Damián Castagno: “Es muy fuerte ver a los hinchas felices”

482 visitas
EDR

El ‘Turco’, uno de los referentes de este Defensores Campeón fue uno de los que tuvieron su primer bautismo con la estrella en su haber y entre la multitud que festejaba dentro del campo de juego, habló con EL DEPORTIVO y sostuvo que esperó por mucho tiempo este momento: “No había salido campeón nunca con Defensores. Fue mi primera final con el club y, lógicamente, me veo superado por la emoción. Me hubiese encantado que mi abuelo estuviera acá para dedicárselo”.

Castagno es sinónimo de Defensores. Peleando con una lesión silenciosa, logró ponerse bien y en el tramo final del campeonato apareció en un altísimo nivel, justo cuando el equipo más lo necesitaba. Aportó ese toque distinto que lo caracteriza y condujo al Loro a un nuevo título: “Vengo arrastrando una lesión jodida como la pubalgia que me permite en algunos partidos estar mejor que en otros, depende de la cancha también si está dura o no. Por ahí si, en algunas jugadas soy determinante, lo sé y el equipo lo sabe, me usan abriendo la cancha de mi lado, pero esto es el equipo. Entrenamos toda la semana para esto y para jugar los primeros 25 minutos que hicimos que la verdad fueron muy buenos. Pudimos hacer un gol y ahí se abrió el partido”.

Cuando el objetivo se cumple, el análisis de todo el camino recorrido es importante. Castagno hizo hincapié en como se dio la Final con Sports y la importancia de haber sacado un buen resultado en el encuentro de ida: “El empate en la ida fue clave, de hecho hasta tuvimos otra para ganarlo después e inclusive ellos también lo pudieron haber ganado, pero por suerte se dio así y en nuestra cancha lo pudimos definir y estamos muy contentos por eso. Este título es el fruto de tanto sacrificio grupal. Entrenar todos los días bajo cualquier situación climática y poniendo todos juntos, una onda inquebrantable. Nuestras familias, por todo el aguante, son merecedoras de esta gran alegría”.

Las vueltas del fútbol, su incursión en el fútbol profesional y la partida a equipos de la zona, habían retrasado la primera estrella del Turno con el club de sus amores. El haber conseguido saldar esa deuda, significó para él un hecho de mucha importancia y emoción: Fue mi primer final con el club y lógicamente, me veo muy superado por la emoción. No había salido campeón nunca con Defensores. Cuando vine no pude jugar la Final porque me fui a jugar a la Liga de Venado Tuerto. Hace un momento me hicieron una nota y me emocioné porque me hubiese encantado que mi abuelo estuviera acá para dedicárselo porque por el sentido de pertenencia por los que salimos de acá. Se lo dedico a mi viejo, a mi vieja, a mi hermana, a mi abuela y a mis amigos. Gracias a Dios pude cumplir uno de mis sueños en mi vida que era salir campeón con esta camiseta”.

Ampliando su análisis, Castagno reconoció que pasaron por altibajos a lo largo del año pero lograron salir adelante y el final de temporada fue pura felicidad: “Tuvimos momentos difíciles. Perdimos injustamente dos veces en cancha de Compañía y se siente mucho porque a veces uno lee que juegan bien los otros equipos y la verdad es que te da bronca porque nosotros proponemos todo el tiempo, hay veces que sale y otras que no, pero esto es fútbol y es así. Ahora hay que festejar porque conseguimos nosotros el campeonato. Es muy fuerte ver a los hinchas felices”.

La vara en Defensores es siempre alta pero el Turco Castagno sabe que esto no termina acá, ya que el haber conseguido ganar el Torneo Local deriva en la clasificación al Torneo Federa Regional Amateur: “Teníamos bien claro que teníamos que salir campeones para jugar el Regional. Ya se cumple un año y un mes de que estamos entrenando sin parar y esto es esfuerzo constante, no bajar los brazos y sabemos que si tenemos un mal resultado un domingo, tenemos que levantar la cabeza en la semana. Este Defensores tiene un cuerpo técnico muy bueno, son muy profesionales y a nosotros eso nos hace muy bien. Esto es todo casi de ellos y de nosotros, porque también demostramos que estamos capacitados para hacerlo”.