Daniel Zapata: “Mi equipo siempre tiene que ser protagonista”

380 visitas
EDR

El DT del Atlético Alumni transita un momento clave en la previa de la temporada futbolística 2018 que se avecina y en un mano a mano con EL DEPORTIVO, dejó en claro que se encuentra muy a gusto con el plantel que se está formando. Además, remarcó la importancia de pelear en los primeros puestos: “Tomo como base como se preparan los grandes y a partir de ahí, intento estar a la altura de las circunstancias”.

Mientras se aguardan novedades con relación a la habilitación del Estadio Rafael Giampietri y seguir con el curso de acciones de tipo legal, el Atlético Alumni continúa limando detalles previos al inicio de la competencia oficial. Muy conforme con el amistoso realizado frente a Defensores, el DT, Daniel Zapata señaló: “Lo de esta noche (por el último martes) resultó ser una real exigencia porque todos sabemos que potencialmente Defensores siempre es candidato. Nosotros nos estamos armando bien, siempre con una base de jugadores foráneos y los chicos del club que siempre son un valioso aporte”.

Sobre las expectativas de cara al torneo, sostuvo: “Mi equipo siempre tiene que ser protagonista. Tomó como base como se preparan los equipos llamados grandes, Sports, Defensores y Compañía y a partir de ahí, intentó estar a la altura de las circunstancias. Después, esto es fútbol, podes ganar, empatar o perder con cualquiera”.

Cuando lo consultamos sobre los refuerzos que han llegado hasta el momento, Zapata se encargó de confirmar que es lo que busca: “Mi elección estuvo centrada en jugadores con experiencia y de buen pie pero que ya tengan, en su mayoría, algún conocimiento del fútbol local. Todos sabemos que a Salto muchos vinieron con un apellido y estuvieron muy lejos de demostrar sus condiciones. También, como siempre, privilegio el temperamento y la entrega. Quien se ponga la camiseta de Alumni, tiene que dejar la vida por estos colores”.

Teniendo en cuenta que en su mayoría el plantel lo componen jugadores de la zona de influencia, Zapata habló sobre la parte física: “Por el momento, con el ayudante de campo Marcelo Miguel, estamos trabajando bien y la idea es, teniendo en cuenta que va a demandar un gran esfuerzo económico, tener a todo el grupo dos veces por semana. Tenemos refuerzos de Chacabuco, Pergamino y tres de la ciudad de Luján a los que considero fundamentales. Hay que darle un margen de seriedad a todo esto y soy muy optimista que lo vamos a lograr”.