Daniel Feo: “Mi vida es Defensores”

648 visitas
EDR

Con motivo de cumplirse el 92° Aniversario del club y en momentos que la entidad desde lo deportivo vive una circunstancia muy especial por haber sido invitado a jugar el Torneo Federal B de Transición, EL DEPORTIVO, que siempre se ha caracterizado por acompañar el esfuerzos de las instituciones y su valioso aporte a la comunidad, dilogó en forma exclusiva con el Presidente de Defensores Daniel Feo.

“Una semana en el año, la gente del club se reúne para participar de diferentes actividades y acompañarnos de manera muy especial. Por eso desarrollamos un programa de eventos donde lo que perseguimos es la participación del socio. Por supuesto que el gran objetivo pasa por reunirlos a todos quienes componen nuestra gran familia el sábado, en la Cena Aniversario para coronar un festejo como creo nos merecemos”.

Como se gesta la invitación al Torneo Federal B
“Un premio a nuestra historia”

“Hace aproximadamente un mes nos hacen saber formalmente que podíamos presentar una carta para participar del Torneo Federal B. Aunque en un primer momento no estábamos convencidos, cuando consulté a mis pares de Comisión Directiva no tuve ninguna objeción y decidimos aceptar la iniciativa. Si bien no nos hacíamos ilusiones, fue pasando el tiempo y de acuerdo a como se fueron dando los hechos, fuimos invitados.  En forma personal lo tomo como un premio a nuestra historia, porque además siempre estuvimos preparados para intervenir”.

Haciendo memoria y recopilando datos
“Ambiciones de protagonismo e ilusiones de trascender”

“El club participó por primera vez en el Torneo del Interior en 1987 haciendo una muy buena campaña. Fuimos los primeros en participar de los certámenes organizados por el Consejo Federal y en aquel año, se hizo a través de una gestión de la Liga porque Salto no tenía una plaza directa. Luego de esa temporada tuvimos un compás de espera, porque tuvimos una sequía de títulos y en ese momento, solo participaba el Campeón siempre y cuando lo deseara. A partir de 1996 y con esto remarcó porque premian a nuestra historia, hemos intervenido a excepción de 1997 y 2000 en todas los Torneos a nivel nacional siempre con ambiciones de protagonismo y la firme convicción de trascender”.

El plan de trabajo luego de descender al TDI
“Estamos por el mejor camino”

“Inmediatamente conocido el descenso al Torneo del Interior, nos pusimos a trabajar convencidos de que Claudio Spontón era el hombre indicado para trazar un plan a largo alcance, siempre conscientes de que esto es fútbol y mandan los resultados. La idea básica fue mantener el plantel para no resignar protagonismo y apostar a recuperarnos. También confíamos en su persona para la Coordinación de Divisiones Inferiores. De esta manera y con el apoyo de Enrique Marconatto, Gastón Ganon y Marcos Malagamba, buscamos sostener una proyección de futuro y creemos que estamos por el mejor camino”.

La respuesta a porqué participa nuevamente como carácter de invitado
“Tenemos la conciencia tranquila”

“Defensores se ganó por mérito propio intervenir en el Torneo Argentino B cuando logramos el ascenso directo en el año 2007. En la temporada ‘06 estuvimos muy cerca y de manera poco creíble, nos “roban” el partido en Mar del Plata. Lo que quiero resaltar con lo que express, es que Defensores desciende o es invitado, porque siempre participa. Nos eligen porque saben que tenemos una estructura y no improvisamos. Tenemos la conciencia tranquila”.

El presente institucional
“Un club saneado, unido y mirando hacia adelante”

“Me acompaña un grupo de gente que trabaja y mucho por la entidad, con gran unión, sin fisuras internas y que nos permite tener las cuentas saneadas tratando de sostener un equilibrio. Todos saben la realidad que padecemos a la cual no somos ajenos. Aparte del Fútbol en todos sus niveles, estamos ofreciendo Tenis, Taekwondo y Kick Boxing por un convenio con los Talleres Municipales y Hockey Femenino”.


“Mantenemos un predio de siete hectáreas y media en las mejores condiciones donde pensando ya en la primavera, se pueden desarrollar diferentes actividades recreativas. En los últimos dos años hemos reconstruido a nueva la pileta de natación, iluminamos el estadio Carlos Alberto Testa y llevamos adelante una obra de notable envergadura, como es iluminar todo el Polideportivo con cableado subterráneo. Todo lo mencionado, hay que mantenerlo, que ya demanda un esfuerzo extra”.

