Cumplió con la frase

496 visitas
EDR

Técnico que debuta, gana, se escuchó alguna vez y si bien no siempre se cumple, a Sports le dio resultado ayer en Chacabuco ante 9 de Julio, por la 4° Fecha de la Fase de Grupos de la Etapa Integrada de la URD. El 3-1 en condición de visitante será sin dudas un envión anímico para todo el plantel después de la sorpresiva ida de Adrián Antonetti en medio de la competencia y cuando, al menos los resultados, empezaban a acompañar.

Las acciones comenzaron muy altas y desde los vestuarios 9 de Julio se puso en ventaja. Iban 5’ cuando Lucas D’Orazio habilitó a Bernardo Cibiriaín, pero apareció el arquero Barbieri para despejar con la cabeza y para mala fortuna, el rebote lo captó Nahuel Di Toro y de emboquillada abrió el score para el dueño de casa.

Sports sintió el golpe y sufrió mucho. Pudo aumentar 9 de Julio cuando a los 20’, tras una buena jugada de Thomas Frontera que se juntó con Di Toro y éste, tras eliminar al arquero, mandó un centro paralelo a la línea del arco y Cibiriaín lo tuvo, pero Barbieri se agigantó y llegó justo en la línea para sacar lo que era gol por donde se lo mire.

Si bien el Rojinegro trataba y tenía más tiempo la pelota, era 9 de Julio el que marcaba la diferencia por ser más profundo, hasta que al llegar a la media hora de juego, el ahora equipo dirigido por Iván Damonte comenzó a ejercer cada vez mayor presión sobre el área defendida por Keizer, que se lució tapándole un muy buen remate a Joel Chávez.

El primer tiempo se iba y Sports encontró el empate en una acción discutida, en la que el árbitro Santiago Schmoll interpretó penal por mano de Maximiliano Blanco. Poco le importó al capitán Luciano Ciracco que fue el encargado de clavar el remate al palo derecho de un Keizer que eligió el opuesto y empató el partido antes de ir al descanso.

El segundo tiempo entregó lo mejor del partido porque, a los cinco minutos, Barbieri –que junto a Chávez fueron las figuras de Sports- le sacó del ángulo un remate de media distancia de D’Orazio, y un minuto después Rocca la sacó con lo justo cuando el propio Chávez entraba solo para marcar.

A los 14’ se lo perdió solo Ciracco al recibir un centro desde la derecha de Chávez, y luego llegaron tres chances claras para 9 de Julio. En primera instancia, Barbieri le tapó un remate mano a mano a Frontera; un minuto más tarde, con otro intento de Frontera que se fue desviado porque no le pudo cambiar la trayectoria al balón tras un centro desde la izquierda, y a los 20’, Mango no pudo darle tras recibir un buen centro y Barbieri volvió a responder muy bien.

Parecía que el Lobo estaba cerca del segundo, pero allí Sports dijo presente y a los 29’, Chávez se hizo cargo de un tiro libre con jugada preparada para Lucas Simaldone (había ingresado por Santa Cruz), quien desde el vértice del área mando un fuerte centro que alcanzó a desviar Ciraco para clavarla al segundo palo y así dar vueltas el resultado.

El 2-1 del Comadreja fue determinante para trastocar la moral de 9 de Julio y el rápido 3-1 liquidó el partido. A los 32’ Joel Chávez la clavó de tiro libre junto al poste izquierdo y a otra cosa. Poco quedó para destacar hasta el pitazo final. Gran triunfo para el Comadreja que se sitúa en lo más alto, de manera compartida con su rival de ayer y ahora irá por un nuevo triunfo recibiendo el fin de semana venidero a Deportivo Baigorrita.

9 de Julio (Chacabuco) 1
Emanuel Keizer
Martín Méndez – Jonathan Velázquez – Fernando Durante – Eduardo Rocca
Lucas D’Orazio – Maximiliano Blanco – Nahuel Di Toro
Nicolás Mango
Thomas Frontera – Bernardo Cibiriaín.
DT: Mario Gambini.

Sports 3
Federico Barbieri
Matías Gómez – Federico Pomba – Germán Bartolino – David Fernández
Felix Santa Cruz – Mariano Parrillo – Nicolás Simaldone – Joel Bernal
Joel Chávez
Luciano Ciracco
DT: Iván Damonte.

Goles
5’ PT Nahuel Di Toro (9 de Julio).
45’ PT Luciano Ciracco -Penal- (Sports).
29’ ST Luciano Ciracco (Sports).
32’ ST Joel Chávez (Sports).

Cambios en 9 de Julio (Chacabuco)
Juan Martino x Lucas D’Orazio.
Maximiliano Zanotti x Martín Méndez.

Cambios en Sports
Diego Bonomi x Nicolás Simaldone
Lucas Simaldone x Felix Santa Cruz
Agustín Garay x Joel Chávez

Suplentes en 9 de Julio (Chacabuco): Valentín Cayssials, Agustín Bruno y Santiago Tamburini.
Suplentes en Sports: Jerónimo Escobar y Leandro Moyano.

Arbitro: Santiago Schmoll.
Asistentes: Luis Martínez y Joel Rivero.