Dame más gasolina…

754 visitas
EDR

Por un error inadmisible del JP Racing, a quien públicamente culpó mostrando un fastidio de aquellos, Guillermo Ortelli dejó pasar una excelente posibilidad de sumar puntos gordos en la primera edición de los 500 Kilómetros de Olavarría, 5° Fecha de la temporada del Turismo Carretera desarrollada el último fin de semana. En el giro 44 apareció el primer Pace Car de la carrera y cuando se relanzó la prueba, tres vueltas más tarde, el Chevrolet de Guille comenzó a fallar por falta de combustible y debió ser remolcado hasta los boxes.

La carrera la ganó el Chevrolet de Matías Rossi, que en esta fecha especial compartió con Esteban Guerrieri, pero bien pudo ser para el saltense Guillermo Ortelli, que presentó en pista un auto con un potencial impresionante y tanto él como su compañero Claudio Kohler, supieron llevarlo de la mejor manera, aunque sufrieron las fallas del equipo en el cargado de combustible.

GOrtelli-147Guillermo Ortelli

Para Ortelli queda como dato importante seguir contando con un auto muy cmpetitivo. Desde el inicio, tras partir quinto al mando de su unidad, peleó entre los primeros puestos y con dos giros cumplidos ya estaba tercero. En la vuelta doce lo superó a Matías Rossi y sobre el giro 29 perdió el puesto de escolta con Josito Di Palma, pero siempre mantuvo el mismo ritmo veloz con el auto del equipo JP Racing, inclusive mientras lo manejó Kohler. En el último tercio de competencia, Guille avanzó once posiciones para cerrar su actuación en el 15° lugar, a una vuelta del ganador Matías Rossi.

El desempeño de Juan Pablo Gianini fue altamente satisfactorio porque en una carrera tan extensa, supo conservar la regularidad junto a Marcelo Agrelo, con quien formo dupla. Tras la bandera a cuadros, el Ford motorizado por el propio quipo de Gianini finalizó en la duodecima colocación.

JPGianini-45Juan Pablo Gianini

Después de los 500 kilómetros de Olavarría, ambos saltenses treparon varias posiciones en el campeonato, y que Ortelli se ubica tercero con 164 puntos y Gianini lo sigue desde la cuarta posición totalizando 147 unidades. La próxima fecha, sexta del calendario, se desarrollará el fin de semana del 20, 21 y 22 de Mayo en Termas de Río Hondo.