde el arranque”

El corpulento defensor de Villa Italia habló en exclusiva con EL DEPORTIVO en el post partido del encuentro que cerró la Fecha 11 del Torneo Apertura 2022 y que significó derrota para Villa Italia. Analizando lo ocurrido en el campo de juego, dejó en claro que una charla previa en el vestuario pudo haber repercutido en la cabeza del grupo: “Antes del partido habíamos conversado de que la clasificación ya casi estaba y quizás eso influyó”.

En el inicio de sus declaraciones, el zaguero dio su opinión sobre los causantes de una nueva derrota para el Tano: “Simplemente CUSA salió más metido durante los primeros quince minutos. Salieron con más ganas desde el arranque, con más decisión y esa fue la única diferencia”. A lo que decidió agregar: “Antes del partido habíamos conversado de que la clasificación ya casi estaba y quizás eso influyó”.

Aprovechando el disparador lanzado por Escobar sobre la clasificación propia, el futbolista expresó la importancia de ganar el próximo partido ante Deportivo Salto, ya que los tres puntos le asegurarían estar entre los principales cuatro equipos de la tabla: “La idea es terminar lo más arriba posible para lograr que nos toque una mejor llave en los Play-Offs”.

En los últimos encuentros, Villa no consiguió mostrar su mejor versión como al principio del torneo, por lo que el director técnico introdujo varias modificaciones en los distintos duelos y sobre ello Escobar, respondió: “Tuvimos algunas expulsiones, lesionados, jugadores que por motivos de estudio o trabajó no pudieron estar y es por eso que ‘Riki’ (NdR: DT: Ricardo Gaspar) no ha podido repetir el equipo. Además, al tener un plantel largo tiene varias alternativas para elegir y a veces somos nosotros mismos los jugadores quienes se la ponen difícil a él”. Para concluir el tema, dijo: “Estamos tranquilos porque sabemos que a cualquiera que le toque, va a rendir bien”.

Por último, el férreo defensor contó que meta se trazó el plantel Tano para este Torneo Apertura que, en pocas fechas, llegará a su fin: “Queremos igualar o mejorar lo hecho en el torneo pasado, donde terminamos en el tercer puesto”.

No te pierdas

Segundo confirmado

Sports venció como local a Defensores por 2 a 1 en la continuación de la Fecha 13 del Torn…