Home Futbol Primera División ¡CUSA está v’Ivo’!
Primera División - 07/08/2018

¡CUSA está v’Ivo’!

El Universitario tomó nota de lo que debía corregir para la revancha frente a Alumni y en casa, jugó una verdadera final para seguir en carrera. Lo ganó 3-1 en la vuelta y 4-3 en el global. El amor propio de los pibes y el apoyo de los experimentados, metieron a CUSA en las Semifinales de la Liguilla del Torneo Local. En el banco, un gran artífice, Gabriel Capaldi. Lo vivió a mil, ordenó, gritó, reprochó y hasta se tiró al piso a festejar con sus dirigidos. No apto para cardíacos.

La llave más pareja por un lugar en las Semifinales de la Liguilla, era la que protagonizaban CUSA y Alumni. En el primer encuentro, el Albirrojo había logrado una mínima diferencia a su favor (2-1) que no hacían más que aumentar la expectativa pensando en lo que podría ocurrir en la revancha. La realidad mostró a dos equipos con mucha sed de gloria, de querer regalarse una victoria para alimentar la ilusión de todo aquel que juega al fútbol y con ese condimento, ofrecieron un partido emotivo por todo lo que estaba en juego.

El primer tiempo se jugó a la manera de CUSA. Es cierto que Alumni tuvo intenciones de hacerse de la pelota, pero en el balance, fue el Unviersitario quien tomó mejores decisiones con ella en su poder. Cada vez que se destrababa el desarrollo, la garganta de Gabriel Capaldi se ponía colorada de tanto gritar y festejar los goles de sus dirigidos. Apenas superado el cuarto de hora, Ivo Barkigjije, recostado por la derecha, adelantó apenas la pelota hacia el medio y sacó un remate espectacular desde unos 35, 40 metros que se metió por detrás de Gutiérrez. Un hermoso gol por donde lo se mire para empezar a dar vuelta la historia.

El gol sirvió y mucho porque CUSA buscó y encontró la motivación con la apertura en el marcador, mientras que Alumni tuvo que reaccionar a la fuerza para meterse en el juego o sufrir a un envalentonado Universitario que tenía sangre en el ojo y estaba decidido a ir por una nueva conquista. Con el correr de los minutos el juego de Danura fue creciendo y la presencia de Villalba como delantero no fue en vano, ya que resultó ser un socio acorde para Cervello.

Charras en su arco no tuvo problemas en esa primera parte y de una contra rápida, CUSA gritó el segundo. Iban 28’ cuando Aguilar emprendió la corrida por la izquierda, tras avanzar a campo contrario la cambió a la derecha para Figueredo que resolvió rápido buscando a Cervello y el delantero, con un remate certero al palo derecho de Gutiérrez, la mandó al fondo del arco y posicionó a los de Capaldi arriba en el marcador global. Gran gol.

2-0: Gran contra de CUSA. La armó Aguilar, cedió para Figueredo que jugó con Cervello y el 9, vacunó.

La decisión de CUSA no fue solo eso, sino que logró plasmarla en la red para estar arriba en el marcador global. Se iba la primera parte y el Universitario tuvo una nueva alegría. Tras un corner de Aguilar cuando se jugaban los 45’ del primer tiempo, quien se elevó en el segundo palo y metió un cabezazo impecable, fue Cristian Villalba y así los de Capaldi se fueron al entretiempo, ganando 3-0.

3-0: Villalba, importante en cualquier sector del campo de juego. Se paró como delantero y marcó de cabeza.

En el complemento, los dos equipos se quedaron con un jugador menos con un minuto de diferencia. En primer lugar, Danura vio la segunda amarilla, quizás de manera apresurada, y se fue expulsado en CUSA, mientras que Sanes también se fue antes al vestuario por doble amonestación luego de cometer una falta táctica sobre la mitad de cancha. Con ese panorama, CUSA se metía en Semifinales, ya que el Atlético estaba lejos de descontar.

Recién a los 27’, Alumni logró armar una acción de peligro. Piva probó con pierna derecha desde afuera del área y Charras se esforzó para mandarla al tiro de esquina. La obligación de querer dar vuelta la historia llevó a que el Albirrojo tomara más decisiones arriesgadas y un minuto más tarde, el descuento se hizo realidad. Apenas 28’ iban cuando Piva llegó al balón que intentaba cubrir Mestrallet, metió el centro como pudo y Carnero, que la agarró como venía de volea, infló  la red de sobremanera, vulnerando la resistencia del arquero.

Los últimos minutos quizás fueron los más desprolijos del desarrollo. Alumni, a todo o nada, mientras que en CUSA, contaban los segundos para poder festejar ser semifinalista. A los 31’, Quiroz la cambió hacia la izquierda, Carnero metió el centro ideal al corazón del área grande y Romero, que fue el más decidido en ir a buscar la pelota, llegó un segundo tarde y desperdició una gran ocasión. Lo último fue un sombrero de Piva a Villalba, pero el remate del defensor no prosperó.

CUSA 3
Emanuel Charras

Franco Carranza – Franco Mestrallet – Facundo Bolognese – Tomás Fernández
Ivo Barkigjije – Mariano Figueredo – Tobías Aguilar
Mariano Danura
Cristian Villalba – Juan Cervello
DT: Gabriel Capaldi.

Atlético Alumni 1
Leonel Gutiérrez

Enzo Campi – Juan Palifermo – Enzo Cardoso – Julián Piva
Diego Peralta – Marcelo Quiroz – Nicolás Sanes
Joel González
Jonathan Romero – Eber Carnero
DT: Guillermo Pascual.

Goles
16’ PT Ivo Barkigjije (CUSA).

28’ PT Juan Cervello (CUSA).
45’ PT Cristian Villalba (CUSA).
28’ ST Eber Carnero (Alumni).

Cambios en CUSA
10’ ST Matías Jofre x Ivo Barkigjije.

31’ ST Juan Gómez x Tobías Aguilar.
33’ ST Brian Simaldone x Juan Cervello.

Cambios en Atlético Alumni
32’ PT Juan Barrera x Joel González.

18’ ST Cristian Balmaceda x Enzo Campi.
22’ ST Matías Lujan x Diego Peralta.

Suplentes en CUSA: Gerónimo Genúa y Claudio Sequeira.
Suplentes en Atlético Alumni: Ezequiel Iris. (Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos).

Expulsados
14’ ST Mariano Danura (CUSA).

15’ ST Nicolás Sanes (Alumni).
50’ ST Enzo Cardoso (Alumni).

Juez: Cristian Aranda.
Asistentes: Fernando Aranda y Andrés Valdez.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…