Da pelea

Horacio ‘Tati’ Sánchez fue el representante local que más se destacó el último fin de semana en el Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor y que desarrolló la Fecha 5 de la presente temporada en el Autódromo Barrancas de Baradero. El saltense fue de la partida en la categoría TC del Norte y, tras ganar la segunda serie, fue protagonista en la competencia decisiva arribando en la cuarta colocación.

Después de lo que fue la competencia con pilotos invitados, el Automovilismo Zonal llevó adelante el quinto compromiso diagramado en el actual calendario del deporte motor en la vecina localidad de Baradero. Con algunas ausencias en cuanto a representantes de nuestro medio -faltaron Gustavo Colombini y Julián Verna-, el Circuito Barrancas de Baradero fue testigo de otra jornada fierrera.

TC ZONAL
El fin de semana absoluto fue para el baraderense Nicolás Sartirana, que corrió de local y se llevó todos los laureles. Hizo la pole position, ganó la serie único y coronó un gran fin de semana al adjudicarse la Final. En esta divisional fue de la partida, Marcelo Richard. Al momento de clasificar, se ubicó quinto, a poco más de dos segundos del poleman. Luego, en la serie única quedó ubicado séptimo, a tres vueltas y en la Final cumplió el total de vueltas y cruzó la bandera a cuadros en la quinta ubicación.

TC DEL NORTE
En esta divisional también hubo un piloto que resultó invencible. Se trata de Silvio Eraso, quien dominó todo lo que estuvo en juego. Consiguió el mejor tiempo en clasificación, posteriormente ganó la primera serie y cerró su performance con una nueva victoria en la Final. Aquí, fueron de la partida Horacio Sánchez, Javier Fanucce y Darío Mateos.

En la prueba de clasificación, el mejor saltense ubicado fue Sánchez, con el sexto puesto a 1s039 del poleman, Eraso. Por su parte, Javier Fanuce se posicionó octavo, a más de dos segundos y Darío Mateos quedó undécimo, a 3s026. Se disputaron dos series y en la primera de ellas, que fue ganada por Eraso, fue de la partida Mateos, quien arribó sexto. La alegría llegó con el podio de la segunda batería porque Horacio ‘Tati’ Sánchez se quedó con el parcial, escoltado por otro volante local, Javier Fanucce.

Al igual que durante todo el fin semana, Eraso se mostró intratable en la Final y producto de una nueva actuación distinguida, se quedó con la victoria. La actuación de ‘Tati’ Sánchez lo dejó en un expectante cuarto lugar, mientras que Fanucce arribó sexto y el décimo puesto fue para Mateos.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…