Sports mereció mucho más de lo que consiguió. Cerrando la 5° Fecha de la Zona 3 del Torneo Federal Regional Amateur, el Comadreja se encontró debajo en el marcador y tuvo que pelearla desde atrás haciendo sobrados méritos dentro del rectángulo para quedarse con la victoria que no llegó por la enorme actuación del arquero de Juventud de Pergamino. El 1-1 terminó siendo un premio consuelo que no alcanzó.

Tras lo que fue la muy buena victoria del fin de semana pasado frente a 9 de Julio en Chacabuco, anoche Sports tenía jugando como local ante Juventud de Pergamino la posibilidad de volver a sumar de a tres y quedar así como único puntero de la Zona 3 del Torneo Federal Regional Amateur. Lamentablemente para el Rojinegro no pudo ser. Sumó un nuevo empate, el cuarto tras cinco fechas, pero sostiene intacto el protagonismo.

Para los dos equipos una victoria significaba despegarse del resto y encarar la segunda rueda con algo más de oxígeno. Por este motivo, de movida mostraron intenciones de acercarse al área de enfrente. De un buen encuentro entre Ciraco e Inchauspe, surgió el remate del juninense que el arquero Cuesta, muy gravitante en el desarrollo, rechazó con los puños. La respuesta de la visita no se hizo esperar y Rubio cayó dentro del área grande en una acción que despertó polémica. El pito Salinas, desde muy lejos, aplicó el siga, siga.

Más tarde, Howlin, se hizo espacio y su remate se perdió apenas desviado y Stella, tras una buena habilitación de Raya, se apuró y en soledad de frente al arco, dejó escapar una chance inmejorable. A los 25’ el juez observó un foul sobre Stella a centímetros del área mayor. El juvenil Cabello, se hizo cargo de la pelota parada y acarició el balón por encima de la barrera para dejar sin chances a Verge: 1-0, barajar y dar de nuevo para el Comadreja. Sin tiempo para lamentos, Sports buscó sorprender con el juego aéreo. El tiro de esquina al primer palo tuvo a Rosello anticipando y su cabezazo encontró bien ubicado al arquero que rechazó al corner.

Posteriormente y en los minutos finales de la primera mitad, se suscitó la gran polémica de la noche. Llegó el centro al segundo palo y Bonomi, tras anticipar al arquero con un cabezazo, infló la red pero el árbitro Salinas, invalidó la concreción por infracción sobre Cuesta. (Con la ayuda de las imágenes televisivas, pudimos confirmar que el defensor cabeceó en primera instancia sin cometer infracción alguna y luego, se llevó puesto al arquero) El pito en el momento opinó lo contrario y su erróneo proceder, privó al Rojinegro de llegar a la transitoria igualdad.

Estaba claro, que para el complemento Sports iba a tratar de sostener la intensidad, buscando agotar variantes para dar vuelta la historia. Un descuido en su línea de fondo, casi le cuesta el partido porque Cabello, bien habilitado, quedó mano a mano con Verge, pero el arquero, en gran reacción, evitó el dos a cero parcial.

Con un gran segundo tiempo de Geoghegan, fueron apareciendo los espacios pero se agigantó la figura del arquero Cuesta. Juventud solo atinó a aferrarse a la victoria parcial, poniendo hasta nueve jugadores detrás de la línea del balón y apostando por alguna contra. Ciraco sacó la repentina media vuelta y el arquero, con notable atajada, mandó la pelota al tiro de esquina. Con la claridad que lo caracteriza, Geoghegan se sacó la marca de encima y despachó un remate con destino de red, que se fue apenas por encima del horizontal.

El juez con sus decisiones y lejos del juego mismo, fue exacerbando el clima. Promediando el segundo tiempo, ambos se quedaron con diez jugadores. Bonomi y Alcaraz, terminaron en el piso uno arriba de otro y sorpresivamente el árbitro Salinas, que pudo observar en primer plano lo que sucedía, tomó medidas disciplinarias luego de hablar con el segundo asistente, Matías Villarroel, previo llamado del juez de línea. Conclusión: ambos futbolistas se fueron a las duchas antes de tiempo.

La impaciencia comenzó a adueñarse de gran parte del reducto. Howlin, entre mil piernas, sacó un remate a ras del piso que bien pudo convertirse en el 1-1, pero nuevamente Cuesta se interpuso cerrando su arco. Tras esta acción, el partido estuvo demorado por largos minutos. El segundo asistente Matías Villarroel volvió a entrar en escena, en este caso manifestándole al árbitro principal haber recibido agresión verbal permanente y con algunos objetos, que partieron desde la tribuna local.

Cuando todo volvió a la normalidad, Sports siguió teniendo claramente la iniciativa. Sin embargo, la ‘Inchauspedependencia’ se ha convertido en un vicio y justamente anoche, el talentoso volante ofensivo no pudo ofrecer toda su jerarquía. Pareció entonces, que la fórmula para al menos no quedarse con las manos vacías, era a través de un gol de otro partido y se hizo realidad. Cuando el reloj marcaba los 36’, Agustín Simaldone, avanzó unos metros cruzando la franja central con pelota dominada y despachó un terrible misil, clavando la de cueros en un ángulo. Explosión total en el Estadio Esteban Chiari, producto de una colosal definición.

Quedaba bastante tiempo por delante y era el momento justo para ir por el triunfo. Inchauspe mandó el centro atrás, Maza sacó el remate medido a media altura pero Cuesta, que tuvo una noche tan iluminada como el mismo estadio, ahogó el grito sagrado. Finalmente, fue Ciraco quien le ganó a su marcador pero su remate se perdió desviado. Llegó el pitazo final del juez Salinas, de muy floja actuación y fue entonces que jugadores e hinchas de Sports se retiraron masticando bronca. Se hicieron todos los méritos para ganar pero enfrente hubo un arquero que transformó la noche en Cuesta arriba.

Sports 1
Federico Verge
Luciano Maza – Diego Bonomi – Nicolás Rossello
David Fernández – Brian Geoghegan – Agustín Simaldone – Diego González
Santiago Inchaupe
Luciano Ciraco – Patricio Howlin
DT: Gastón Dadea.

Juventud (Pergamino) 1
Juan Cuesta
Javier Cortasa – Maximiliano Ferreyra – Nahuel Caviglia – Nicolás Alcaraz
Diego Raya – Franco Ruiz – Agustín Cabello – Lucas Fernández
Franco Stella – David Rubio
DT: Adrián Antonetti.

Goles
35’ PT Agustín Cabello (Juventud).

36’ ST Agustín Simaldone (Sports).

Cambios en Sports
Agustín Aquilozzi x Diego González.
Brian Simaldone x David Fernández.

Cambios en Juventud
Luciano Ruiz x Agustín Cabello.
Brian Cascardo x Lucas Fernández.
Lucas Aramburu x Franco Stella.

Suplentes en Sports: Marcelo Montiel, Franco López, Diego Peralta y Kevin Chee.
Suplentes en Juventud: Nicolás Ronsoni, Nahuel Suárez, Ramiro Tecco y Uriel Dagorret.

Expulsados: Diego Bonomi (Sports) y Nicolás Alcaraz (Juventud).

Juez: Nicolás Salinas.
Asistentes: José Tafirelli y Matías Villarroel.