Daniel Zapata: “Soy optimista de que tenemos que crecer y confiar en que nos podemos superar”

256 visitas

Uno de los entrenadores integrantes de la dupla técnica del Deportivo Salto pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO para hacer un balance sobre estas primeras siete fechas que arrojó la primera rueda del Torneo Local. El equipo debutante ha mostrado buenos momentos de fútbol y si bien es un grupo nuevo que lógicamente debe adaptarse y conocerse, desde la conducción tiene en claro que quieren apuntar alto: “Se hace muy difícil trabajar en la semana cuando tenes 6 o 7 titulares que vienen de afuera, pero estoy muy contento porque el grupo ha mostrado una gran predisposición”.

Deportivo Salto afronta su primera experiencia en la Liga de Fútbol con Primera División y Sub 23. Se cumplió el fin de semana la primera rueda y haciendo un balance de lo mostrado en cancha, uno de los entrenadores del primer equipo, sostuvo: “Tuvimos buenos partidos y lo que resalto es qué, por ejemplo, en el encuentro frente a Defensores, mostramos mucha mentalidad a favor del grupo pese al resultado negativo”.

Zapata fue sincero y no ocultó que el trabajar con jugadores foráneos tiene sus complicaciones el día del partido, pero consciente de la situación no la esquiva y al contrario, apuesta a sostener un trabajo grupal: “Se hace muy difícil trabajar con un equipo cuando contas con seis o siete jugadores de afuera de los llamados titulares y nos encontramos el día que jugamos. De todas maneras, estoy muy contento con los chicos porque me han demostrado una gran predisposición”.

El fin de semana comenzará la segunda rueda y analizando las expectativas del equipo, dijo: “Dejando de lado el encuentro frente al Atlético Alumni, donde estoy convencido que hicimos todo para perder, con el resto de los rivales pienso que jugamos de igual a igual. Con el correr de los partidos los jugadores se fueron conociendo entre ellos y eso lleva lógicamente no deja de ser un período de adaptación. Soy optimista que en la segunda fase tenemos que crecer y confiar en que nos podemos superar”.