Damián Castagno: “Esta alegría significa una gran motivación para lo que viene”

258 visitas

El Turco, resultó decisivo para el triunfo agónico del Loro ante Sports, en el cierre de la 6° Fecha de la Zona 3 del Regional Amateur. Tras su regreso a Defensores ha sido fundamental en el andamiaje del equipo para que hoy su equipo se mantenga como único líder. Una vez finalizado el encuentro y luego de ser el protagonista por la conquista que valió tres puntos, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y sostuvo: “Afortunadamente, ese  remate al final sirvió para cosechar tres puntos vitales y recuperar la cima”.

Si bien Defensores ganó el partido, Castagno reconoció que en los primeros 45 minutos no estuvieron precisos y se notó: “En el primer tiempo ellos fueron superiores. Tuvieron la pelota, nos presionaron y hasta que consiguieron el gol, justificaron el resultado parcial”.

Las circunstancias del partido dejaron a Sports con un jugador menos y allí, el Loro entendió que era tiempo de arriesgar para conseguir el triunfo: “La expulsión de Ciraco fue fundamental y supimos aprovechar ese momento. El ingreso de Nahuel (por Bravo) le cambió la cara al equipo y por suerte nos llevamos del Esteban Chiari un triunfo muy valioso”.

La paridad que demuestra la Zona 3 de la Región Pampeana Norte del Regional Amateur está en boca de todos y Castagno también opinó al respecto: “Ganas un partido y estas arriba, te toca perder y quedas afuera de la zona de clasificación. Fijate Juventud, arrancó muy bien, parecía el gran candidato y ahora todos mantienen las mismas posibilidades”.

En el cierre de la nota, el Turco Castagno se hizo un lugar para analizar en frío lo que vivió el equipo en estos últimos dos partidos, algo que sirve internamente para encarar lo que resta de la Fase de Grupos: “Contra Argentino hicimos un muy mal partido. Tuvimos mucha desconcentración y lo pagamos caro. Ahora fue el grupo el que se propuso cambiar, volver a mentalizarse y esta alegría significa una gran motivación para lo que viene”.