Como afrontar la triple competencia futbolística
“Queremos seguir ganando pero con los pies sobre la tierra”

“Nosotros como dirigentes tenemos que trabajar con la frialdad suficiente tomando con seriedad cada compromiso. Desde el 2010 hemos ganado 5 títulos, de los cuales 4 fueron en forma consecutiva (2010, 2011,2012 y 2013) y el Torneo Siete Ligas 2010. Lógicamente las aspiraciones son de seguir ganando, pero queremos hacerlo sobre bases sólidas. Confíanos plenamente en el Cuerpo Técnico y el plantel que tenemos. Siempre uno aspira a más porque cuando se es directivo se tienen sueños. Yo los tuve, los tengo y me tocó vivirlos desde muy chico. Primero ganando campeonatos locales, luego con la construcción del Estadio y posteriormente citando otro ejemplo, embellecer el Polideportivo que hoy está a disposición de socios y simpatizantes.

“Mi vida es Defensores”

“Voy a cumplir 52 años y desde los 14 me involucre con la institución. Mi vida dedicada al club. Me acuerdo y no tengo vergüenza en reconocerlo, que era un patadura y me puse a ayudarlo con la ropa a Eloy García, toda una gloria viviente. Desde ese momento, no me fui más. Siempre trabajando codo a codo con Jhony Cianciarullo, Carlos Testa, Néstor Damonte y habiendo tenido como espejo en la tarea de dirigente, a Roberto Malagamba, ya fallecido, que fue un gran luchador. Este mismo grupo permanece en el tiempo con una voluntad de fierro y tenemos el orgullo de ser reconocidos a nivel nacional porque desde lo deportivo, somos bien considerados en cualquier lugar donde nos presentamos”.

El aporte de la mujer
“El primer mandamiento es cuidar la imagen”

“No se puede explicar con palabras lo que trabajan las mujeres. Te menciono lo siguiente, cada equipo que viene a jugar a nuestra cancha viene a disputar un partido de fútbol evitando todo hecho de violencia. A nadie le cuesta volver a visitarnos. Los atendemos como se debe con mucha corrección. Y este ha sido un lema de las mujeres que respetamos con fidelidad. Primero ante todo está la imagen y mostrar un club limpio y ordenado”.

Una mención para la masa societaria
“Para los Socios, solo gratitud”

“Estamos más que conformes. Tenemos más de 1.000 socios activos y 600 socios vitalicios lo que significa, algo muy importante para la ciudad donde vivimos. Hay épocas donde crecemos y otras, donde logramos mantenernos. Una de ellas es la presente, porque la realidad que vivimos arroja sus consecuencias”.

Proyectos futuros
“Terminar la Confiteria del Polideportivo”

“La Comisión que hoy presido tiene como prioridad en un mediano plazo, terminar con la Confitería del Polideportivo, algo que es prioritario pensando en la temporada Primavera-Verano. También está en estudio, la concreción de una cancha de césped sintético en la Sede Social”.

Aquellos visionarios dirigentes… y una mentalidad que perdura
“Lo que no se modifica es la pasión y el compromiso por el club”

“Nuestros antecesores al frente de la entidad allá por el año 1978 tenían fijado un horizonte con visión de futuro, cuando adquirieron lo que hoy es el Polideportivo con una excelente ubicación. De ahí en más se fue construyendo paso a paso todo lo que hoy disfrutamos. Tampoco torcían sus decisiones por un resultado deportivo. Lo mismo nos pasa actualmente. Si bien venimos de muy buenos resultados a nivel local, una derrota no nos puede cambiar. En el fútbol se pierde más de lo que se gana, lo que no puede tener modificación es la pasión y el compromiso al frente de una institución. Si solo perseguiríamos el éxito no habría existencia y una prueba de que seguimos todos juntos y unidos, es que al otro día de haber descendido empezamos a construir la recuperación. Nosotros hoy estamos y en el futuro vendrán nuevos directivos, lo que si debe perdurar para siempre, es el club Defensores”.

Mensaje final
“Simplemente gracias y vamos por más”

“Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la familia de nuestra entidad y  mi amplio reconocimiento para aquellas personas que día a día se muestran incondicionales aportando lo mejor. A los hinchas les pido como deseo que nos sigan acompañando porque creemos haber consolidado una gestión y si el Consejo Federal nos volvió a tener en cuenta, se debe a que la institución se ha ganado un prestigio en el orden nacional”.