Damián Castagno: “Queremos ascender y pegar el salto”

820 visitas
EDR

El Turco volvió a Defensores tras varios años en el fútbol de ascenso y mientras forma parte de la intensa pretemporada, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO donde comentó sus sensaciones tras regresar a la ciudad y dejó en claro que la idea del club es la de dejar el Federal B y pensar en grande.

¿Qué hincha de Defensores no se ilusiona con los nombres que llegaron? Imposible quitarles esa sensación interna que generó el movimiento que hizo el Loro para armar un plantel competitivo en vistas al Federal B de Transición. El último en llegar fue un hijo pródigo del club, Damián Castagno, que no dudó en expresar lo que sintió: “Siempre es lindo volver a casa. Tenía ganas de jugar en Defensores. Tengo grandes compañeros acá que están haciendo muy bien las cosas, dejé un lindo recuerdo y trataremos de seguir por ese camino”.

El primer semestre del 2009 fue el último paso de Castagno por Defensores. Tras pasar por Sarmiento de Junín, Nueva Chicago, Flandria y Comunicaciones, el Turco decidió volver al club que lo vio nacer y sobre ello, dijo: “Se dio. Por ahí otros clubes se fueron cayendo y ya me fui quedando en la ciudad y empecé a entrenar acá para moverme y después ya arreglé y me quedé en Defensores. Físicamente estoy bien, venía jugando por afuera tanto por derecha como por izquierda en Comunicaciones. Estoy tranquilo, entusiasmado y entrenando con mis compañeros para llegar de la mejor manera al primer partido”.

DCastagno-30

Al igual que el entorno del Loro, Castagno hizo público su deseo para esta temporada: “Tenemos un lindo plantel, han venido jugadores de renombre y vamos a tratar de pelear arriba porque nosotros queremos ascender, dejar esta categoría y pegar el salto”.