Daniel Zapata: “Alumni tiene plantel para salir Campeón”

324 visitas
EDR

Con un estilo muy particular que en algunos casos le ha costado tener sus pro y sus contras, pero con la firme convicción de seguir relacionado con su gran pasión el fútbol, Daniel Zapata, Gerenciador del Atlético Alumni, dejó sin efecto la continuidad de Héctor Concilio como Entrenador del primer equipo y él mismo se hizo de la conducción. Hoy por la noche en su primera experiencia detrás de la línea de cal, enfrentará a Valacco FC.

Acerca de porque tomó la determinación tan inesperada señaló: “A Concilio antes de iniciar este ciclo no lo conocía como persona y solo tenía antecedentes de su trabajo como técnico. Fue pasando el tiempo desde la pretemporada y si bien yo no me sentía a gusto con algunas cosas, dejé que siguiera adelante pensando en el inicio del torneo. Poco a poco me fui sintiendo defraudado y aunque uno nunca quiere que las cosas terminen de manera abrupta, la decisión ya la venía madurando. Más allá de los resultados, la derrota con Defensores no fue el principal detonante, porque venían sucediendo pormenores que como dirigente no me cerraba principalmente el trato hacia los jugadores, eso siempre me generó mucha impotencia. Sentí que había un grupo que eran jugadores de Concilio y otro de Zapata. Me parece que se confundieron totalmente las roles.  Acá, por sobre todas las cosas, está el club. Hoy no sigue Concilio, mañana puede no estar Zapata y la entidad tiene que seguir su camino”.

Poniendo más énfasis en esta situación en particular expresó: “Sacando de contexto los resultados y el partido con CUSA, el equipo había dejado una imagen muy pobre desde lo futbolístico frente a Independiente y Villa Italia. Si bien contra Defensores me parece que no merecimos perder, personalmente ya tenía en mente una definición sobre la continuidad de Concilio, que luego del domingo la hice realidad. A esto hay que sumar que luego del encuentro disputado en el Carlos Testa, se generó un malestar muy grande dentro del grupo y era fundamental cortar por lo sano, para reacomodarse internamente”.


Con respecto al grupo y como asimiló este cambio resaltó: “Todo va a seguir de la misma manera y los jugadores mostraron la mejor predisposición inclusive los foráneos, que seguirán dentro del plantel. El lunes me reuní con ellos y les expliqué como vamos a trabajar de ahora en más. Como era mi obligación, me comuniqué con el hijo del técnico Patricio Concilio, pero nunca tuve una respuesta. Por otra parte y con relación al Sub 23 todo va a continuar con Pedro Kesler al frente del equipo y estoy muy contento, porque hemos formado un equipo que cualquier club pretendería tener. Me van a acompañar en el nuevo cuerpo técnico Pedro Kesler, Adrián Díaz, Daniel Arce y el Preparador Físico Alexis Morales. Entre todos analizaremos diferentes situaciones con total apertura”.

Haciendo un balance de su gestión en el Milrayitas dijo: “Es muy positivo. Faltan hacer muchas cosas pero como yo les digo a los jugadores, está en nosotros darles lo mejor. No nos olvidemos que acá se hace todo con recursos que salen del bolsillo, porque Alumni no tiene socios, no hay sponsors y menos gente que solvente lo que venimos haciendo. A veces me encuentro muy solo, pero es lo que elegí y trató en la medida de lo posible, responder a las necesidades”.


En el terreno deportivo y de cara a lo que viene expresó: Siendo realista yo consideró que este equipo está para campeón. Si uno analiza la base que se ha formado con juveniles y los refuerzos que han llegado, estamos en condiciones de darle pelea a cualquiera porque el nivel local se ha equiparado bastante. Ahora lo que necesitamos es funcionar colectivamente hablando y salir a jugar al fútbol, cosa que hasta el momento no hemos hecho. Con las individualidades que hay no podemos renunciar a hacerlo. Nunca me voy a conformar y espero tener protagonismo en todas las canchas”.

Se están realizando importantes mejoras edilicias y al respecto Zapata añadió: “Estamos pronto a finalizar la cantina visitante con los baños. Esto nos va a permitir mejorar las condiciones para recibir a los hinchas y evitar además, problemas que puedan originarse o recibir alguna multa”.

EL NUEVO RAFAEL GIAMPIETRI

Si las buenas relaciones entre Comisión Directiva y gerenciamiento siguen su curso normal, hay proyectadas obras de gran magnitud en el Estadio de las cinco esquinas: “Sueños hay muchos lo que si te puedo adelantar, es que el Arquitecto Díaz ya tiene los planos de los futuros vestuarios que se construirían entre los dos bancos de suplentes que tenemos en la actualidad, la tribuna por encima de los mismos y las cabinas de transmisión. Por supuesto, todo está visualizado para el año que viene y va a depender de los fondos que tengamos para hacer frente a la obra”.

Quien debuta en la quinta fecha como técnico finalizó la nota diciendo: “Conseguí lo que tanto espere que es ponerme el buzo de entrenador. Espero estar a la altura de las circunstancias y responder a las expectativas. Voy a obrar de acuerdo a mis convicciones y los jugadores saben muy bien, que nadie tiene el puesto asegurado”.

“Quiero agradecer a Gastón Ceballos que permitió mi llegada a la institución y al Presidente Sr. Alberto Sábanes, por la confianza depositada en mi persona”.