Torneo 4 Ligas - 27/07/2014

Cuesta abajo

Zona Permanencia
Zona G

Boca de Rojas se llevó de Salto tres puntos valiosos que pueden comenzar a ser decisivos para sus aspiraciones. Fue victoria de la visita 5-2 sobre Villa Italia con goles de Eric Laugier (2), Mariano Almada, Emanuel Touron y Maximliano Elgoyhen; por su parte para el Villa marcaron Facundo Gaspar y Hernan Peratta. Fue expulsado Leonardo Machado en el equipo de nuestro medio.

El Xeneize arrancó mejor desde los vestuarios y a los 6’, tras un tiro libre, Amaya aprovechó un rebote, pudo acomodarse pese a la marca y sacó un remate cruzado que evito cualquier reacción del arquero Gongora. Siguió la visita a partir de ponerse en ventaja siendo un poco más ambicioso cuando la pelota paso por los pies de Touron, su volante más adelantado y la habilidad de Elgoyhen, en espacios reducidos.

Sin embargo, Villa que opuso voluntad y ganas y consiguió llegar al empate transitorio. A los 25’, Facundo Gaspar desde 25 metros le dio con notable precisión a la redonda y la clavó en un ángulo, desatando el delirio de los hinchas. Tremendo golazo.

A partir de ese momento, el encuentro se hizo muy friccionado, con alguna pierna fuerte y los protagonistas, calentaron el ambiente en una tarde demasiado álgida. La peor parte se la llevó Machado. El 10 de los Tanos  fue con mala intención sobre un rival y se ganó la roja directa.


Con un hombre de más, Boca intentó generar algo más en ofensiva pero no consiguió claridad en los metros finales. Casi sobre el final del primer tiempo, Elgoyhen ejecutó con precisión un tiro libre por encima de la barrera y Gongora, se lució desviando la pelota por encima del horizontal.

Para la segunda mitad, en una definición que generó mucha polémica, los veintiún jugadores estaban acomodándose en el campo de juego cuando en apenas un minuto Boca volvió a hacer diferencia. Lougier remató con el golero vencido, llegó el despeje salvador pero el asistente Ñañez, que en la necesidad por intervenir en la acción vio su humanidad desparramada por el suelo, convalidó que la pelota había traspasado la línea de sentencia y el juez principal, marcó el centro del campo de juego. Baldazo de agua helada para los orientados por Toloza que no tuvieron otro remedio que salir a buscar una nueva igualdad.

René tuvo a su merced el empate pero el golero Cuitiño ahogó el grito de gol y posteriormente, a los 13’, llegó el empate. El debutante Peratta aprovechó un tiro libre a centímetros del área grande, le dio con justeza al balón y tras pegar en el travesaño, la de cueros rebotó en el cuerpo del uno y se fue al fondo del arco.


Quiñones tuvo a su disposición un mano a mano inmejorable para quebrar la paridad. El nueve falló y su equipo, con lo que le cuesta crear opciones de gol, se lamentó y mucho la situación desperdiciada. Villa no solo que no tuvo más injerencia en ofensiva, sino que permitió que su oponente despertará.

Después que Elgoyhen desperdició una situación muy propicia, sobrevino un cuarto de hora final fatídico para el Villa y muy positivo para la visita, que uso la casaca rosa alternativa. A los 32’ Touron ejecutó con notable eficacia un tiro libre y con un poco de complicidad de Gongora, decretó el tercero.


Cinco minutos más tarde en una jugada que fue sin dudas lo mejor que entregaron los noventa minutos Laugier, de quien se puede decir que su físico no es precisamente el ideal en cuanto a apariencia, armó una acción individual  brillante. Tras pelear la posición, el delantero se fue internando dentro del área chica y mostró gran habilidad para en una baldosa sacarse primero la marca de encima, luego dejar desparramado al arquero y definir con el arco libre. Locura generalizada en el 9 y un grupo de hinchas, que no pararon de festejar.

Para darle forma al resultado final, desde los doce pasos Elgoyhen decretó el 2-5 con el que concluyó la historia. Boca se fue muy feliz del Esteban Chiari y sueña con seguir adelante. Villa tiene un panorama gris por delante. Recibió la segunda derrota consecutiva y esta vez fue inapelable.

Villa Italia 2
Góngora; Luque, Escobar, Ruiz, Peratta; René, Salvatore, Facundo Gaspar; Machado; Alao y Quiñones. D.T: Fabián Toloza.

Boca (Rojas) 5
Cutiño; Soloa, Miranda, González, Ojeda; Díaz, Molina, Amaya; Touron; Laugier y Elgoyhen. D.T: Raúl Verón.

Cambios en Villa Italia: Medina x Quiñones y Fioravanti x Luque.
Cambios en Boca (R): Contreras x Soloa, Convertini x Díaz, Carmelino x Laugier.

Suplentes en Villa Italia: Cabarcos y Gastón Gaspar.
Suplentes en Boca: Gigena y Puzzo.

Expulsado: Leo Machado (Villa Italia)

Juez: Pedro Pelegrino
Asistentes: Federico Avendaño y Oscar Ñañez

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…