Home Futbol Torneo 4 Ligas Culpa de Etchegaray
Torneo 4 Ligas - 23/09/2013

Culpa de Etchegaray

C.U.S.A. no pasó del empate en Junín ante Jorge Newbery; fue 1-1 y por la victoria de 9 de Julio de Chacabuco quedó eliminado del 6 Ligas. Mariano Parrillo abrió la cuenta a favor del Universitario y Jonathan Beltrando empardó las acciones en el complemento.

Fotos Gentileza: Matías Migliavaca y Carlos Aballe

 

Ningún apellido Etchegaray hubo entre los 22 protagonitas, ni tampoco en la terna arbitral, sin embargo, él fue participe de un gol que por esas cosas del fútbol desde nuestro entender, dejó eliminado a C.U.S.A.

Y esto no ocurrió ayer en Junín y ante el elenco de Pueblo Nuevo, sino una semana atrás en el Robert Norman Wright cuando el Universitario igualó 1-1 con el ya eliminado Arenales FC y fue Juan Manuel Etchegaray el verdugo, no solo del partido, sino ahora también de la temporada.

Los de Capaldi desde el arranque se apoderó de la pelota, donde apareció Mariano Parrillo para manejar con criterio y distribuir con acierto el balón a sus compañeros llámese Paniagua o Domínguez y producto de ese manejo a los 17’ el propio Parrillo, después de una jugada colectiva, sacó un remate bajo y cruzado que venció al guardameta Di Giulio decretando la apertura del marcador.


Newbery no encontraba el rumbo en el partido y, para colmo de males, en algunos pasajes su defensa marcaba en y eso le daba facilidades a la visita para seguir generando situaciones de riesgo.

Con el correr de los minutos emparejó el local y en dos oportunidades por intermedio de Beltrando pudo empatar, pero Menéndez se lo impidió. A todo esto ya se conocía que en Chacabuco ganaba 9 de Julio, sin embargo, mientras C.U.S.A. también ganara, nada impedía los Octavos de Final para el equipo de nuestra localidad.

En la etapa complementaria, el dueño de casa se adelantó en el terreno y tuvo otra actitud desde la recuperación del balón por Carballo, con las subidas de Escudero y las apariciones de Morán. Así generó jugadas de peligro frente al arco de Menéndez que el propio arquero resolvió en algunas oportunidades y en otra el palo lo salvó a C.U.S.A. después de un remate de Leandro Ale.

Los dirigidos por Juan Vilches igualaron el encuentro a los 26’ cuando Escudero sacó un centro al área rival y Beltrando desvió la trayectoria de la pelota.


El resto de los minutos fue la desesperación de CUSA y enfrente la tranquilidad de Newbery. No obstante, el Universitario tuvo dos claras ocasiones para quedarse con la victoria. Primero Jofré sobre la cabeza de Di Giulio y la pelota se fue cerca del palo cuando la parcialidad visitante gritaba el gol y la otra, en el ocaso del partido, Giménez, cuando tenía todo servido para el gol, se demoró y le quitaron la pelota.


El final del partido decretó dos caras muy opuestas. Mueca de sonrisa por parte de Jorge Newbery, quien accedió a los Octavos de Final del 6 Ligas y enfrentará a Italo Argentino de Wheelwright, mientras que C.U.S.A. se quedó con las manos vacías y si se hace memoria, fue acá en Salto donde perdió la clasificación por esas cosas del fútbol y por culpa de Etchegaray.

Jorge Newbery (Junín) 1
Oscar Di Giulio, Lucas Biglieri, Alejandro Ale, Emanuel Porfiglio, Maximiliano Escudero, Lucas Espina, Diego Carballo, Franco Piegari, Gastó Morán, Lucio Cannarozzo y Santiago Beltrando. DT: Juan Francisco Vilches.

C.U.S.A. 1
Manuel Menéndez, Gastón González, Javier Sciaini, Nicolás Mateos, Claudio Sequeira, Rubén Parrillo, Leonardo Leiva, Roberto Domínguez, Mariano Parrillo, Esteban Mangieri y Sebastian Paniagua. DT: Javier Capaldi

Cambios en Jorge Newbery (J): Herrera x Beltrando, Fernández x Porfiglio y Anderson x Piegari.
Cambios en C.U.S.A.: Giménez x Rubén Parrillo, Jofré x Mangieri y Leonel Cabrera x Sequeira.

Arbitro: Jorge Moreno
Juez: Javier Martín y Ezequiel De Antoni

No te pierdas

Cierre igualado

Defensores y Villa Italia volvieron a empatar 1-1, en este caso por la Fecha 6, última de …