Da pelea

640 visitas
EDR

Un golazo de tiro libre de Rodrigo Navarrine en los últimos minutos del partido le dieron el empate a El Fortín 1 a 1 ante Ambos Mundos. El equipo del Cabezón sigue ahí arriba en la Zona B del 4 Ligas y en la fecha que viene, enfrentará a Jorge Newbery de Junín, el rival a vencer, para allanar el camino de la clasificación.

La tarde comenzó de la mejor forma para el Tricolor, que en su primera llegada a fondo se puso en ventaja, tras una pelota perdida por El Fortín en la zona media que lo dejó mal parado Bonifacio habilitó a Fernando Di Sascio, que pateó ante el achique del arquero Mocagatta, el arquero dio rebote y William Reinoso por sobre el cuerpo de Moccagatta, abrió la cuenta a los diez minutos.

El local aprovechaba bien los espacios y desequilibraba a partir de la generación de fútbol de Escobedo o Reinoso. Un despeje sobre la línea y la falta de puntería de Seisdedos en dos ocasiones impidieron que los dirigidos por Daniel Barco aumentaran en el marcador. Por su parte, el Aurinegro se convirtió en un equipo peligroso cuando pudo superar el pressing rival y estuvo preciso en el traslado, donde aparecieron Ignacio Velázquez y Ariel Luque.

AmbosMundos-EF-3

Un cabezazo de Manero por arriba del travesaño y dos muy buenas atajadas del arquero Serra se constituyeron en claras oportunidades para la igualdad del elenco del Cabezón Navarrine.

El segundo período tuvo una tónica parecida a la de la etapa inicial y se repitieron las acciones de peligro delante de los arcos. El arquero Serra tuvo dos grandes intervenciones en el primer minuto para evitar el empate de El Fortín y Ambos Mundos lo tuvo en el contraataque, donde primero Seisdedos tiró por arriba del travesaño desde una inmejorable posición y el arquero Mocagatta cortó abajo ante Bonifacio cuando lo quería eludir.

A El Fortín le costaba encontrar profundidad con el paso de los minutos porque abusaba del juego al aéreo y entonces facilitaba la tarea del fondo tricolor. Por su parte, Ambos Mundos tuvo también posibilidades a partir de la pelota parada. Mocagatta le sacó en forma espectacular un tiro libre a Escobedo y un cabezazo de Carmuega se fue apenas alto.

AmbosMundos-EF-4

Después que los dos equipos se quedaran con diez futbolistas por las expulsiones de Lazzatti y Chavez, que se increparon mutuamente, El Fortín capitalizó al máximo un tiro libre y Rodrigo Navarrine le pegó al ángulo superior izquierdo del arquero Serra señalando un golazo sobre el minuto cuarenta.

Empate y mejor negocio para El Fortín que se mantiene en la tabla arriba de Ambos Mundos, aunque el camino a la clasificación sigue por un camino espinoso para estos dos elencos, ya que Jorge Newbery de Junin debe completar un encuentro pendiente para ponerse al día.

Ambos Mundos (Junín) 1
Sebastián Serra
Lucas Ávila – José Castro – Pablo Carmuega – Luciano Lazzatti
Omar Escobedo – Ignacio Teppa – Fernando Di Sascio – William Reinoso
Alejo Seisdedos – Guido Bonifacio
DT: Daniel Barco.

El Fortín (Salto) 1
Misael Mocagata
Santiago Gizzi – Alan Galeano – Adrián Luque – Carlos Guridi
Marcelo Manero – Alejandro Chávez – Ignacio Velázquez – Raúl Lamperti
Nicolás Navarrine
Ariel Luque
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en Ambos Mundos: Lucas Contreras x I. Teppa, Iván Mestrovich x A. Seisdedos y Mariano Baigorria x P. Carmuega.
Cambios en El Fortín: Rodrigo Navarrine x C. Guridi, Jonathan Romero x Gizzi y Lautaro Giordano x Nicolás Navarrine.

Expulsados: 37’ ST Luciano Lazzatti (Ambos Mundos), 37’ ST Alejandro Chavez (El Fortín) y 43’ ST Mariano Baigorria (Ambos Mundos).

Goles: 10’ PT William Reinoso (AM) y 40’ ST Rodrigo Navarrine (EF).

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Lucas Demaro y Pablo Guzman