Home Clubes Defensores Damián Castagno: “Fuimos un justo Campeón”
Defensores - 17/12/2021

Damián Castagno: “Fuimos un justo Campeón”

El experimentado mediocampista de Defensores pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO en medio de los festejos de un nuevo título local del Loro y, en sus declaraciones, dejó en claro que la felicidad lo invadía por seguir haciendo historia con la camiseta que ama: “Me tocó irme pero volvió para salir Campeón, que es lo que nuestra gente se merece”.

Después de irse al descanso cayendo 1-0 y 4-2 en el global, Defensores tenía muy en claro que para la segunda mitad había que mostrar otra imagen. Castagno reconoció que la charla del DT Jorge Reynoso en el entretiempo fue determinante y salieron a la cancha con ambiciones de campeonar: “Jorge nos pidió un plus y tranquilidad para el segundo tiempo porque si habíamos hecho dos goles en el primer tiempo, también los podíamos hacer en el segundo, asique nos pidió paciencia, no desesperarnos en los tramos finales y por suerte pudimos sacarlo adelante y fuimos un justo campeón”.

El ‘Turco’ se detuvo en un momento de la entrevista y quiso dedicarle unas palabras al rival que enfrentaron en la Final, digno de estar en esta instancia, según sus palabras: “CUSA tiene un mérito grande. Los quiero felicitar por el campeonato que hicieron. Nos sacó el invicto en cancha nuestra en la primera final, que no es algo menor”.

Volviendo al mundo Defensores, Castagno se refirió a los argumentos que tuvo el equipo a lo largo de todo el año y que se volcaron en un nuevo campeonato obtenido: “Me tocó irme pero ahora volví para la gloria, para salir Campeón. El grupo que tenemos es muy fuerte, lo demostró ante las adversidades y esa fue la clave principal”.

Entre tantos festejos, Castagno continuó valorando el campeonato local pero no se olvidó de la eliminación del Federal Amateur: “Este año se han sumado muchos chicos para el Regional y lamentablemente no pudimos cumplir con el objetivo que era clasificar, pero en el Torneo Local aunque sea pudimos salir Campeones por penales y es lo que la gente se merece”.

Cerrando sus declaraciones, Castagno admitió su amor por los coles del Loro y llenó de reconocimiento al hincha: “Al hincha de Defensores hay que agradecerle siempre. Soy muy hincha de Defensores, lo tengo tatuado en la piel al club. Soy un agradecido con el hincha y cuando ya no esté más acá adentro, que me queda poco, voy a estar ahí en la tribuna con ellos alentando a los que jueguen”.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…