Daniel Zapata: “Queremos estar a la altura”

334 visitas
EDR

El flamante nuevo entrenador de Valacco FC habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre lo que será el inicio de su segundo ciclo dentro de la institución a la que ya dirigió en el segundo semestre del 2016. Con la idea clara de ser protagonistas y mejorar lo hecho en años anteriores, Zapata dejó en claro que le sobra optimismo: “Conservo mucha confianza en lo que podemos demostrar en el campo de juego”.

El regreso de la actividad oficial genera mucha expectativa en los clubes que, en la medida de lo posible, buscaron armarse de un potencial que les permita ser protagonistas. En el caso puntual de Valacco Fútbol Club, el objetivo es superar la última campaña y ser un equipo con pretensiones. Nuevamente está el DT Daniel Zapata al frente del primer equipo -ya lo había dirigido en 2016- en reemplazo de Fabián Luque quien no alcanzó a debutar en 2020 ya que la competencia fue suspendida por Covid-19.

Para conocer más en detalle cómo se prepara el Violeta para el inminente debut frente a Compañía en el Estadio Guillermo Cepeda, el director técnico Daniel Zapata, subrayó: “Venimos trabajando hace tiempo buscando un ideal y mi mayor esfuerzo estuvo centrado en conformar un buen plantel y estar a la altura de las circunstancias”.

REFUERZOS FORÁNEOS: MATÍAS CIMINO Y FERNANDO CÓRDOBA.

Entrando en detalle sobre sus objetivos en lo personal y qué versión tiene sobre el futuro campeonato, expresó: “Por lo que me vengo informando, va a ser un certamen donde, considero, habrá una marcada paridad ya que inclusive los equipos llamados grandes, no han hecho incorporaciones de relieve”.

En su regreso al club, Zapata hizo referencia a la base ya existente de jugadores con los que se encontró: “Quiero agradecer a quienes, desde ya hace tiempo forman parte del plantel. Reconocer la constancia, el sacrificio de venir a los entrenamientos y todo por el solo hecho de vivir con intensidad y pasión este deporte”.

Poniendo el foco en los refuerzos, Zapata, sostuvo: “En primer lugar, me pone muy contento recuperar para el fútbol local un jugador de la experiencia de Sebastián Buyotti. Lo que puede trasmitir dentro de un vestuario, tiene un gran valor. Para reforzar la línea de fondo, también se sumó Daniel Alessandro, surgido del Club Sports y con reciente paso por el fútbol de Arrecifes. Además, regresó al club Brian Delgado tras su paso por Sports y también desde el Rojinegro llegó Nicolás Baru”.

TRES QUE VUELVEN: BRUNO SOTELO, BRIAN DELGADO Y CARLOS VARGAS.

Como ocurrió en 2019, último año en que se jugó el Torneo Local, Valacco FC arranca el año enfrentando a Compañía en el Guillermo Cepeda. Palpitando el encuentro, Zapata dijo: “Primero y principal, es mi deseo contar con todos los jugadores por una cuestión de que ingresen los pases. Tengo mi consideración por el rival. Conservo mucha confianza en lo que podemos demostrar en el campo de juego”.

ALTAS
Sebastián Buyotti, Daniel Alessandro, Nicolás Baru, Brian Delgado, Fernando Córdoba, Daniel Costas, Matías Cimino, Carlos Vargas y Bruno Sotelo.

BAJAS
Brian Simaldone, Damián Bengochea, Sebastián Lobo, Lucas Veragua, Cristian Barrios, Fausto Soldevila