Daniel Zapata: “Tres mamarrachos nos robaron el partido”

523 visitas

Uno de los integrantes de la dupla técnica del Deportivo Salto, no ocultó su malestar y pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO donde habló sin escrúpulos sobre la actuación de la terna encabezada por Javier Mihura que a su entender los perjudicó de sobremanera: “Es tristísimo como estos árbitros impresentables, de lo peor que he visto, nos metieron la mano en el bolsillo”.

Fiel a su estilo, ya largamente conocido, y superado por el enfado, Daniel Zapata, uno de los entrenadores del Deportivo Salto se retiró del Estadio Guillermo Cepeda depositando toda su bronca e impotencia, en la terna arbitral que actuó en el juego frente a Compañía: “Reconozco que el equipo en el segundo tiempo se quedó sin piernas pero estos mamarrachos arbitrales nos robaron el partido. En esta cancha vienen pasando cosas extrañas. A Valacco FC le anularon un gol totalmente legítimo (NdR: a Arturo Brites que hubiera sido el 3-0 parcial) y hoy (por ayer) a nosotros también nos cobran un off-side largamente discutible. Esto es una vergüenza”.

Zapata, en su relato cargado de enojo fue más allá y dijo: “Los clubes llamados grandes no necesitan de los árbitros para ganar los partidos. Acá nadie mide el tremendo esfuerzo que se hace para poner un equipo en la cancha. Fue escandaloso como Mihura nos condicionó, nos llenó de amarillas, inclusive en una misma jugada, algo insólito y lo que es más grave, nos faltó el respeto durante todo el partido”.

Dejando siempre su punto de vista sin pelos en la lengua, el técnico reflejo aún más su descontento: “Compañía tiene un gran plantel para poder ganarle a cualquiera. Sin embargo, quedó nuevamente demostrado que necesita de la ayuda de los árbitros para hacer diferencias. Por favor, hay que terminar con esto. Es tristísimo como estos árbitros impresentables, de lo peor que he visto, nos metieron la mano en el bolsillo. Los tres, el árbitro y sus asistentes, nos hicieron la vida imposible. Salieron a la cancha predispuestos a que Compañía maneje el partido a su antojo. Repito, tengo una tremenda bronca, por tres mamarrachos que nos robaron el partido”.

A la hora de analizar el plano futbolístico del partido, Zapata reconoció que Compañía hizo méritos para ganarlo en el complemento: “Después de haber hecho un gran primer tiempo, sabíamos que iban a reaccionar y así fue. Jugaron bien por las bandas y nos hicieron diferencia. Pecamos por la condición física, nos apuramos pero de todas maneras, me voy muy conforme por la entrega del equipo”.

En el cierre de la nota, volvió a la carga por el desempeño de la terna arbitral: “Cuando nos toque jugar contra Defensores y Sports, vamos a ir sin entrenar. Con que sentido les voy a decir a mis jugadores que hagan el sacrificio en la semana, si sabemos de antemano que estamos condicionados y que ni por asomo podemos tener alguna chance”.