CUSA, a la cabeza

602 visitas
EDR

El Universitario encontró la llave para abrir el partido ante River de Chacabuco recién en el complemento con un cabezazo de Matías Jofre. Así, los de Pacha Capaldi se trajeron los tres puntos para Salto y se treparon a lo más alto de la Zona C, a falta de dos fechas para terminar la fase de grupos.

Ambos elencos entregaron un encuentro muy cerrado, más táctico que dinámico, sin querer cometer errores y apostando a algo distinto que pudiera surgir, porque rápidamente se modificaron los once iniciales. Con 5’ de juego, Claudio Sequeira se retiró lesionado y en su lugar ingresó Javier Sciaini, quien terminaría siendo determinante para anular al exquisito Rana Nanni, que saltó a la cancha en reemplazo del lesionado Enzo Boisserene.

riverch-cusa-2

Sobre el cuarto de hora, llegó el centro al punto penal del área de CUSA, Abaca la peinó y Lazzaro entrando de frente alcanzó a desviar la pelota, pero no con dirección correcta para que llevara peligro. A los 18’, Brian Bisso con pelota dominada metió una diagonal desde el centro a la izquierda y ante la salida de Pisoni, pateó bombeado al segundo palo y por poco no se abrió el score.

Banegas por el lado de CUSA y Nanni en River eran los cerebros y los encargados de hacer jugar a sus equipos. Por ellos pasaba la confianza, aunque el Conejo fue quien se mostró más enchufado y al Universitario lo benefició. De un pase suyo surgió la habilitación para Salcedo que metió el centro y cuando el 10 esperaba de frente al arco, Lazzaro desvió la pelota y obligó la reacción de Fernández, que estaba a contrapierna, pero logró volver y quedarse con el balón.

riverch-cusa-3

Se iba la primera parte y apareció Nanni. El Rana abrió a la derecha y lo dejó a Abaca solo ante Pisoni. El arquero salió a achicar y el delantero definió por arriba con destino de red, pero allí estaba Sciaini para despejar cuando muchos se preparaban para gritar el gol. Al minuto y tras una jugada muy sucia dentro el área de CUSA, fue Morra quien definió cruzado y la pelota se fue pegada al poste derecho de Pisoni.

Arrancaron tímidos el complemento. Costó que se armara de nuevo el juego y por momentos parecía que los dos no descartaban el punto. Banegas rompió el molde sobre los 12’ de juego con un remate desde unos treinta metros, que Fernández controló bien. En otra aproximación del Universitario, que entendió que debía tomar el rol de protagonista en el encuentro, Leonardo Sequeira llegó al fondo, metió el centro atrás para Giménez que pateó cruzado y Fernández respondió enviándola al tiro de esquina.

riverch-cusa-5

Estaba mejor CUSA. Más decidido, con mayor confianza. Capaldi sacó a Barkigjije y apostó por Matías Jofre y no se equivocó. Con tres minutos en cancha bastaron para que el delantero de anticipara a las dudas del arquero Fernández y a los 27’, tras el centro preciso de Banegas, metió un certero cabezazo que infló la red y desató la alegría del Universitario en Chacabuco.

Un par de minutos después casi se repite la acción anterior. Banegas metió el centro al lugar que duele y Weber metió un cabezazo cruzado de pique al suelo que pasó muy cerca del caño izquierdo de Fernández. River estaba aturdido, nulo de ideas y con la obligación de salir a buscar el empate. El nerviosismo empezó a tomar cartas en el asunto y algunos fallos discutibles del árbitro Monzón calentaron las aguas.

riverch-cusa-4

Inclusive hubo una acción que prácticamente pasó desapercibida porque nadie protestó, pero que pudo ser vital para que CUSA cerrara el partido. A los 36’ Banegas en el borde del área grande pateó un tiro libre y Morra, que estaba en la barrera, levantó su mano izquierda para cubrirse y la pelota dio en el brazo.

Con los últimos minutos aún por jugarse y que iban a definir la historia, CUSA siguió buscando cerrar el encuentro y estuvo cerca de hacerlo, pero a los 43’ cuando Leonardo Sequeira se escapó por izquierda por la línea de fondo, a la hora de rematar se quedó sin ángulo y le facilitó la acción a Fernández. En lo último que ofrecieron, tras un rebote, Mariano Di Toro pateó desde afuera del área buscando sorprender a Pisoni, pero se fue alta y Giménez, que ingresó en el complemento y utilizó su explosión por izquierda, le ganó a su marcador, se metió en el área y ante la salida del arquero la picó al primer palo. Por muy poco no fue un golazo.

riverch-cusa-6

River reclamó una mano en el área cuando el partido se moría, pero solo quedó en reclamos, porque Monzón no lo interpretó igual. No hubo más tiempo, CUSA ganó un partido importantísimo para sus aspiraciones y se ubica bien alto en su zona.

River (Chacabuco) 0
Leonardo Fernández
Diego Quinteros – Catriel Lazzaro – Mariano Di Toro – Enzo Boisserene
Esteban Caseri – Martín Labarba – Esteban Falgari
Brian Bisso
Ángel Abaca – Ramiro Morra
DT: Luis Nanni.

CUSA 1
Carlos Pisoni
Thiago Weber – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Juan Brusco – Leonardo Sequeira – Franco Mestrallet – Ivo Barkigjije
Alejandro Banegas
Alexis Salcedo
DT: Gabriel Capaldi.

Gol
27’ ST Matías Jofre (CUSA).

Cambios en River (Chacabuco)
25’ PT Luis Nanni x Enzo Boisserene.
24’ ST Juan Di Palma x Martín Labarba.
34’ ST Nazareno Milione x Esteban Caseri.

Cambios en CUSA
5’ PT Javier Sciaini x Claudio Sequeira.
12’ ST Leandro Giménez x Ivo Barkigjije.
24’ ST Matías Jofre x Juan Brusco.

Suplentes en River (Chacabuco): Andrés Williams.
Suplentes en CUSA: Matías Arena y Lucas Jofre.

Expulsado: 31’ ST -desde el banco de suplentes- Agustín Yaconiani (River).

Juez: Sergio Monzón.
Asistentes: Carlos Riglas y Santiago Cuenca.